Skull & Bones a la vista

Ubisoft Forward vuelve con presentaciones el 7 de julio y el 10 de septiembre

Ubi acaba de anunciar no uno, no, sino dos Ubisoft Forward. El primero, pasado mañana, servirá para echar otro vistazo a Skull and Bones; el otro, que se emitirá o publicará el 10 de septiembre, será de los que repasan el catálogo para los próximos meses.

Llaman Ubisoft Forward Spotlight On Skull and Bones a la presentación centrada en el multijugador de piratas que toca, ya digo, el 7 de julio a las 20:00h (hora española). Raro será que no anuncien por fin la fecha, después de incontables retrasos, teniendo en cuenta que algunas filtraciones apuntaban hace poco al 8 de noviembre.

Con lo de septiembre, un evento digital de los de toda la vida, tendremos «anuncios y novedades sobre varios juegos y proyectos de equipos de Ubisoft en todo el mundo. Será a las 21:00 y, aunque yo tengo sobre todo ganas de ver qué pasa con Avatar: Frontiers of Pandora, también hay que recordar lo del decimoquinto aniversario de Assassin’s Creed –para septiembre, justamente, había prometido Ubisoft un vistazo «al futuro de la franquicia».

Redactor
  1. molekiller

    En serio alguien ve mercado para el Skull & Bones?

    1. Alejandro

      @molekiller
      Sea of Thieves vendió muy bien con más 25 millones (aunque con el Game Pass es un poco más fácil) no creo que sea un fracaso, quizás un éxito moderado.

      1. molekiller

        @alejandro-7
        Pero no me compares sea of thieves con esto… Si es el minijuego del Assassin’s on steroids…

        Editado por última vez 5 julio 2022 | 22:18
    2. Klaus Daimler

      @molekiller
      mercado de llevar tu nave ir a un punto determinado para destruir lo que haya y conseguir recursos para upgradear tu nave y volver a ir a un punto determinado para destruir lo que haya y conseguir recursos para upgradear tu nave y volver a ir a un punto determinado para destruir lo que haya y conseguir recursos para upgradear tu nave???
      Joder si lo hay

    3. NahuelViedma

      @molekiller
      Saldrá y venderá sus buenos millones, eso te lo aseguro. Otra cosa es que les rente luego del desastre que fue el desarrollo, un pozo de dinero debe haber sido eso.

    4. Yurinka

      @molekiller
      Los AAA de Ubisoft lo suelen petar fuerte, entre ellos los AC con cosas de barcos. Los fans de AC estaban divididos aprox 50%-50% entre los que amaban y odiaban el tema barcos, por lo que pensaron en separar los barcos a una IP aparte. Sea of Thieves parece haber funcionado muy bien también y creo que es la única competencia relativamente directa.

      Hay mercado de sobra y muy poca competencia. Seguramente funcione muy bien y guste a millones de personas, como suele pasar con los juegos tochos de Ubisoft. Tiene pinta de que el desarrollo les ha costado más de lo habitual y ha durado bastante, algo habitual en las nuevas IPs AAA que como esta son muy innovadoras o diferentes de los grandes blockbusters, por lo que quizás no sea tan rentable como otros grandes proyectos suyos. Sin duda es una gran apuesta muy arriesgada.

      El que algunos vomiten mierda en foros o comentarios de webs de noticias de juegos al ver el logo de tal empresa (como esta) no es para nada representativo del éxito de sus juegos en el mercado. De entre docenas de miles de empresas de videojuegos son una de las 3rd party top 5 en ingresos, supongo que algo saben del mercado. Si invierten una millonada tocha en esto es porque se lo miraron bien y vieron que había mercado y potencial para que funcionase muy bien.

      Editado por última vez 6 julio 2022 | 13:01
      1. molekiller

        @yurinka
        No sé, yo el tema Assassin’s con barcos, o el Sea of Thieves, en el que usas barcos pero no es lo único, lo veo. El barco como juego independiente no mucho, pero bueno, es muy probable que esté equivocado. Como he dicho alguna otra vez, me habría apostado dinero a que se cancelaba.

        Editado por última vez 6 julio 2022 | 13:00
      2. Yurinka

        @molekiller
        Un AAA tocho que es una 320394023ª secuela directa de tal saga famosa suele dar muchas vueltas durante su desarrollo. Una nueva IP AAA de un género o tipo de juego muy establecido suele dar aún más vueltas. Una nueva IP AAA de un concepto un tanto raro/nuevo/diferente a lo típico como parece ser el caso da aún mas vueltas.

        La semilla original era hacer una nueva IP AAA de piratas de la que parte importante (pero no la única) fuese el ir con el barco por ahi y tener batallas navales, abordajes, descubrir tesoros y tal. No recuerdo si al principio incluso era multijugador o no.

        Ahora, desde entonces el mercado ha dado muchos tumbos: han salido los GaaS, lo han petado y han evolucionado de varias formas, los eSports lo han petado pero también otros juegos multiplayer más centrados en el coop o experiencias sociales, incluso ha salido un aparentemente exitoso (ni idea de las ventas de Sea of Thieves, pero al menos hay creo que 25 millones interesados en al menos probarlo casi gratis) juego de piratas relativamente similar. Quizás habrán tomado nota por el camino de estas cosas y muchas, más rollo quizás incluso Fortnite o Animal Crossing.

        A saber como es el juego ahora. Supongo que será un AAA de mundo abierto con un apartado visual vistoso muy enfocado al multijugador y donde la parte de los barcos será la principal pero no todo (supongo que tendrá aventurillas de descubrir tesoros o raids contra bichos tochos).

        Supongo que tendrá parte cooperativa y parte competitiva, y que tendrán pensado un largo camino de actualizaciones de contenido post lanzamiento para ir añadiendo cosas, tanto eventos como elementos de personalización, nuevas mecánicas, modos de juego, localizaciones o aventuras de historia. Pero a saber.

        Encontrar un nuevo hueco en los AAA con una nueva IP bastante diferente a la norma es muy complicado. Con esto vieron hueco y potencial, por lo que aunque las hayan pasado canutas por el camino veo normal que fuesen a full hasta el final y no lo cancelasen.

        No sería la primera nueva IP que les costó mucho parir y luego acabó siendo muy exitosa: ya les pasó por ejemplo con Assassin’s Creed, Watchdogs, The Crew, The Division o prácticamente todas las de Michel Ancel. Hacer juegos es muy complicado y difícil. Juegos AAA, aún más. Y nuevas IP AAA, aún más. Y si son algo raritas, aún más.

        Editado por última vez 6 julio 2022 | 13:34
  2. juandejunio

    10 de septiembre, faltan como 3 años pa eso

    1. AndresBaez

      @juancarloso y tú que no sabes qué vas a comer hoy. You are not the same

  3. John Doe

    Del Skull and Bones me espero exactamente lo mismo que ya enseñaron cuando lo anunciaron. 1-1. Ni en upgradear los gráficos se van a dignar

    Editado por última vez 6 julio 2022 | 01:52
  4. AndresBaez

    Tres días. Lo mismo se han venido arriba.

  5. FERIFO

    Como fan del Assassins Creed Black Flag, tienen toda mi atención. Si lo que enseñan tiene una pinta aceptable yo estoy dentro.