Rebranding

Ubisoft une Uplay y Ubisoft Club en el nuevo Ubisoft Connect

Ubisoft ha presentado Ubisoft Connect un nuevo servicio que fusionará las diferentes funcionalidades de Uplay y Ubisoft Club a través de todas las plataformas. Usando una interfaz universal, Ubisoft Connect nos permitirá aunar servicios y actividades, así como mantener la interacción con la comunidad. «Aunque la experiencia para PC continuará con servicios personalizados, esta expansión permitirá a los jugadores acceder a partir de ahora a las características integradas y sociales de Ubisoft, sin importar la plataforma que usen, incluyendo consolas y servicios de juegos en la nube», ha explicado la compañía a través de un comunicado en donde también destacan que el servicio estará disponible a partir del próximo 29 de octubre. 

Entre las funcionalidades que aportará Ubisoft Connect se encuentran la posibilidad de mantener la progresión entre diferentes plataformas en algunos juegos (Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic para empezar) y un programa de fidelización entre juegos con el que se podrán conseguir diferentes recompensas. Además de contactar con nuestros amigos, el servicio nos permitirá leer las últimas noticias relacionadas con la compañía y una funcionalidad denominada Smart Intel, que nos ofrecerá consejos, recomendaciones y estadísticas personales basadas en nuestros hábitos de juego. «La próxima generación de juegos es mucho más que unas cuantas mejoras tecnológicas y gráficos de mayor calidad. Para nosotros, como creadores y editores, se trata de añadir una mayor fluidez y versatilidad a la experiencia, para tener la libertad de jugar en el dispositivo que prefieras y con quien más te apetezca. Ubisoft Connect representa nuestra forma de ofrecer una experiencia nueva y fluida que no solo facilite la transición entre generaciones y plataformas, sino que se convierta también en el punto de partida de nuevos servicios que contribuyan aún más a nuevas maneras de disfrutar de los juegos, centrados en el jugador». 

Para anticiparse a cualquier duda por parte de los usuarios, la compañía ha preparado un FAQ en donde, entre otras cosas, se nos informa que las app de móviles y PC se actualizarán la próxima semana para reflejar los cambios y que el servicio será totalmente gratuito. 

Redactora
  1. Cyberrb25

    Tanto EA como Ubi, haciendo más complicado saber a qué servicio estás refiriéndote. No porque sea una mala idea unir el Uplay y el Ubisoft Club, si no porque ese nombre ya lo habían usado para sus «Directs».

    EA otro tanto de lo mismo, que EA Play era su conferencia, y le cambiaron el nombre a su tienda Origin para uniformarlo. A este ritmo, que no nos sorprenda que Activision llame a su tienda Blizzcon.

    1. Cyberrb25

      @cyberrb25
      Soy idioto! No era Connect, si no Forward!

      También digo que sigue un poco mal por el hecho que los dos nombres se hacen bastante confusos. No tan mal como EA, que es EA Play y EA Play Pass, pero sí un poquillo mal.

  2. Yurinka

    Creo que es positivo que junten Uplay y Ubisoft Club en una única cosa.

    Mejor aun me parece que apuesten tanto por el crossplay como por el crosssave, ojalá lo implementen para todos sus juegos. Y ya que estamos, que lo implementen también el resto de juegos multi.

  3. Boraj

    ¡Qué le den por el culo a Ubisoft!

  4. FERIFO

    Si, claro: viva Ubisoft

  5. Xandru

    Pregunta de señor mayor ignorante de estas mierdas. El UPlay sí, pero ¿qué narices era el Ubisoft club? ¿Para qué servía?

    Editado por última vez 22 octubre 2020 | 21:13
    1. thelastikilla

      @xandru
      Tiene como un sistema de logros/trofeos interno diferente al de las consolas y vas desbloqueando recompensas para sus juegos

      1. Xandru

        @thelastikilla
        Gracias 🙂
        no me perdía nada importante entonces