Sin el polémico Ultimate Team

UFC 4 llega PS4 y Xbox One el 14 de agosto

No estuvo en el EA Play del mes pasado, a pesar de que ya se había filtrado, así que Electronic Arts lo anunció oficialmente este fin de semana: EA Sports UFC 4 estará disponible para PS4 y Xbox One el próximo 14 de agosto.

Ya mismo está disponible una beta cerrada para la gente que se registró no sé dónde hace unas semanas, así que lo mismo tenéis un código en la bandeja de entrada.

Aquí no se habla de Doble Versión –la promoción para pasar FIFA 21 de PS4 a PS5 o de Xbox One a Xbox Series X– porque el juego no está anunciado, de momento, para consolas de nueva generación.

Desde EA Vancouver dicen haber ajustado el control de UFC 4 para que se sienta más realista y, al mismo tiempo, sea más accesible. También hablan de un Modo Carrera mejorado como parte central de la experiencia, de manera que se han cargado el Ultimate Team y las distracciones en forma de micropagos –sí habrá una tienda para personalizar a los luchadores, pero todos esos accesorios podrán desbloquearse jugando.

Los cambios no suenan mal y el juego, como de costumbre, se ve todavía mejor; eso no ha sido nunca un problema para la gente que en su momento desarrolló los gloriosos Fight Night. Quizás necesitaríamos, eso sí, alguna explicación más sobre ese escenario con serpientes doradas. No sé si es una broma interna o un hotel de Las Vegas, pero yo solo puedo pensar en Kickboxer, Contacto Sangriento y demás obras maestras con Jean-Claude Van Damme.

Los muchachos en la portada de UFC 4 son Jorge Masvidal y Israel Adesanya, por cierto. Y sí, a mi también me gusta bastante el rollito este del collage que está usando EA Sports para las carátulas de este año.

Redactor
  1. Sinve (Baneado)

    A ver si hacen un buen arcade deportivo, recuerdo ea big y si nba homecourt o los skate

  2. keidash

    A ver si se acuerdan del Fight Night y sacan al menos una entrega la próxima generación, ni que sea para flipar con los graficotes… recuerdo el 3 y las peleas en casa de un amigo con la música de rocky de fondo en la 360… increíble, jugaban dos y entretenía a 7 u 8 en la habitación flipando con el despliegue gráfico.

  3. Ausonio

    Ojalá un juego de boxeo

  4. MiguelRodRic

    Change.org para que @pep_sanchez y Xavi suban a Youtube otro gameplay como el que subieron en su día con el anterior UFC, fue muy risas.

  5. Potajito

    Todavía no me creo esta portada…

  6. Porcellino

    Si esto me lo hacen cel-shading y con los personajes de Baki, el anime de Netflix, a tope. Tal y como está ahora, lo único que me suena es que La Rosalía tuiteó el otro día algo sobre el tal Masvidal, así que esto de las patadas en los dientes debe de ser súper trendy.

  7. Yurinka

    Yo solo he jugado a uno de los UFC creo que en una demo y no tendré tiempo para este, pero me gusta que metan escenarios de fantasía como ese de las serpientes, y la referencia en el texto a las mejores pelis de Van Damme.

  8. DarkCoolEdge

    La portada parece un “graphic design si my passion” importante XD