Danzad, danzad, malditos

Ubisoft y Screen Gems preparan una película de Just Dance

Quizá sea una de las franquicias más odiadas de la industria, pero sigue funcionando como un reloj suizo todas las Navidades porque: uno, le importa un huevo lo que penséis; y dos, a la gente le gusta bailar y le gusta jugar, así que jugar a bailar es la cosa más natural del mundo. A quienes ya hemos superados la fiebres del swish swish, Just Dance no nos molesta tanto en nuestras vidas, pero quizá el hecho de que haya quien está preparando el terreno para rodar una película se convierta en algo ya un poco más difícil de soportar. El caso es que según informa Deadline en exclusiva, Ubisoft estuvo escuchando varias ofertas para llevar a cabo este proyecto y al final ha sido Screen Gems (propiedad de Columbia Pictures, que a su vez es parte de Sony) quien se va a llevar el gato al agua (o a la pista de baile) al haber puesto sobre la mesa más dinero que el resto de competidoras que también habían ofrecido una cantidad por los derechos. Serán la propia Ubisoft Film and Television y Olive Bridge Entertainment quienes lleven a cabo el desarrollo de la producción, y de momento están buscando guionistas para el proyecto. La ventaja con la que cuenta Screen Games es que, además de haberse asegurado Just Dance, también tendrá a su disposición el gigantesco catálogo musical y contractual de Sony Music, que tiene acuerdos con artistas del calibre de Beyoncé, Shakira o el mismísimo Julio Iglesias, todos ellos bailables como el que más. El anuncio de su primera adaptación al cine coincide, curiosamente, con el año de su décimo aniversario: el primer Just Dance llegó en otoño de 2009 a Wii, y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un mastodonte en ventas que sale en todas las plataformas y que acumula ya diez juegos de la serie principal y y otros catorce títulos entre spin-offs, recopilatorios y obras imprescindibles como Los Pitufos Dance Party.
Redactor
  1. Jamelín

    Si esto no es escuchar a los fans yo ya no sé…

  2. Xabier Esquiroz

    Bailes del fornite LA PELICULA

  3. Joker73R

    La verdad es que es una película que se hace sola: Una competición de baile entre institutos, con una subtrama amorosa entre dos estudiantes, y a recoger los millones que vayan cayendo.
    No sabía de la existencia de algo llamado «Los Pitufos Dance Party», pero ojalá tenga canciones de «Los Pitufos Makineros».

  4. AndresBaez

    ¿ @joker73r crees que si afeitamos a contrapelo a Zac Efron dará el pego?

  5. Joker73R

    @andresbaez
    Acabas de subir las expectativas al 200%.

    @justme
    Ojalá el mundo conozca esas mezclas tan bizarras.

  6. sodom

    @pinjed
    No es que importe mucho ( de hecho las pelis serían prácticamente iguales, igual hasta lo has hecho a propósito), pero has puesto Just Cause.

    @joker73r
    @justme
    Ojalá alguien en la industria con buen ojo os contrate para las BSO

  7. DarkCoolEdge

    ¿Quién puede odiar Just Dance? Y sobre todo, ¿por qué? No molesta a nadie y hay gente que los disfruta.

    Esto es extensible a casi cualquier juego, claro, y bueno, es evidente que la gente puede y odiará cualquier cosa. Lo cual no dejará de llamarme la atención.

  8. VLT-Gray

    Pues será la típica película de superación personal pero teniendo de su lado a Sony pues quiero imaginar que podrían (y deberían) salir varios artistas del momento. Vamos que se bañaran en billetes.

  9. Lodrian

    Ahora que se que esto existirá, a olvidarlo muy fuerte chicos!