Recarga Activa #617

Ubisoft se muestra optimista aunque sus ventas hayan caído un 9%

No hemos visto mucho de Spider-Man 2 desde la Comic-Con, pero seguro que nos llega más material desde San Diego estos días; mientras esperamos a ver qué podemos resumir sobre eso —el lunes, ya si eso—, toca hablar de informes financieros, emuladores y ¡parches! Un buen parche le quita a cualquiera la modorra.

Puede sonar a poca cosa, pero os prometemos que si dura 25 minutos es porque es un programa lleno de movidas. Pequeñas pepitas de oro entre el barro. Os animamos a buscarlas.

Estos son los titulares del viernes 21 de julio de 2023:

  • Ubisoft se muestra optimista aunque sus ventas hayan caído un 9%. El crecimiento de Rainbow Six Siege, que crece tanto en ingresos como en jugadores activos, parece ser la mejor noticia de un informe financiero que, con todo, habla de un «rendimiento mejor del esperado», en palabras de Yves Guillemot, que confía en que su «estrategia de dos patas de llegar a un público significativamente mayor y hacer crecer nuestros ingresos recurrentes» muestre resultados pronto.
  • El emulador Dolphin cancela su lanzamiento en Steam. Aunque sus desarrolladores están seguros de que el futuro del emulador no corre ningún peligro, sí ven imposible convencer a Nintendo de que dé el visto bueno a la publicación en Steam; era este uno de los requisitos que solicitaba Valve para dar luz verde. Por lo demás, el proyecto del emulador seguirá igual.
  • El The Witcher 3 de Switch se actualiza para añadir contenidos y mejoras de las versiones para Xbox y PS5. La versión 4.04 del juego de CD Projekt RED tiene novedades reseñables en Switch, donde se aprovecha para añadir no solo los contenidos relacionados con la serie de Netflix sino una serie de mejoras y retoques que habían entrado en PC y las otras consolas con la versión 4.0. La más notable quizá sea la adición del mod Full Combat Rebalance 3, ahora integrado oficialmente en el juego. Este mod fue desarrollado por un tal Flash_in_the_flesh, o Flash, simplemente, alias de Andrzej Kwiatkowski, que de hecho trabajó en CD Projekt RED durante una década, desde 2012 hasta el año pasado, cuando Blizzard lo contrató como diseñador de IA. Kwiatkowski ya había trabajado en mods similares para los dos The Witcher anteriores; fueron esos mods los que llamaron la atención del estudio, de hecho.
  • Whisker Squadron: Survivor se publicará en acceso anticipado el mes que viene. Lo nuevo de los creadores de Race the Sun, un roguelite de naves muy influenciado por Star Fox, se lanzará en Steam el próximo 21 de agosto. La idea es recopilar feedback y salir de acceso anticipado en unos meses, de cuatro a ocho, según el estudio.
  • El Paso, Elsewhere se publicará el 26 de septiembre. Lo nuevo del creador de los excéntricos Space Warlord Organ Trading Simulator o Sunshine Shuffle, un homenaje a Max Payne y los shooters en tercera persona de los 90, saldrá en Xbox y PC.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. Cyberrb25

    Nota: Si vivís por Asturias, hay mañana (sábado 22 de julio de 2023 a las 17:00) una charla con Harry Krueger, director de Returnal, en Avilés.

    Editado por última vez 21 julio 2023 | 19:08
  2. Autarca

    Que retiren su cliente de Steam de una vez.

    Tienen juegos que me gustan, pero recuerdo el coñazo de su cliente, y se me pasan las ganas.