Con escenarios en constante evolución

Ubisoft está trabajando en el servicio en línea Assassin's Creed Infinity

Tal y como informa Jason Schreier a través de Bloomberg, Ubisoft Entertainment está trabajando en un nuevo proyecto bajo el nombre en clave Assassin’s Creed Infinity. Será una videojuego como servicio en línea que evolucionará con el tiempo, según fuentes que trabajan en su desarrollo.

Mientras otros juegos de la franquicia se ambientan en localizaciones históricas, como Egipto y la Grecia clásica en dos de las últimas entregas, en Infinity los juegos estarán conectados pero se sentirán y verán de forma distinta, con múltiples escenarios inspirados en distintas épocas que se irán expandiendo en los meses y años posteriores a su lanzamiento. Como ya parece claro por la propuesta, en este proyecto desarrollado por Ubisoft Quebec y Montreal la compañía pretende emular el éxito financiero a largo plazo de casos como GTA V o Fortnite. Una portavoz de la empresa que ha reconocido su existencia, declara que su objetivo es «superar las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo» de la saga.

Esta portavoz también ha hablado sobre las denuncias por acoso sexual dentro de Ubisoft, sobre las que declara que la compañía había investigado todas las acusaciones y tomó las medidas adecuadas. Sin embargo, a pesar de la reorganización de la empresa con el objetivo de solucionar estos problemas, algunos de los gerentes en altos cargos acusados por comportamiento abusivo continúan en esos puestos superiores. Esto ha provocado una nueva ronda de quejas por parte de los empleados en el tablero de mensajes internos de Ubisoft, que no estaban satisfechos con la respuesta de la compañía a los comportamientos tóxicos.

Actualización: Ubisoft ya ha confirmado el proyecto a través de su blog oficial.

  1. Cyberrb25

    Definitivamente, las compañías tienen muy poquitas ganas de que la Recarga se tome vacaciones.

  2. FERIFO

    Siento como añaden un extra de pereza a una saga que me da mucha pereza. Es raro.

  3. Shalashaska

    Y esta es la forma final de Ubisoft, después de hacer un montón de juegos iguales en los que solo cambia la skin, ahora solo harán un juego al que le irán metiendo diferentes skins.

  4. Gordobellavista

    Y con The Division van a hacer lo mismo, ¿no?

    ¿Acabaremos echando de menos a la UBI a la que tanto hemos criticado?

  5. tomimar

    Otra máquina de pases de temporada y skins es justo lo que necesitábamos

  6. Yurinka

    Hace bastante tiempo dieron una charla donde hablaban sobre el futuro de los juegos de mundo abierto, y explicaron el concepto de, en lugar de tener mundos separados en juegos separados, interconectar mundos de diferentes juegos donde las acciones en unos afectarían a otros.

    Por otro lado, hubo otra hace un tiempo también sobre el evolucionar las interacciones con NPC o misiones secundarias para, en lugar de ser pequeñas cosas aisladas, que tuviesen una mayor repercusión en el mundo del juego al estilo de los juegos de estrategia o simulación aumentando la jugabilidad emergente.

    Estas cosas encajarían bien con el concepto de, en lugar ir sacando Assassin’s Creed en juegos sueltos, en englobarlos en un único juego con diferentes temporadas que aportarían diferentes localizaciones que puedan tener algunas interconexiones.

    Obviamente los juegos suelen tomar nota de juegos exitosos similares anteriores adoptando cosas que funcionan, por lo que en el terreno AAA, tras ver como Ubi últimamente añadía un primer enfoque de juego como servicio a muchos de sus grandes juegos como Rainbox Six, The Division 2 o Assassin’s Creed, ahora hayan tomado nota de juegos como GTAV o Fortnite y piensen en llevarlo un paso más adelante. Esto es algo que no únicamente veremos estos próximos años en Ubisoft, sino también en otros grandes publishers AAA que hacen juegos super tochos, como puede ser MS con Halo o Forza Motorstorm o Sony con varios de esos juegos multijugador en los que está trabajando tanto con estudios 1st party como 2nd party.

    Editado por última vez 7 julio 2021 | 16:54
  7. Pep Sànchez

    El GIF de Larry David cuando le da el telele.

  8. malpensante

    Si a esto le sumamos lo de que Ubisoft quiere apostar por modelos F2P en sus grandes franquicias, me huele que este AC va a tener una base F2P a la que le van añadiendo cosas (mundos, historias, desafíos?, etc) que tienes que pagar para jugar.

  9. AndresBaez

    Pa lo que están haciendo ahora que prueben con esto. Total, no tenemos nada que perder xd

  10. molekiller

    Esto me huele a Ubi otra vez llegando tarde a la moda de turno.

  11. orwellKILL

    Ya dijeron en su día que iban a tirar por ahí.

    No chorprecha

  12. Ganbare

    Preparaos para ver caballos voladores y skins de ovnis medievales, muy a la pandilocura del online de GTA.