El CEO dice que se han hecho «progresos considerables»

Ubisoft explica cómo ha cambiado su cultura de empresa ante el descontento de parte de su plantilla

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha explicado cómo ha sido este año de cambios internos en respuesta a los cientos de casos de acoso en la compañía destapados el verano pasado por el periódico Libération. Este comunicado, emitido desde la web oficial de la compañía, lo realizó en respuesta a las recientes declaraciones de algunos de sus empleados en el medio francés Le Télégramme.

En el reportaje se cuenta cómo algunos empleados no sienten que Ubisoft haya cambiado realmente desde el verano pasado, puesto que la destitución de quienes se comportaron de forma tóxica no elimina las dinámicas de trabajo que permitieron llegar a esas situaciones. De hecho, los trabajadores afirman que muchos de los cambios que dice hacer la compañía no se han integrado en la cultura de la empresa, sino que se han hecho solo de cara al público. Esta información circuló ampliamente la semana pasada y tanto fans como miembros de la industria organizaron un boicot en las redes sociales alrededor del hashtag #HoldUbisoftAccountable.

Guillemot, sin mencionar en ningún momento estas declaraciones, dice: «Tras las acusaciones de mala conducta, establecimos varios canales a través de los cuales los miembros del equipo pueden denunciar comportamientos inapropiados, incluida una plataforma que garantiza el anonimato. Nuestros socios externos independientes seguirán gestionando cualquier informe nuevo».

«Hemos añadido un nuevo criterio de actuación en nuestro esquema de retribución con expectativas específicas para los managers. Este nuevo atributo se centrará en nuestra habilidad para cuidar de las personas, comportarse de manera inclusiva y cuidar un espacio de trabajo seguro y respetuoso», explica el CEO, aclarando que los managers que permitan estos comportamientos tendrán consecuencias a nivel económico.

«Se ha logrado un progreso considerable y continuaremos trabajando duro con la ambición de convertirnos en un lugar de trabajo ejemplar en la industria de la tecnología. La dirección de la empresa, incluido yo mismo, tenemos la responsabilidad de actuar como modelos a seguir y ser ejemplares para nuestros equipos. Quiero enfatizar mi compromiso personal de continuar mejorando nuestra cultura en el lugar de trabajo y crear un cambio real, duradero y positivo en Ubisoft», concluye Gillemot.

  1. SenyoretaYamabuki

    Con lo bien que me caía este señor y más desde la presentación de «Mario + Rabbids Kingdom Battle».

    Ubilol es un esperpento.

  2. Baladre

    Donde yo estoy, la dirección dijo algo parecido. Dejaron de llamar becarias «para evitar el pasteleo». A los «pastelosos» no les pasó nada. Mucho, mucho asco. Que no me creo ná, vamos.

    1. Mominito

      @joaquin-2
      Puf… Después de que dijeran que la toxicidad era la norma empezando por cada uno de los altos cargos…

  3. Gury

    A pic i pala tots