Ubisoft desvela el contenido descargable de Prince of Persia

Antes de que Prince of Persia saliera a la venta, Ben Mattes, su productor, ya habló de un contenido descargable «significativo» para el juego. Un mes después, cuando se quejaba amargamente de que la gente no había sabido apreciar la innovación del juego, aprovechó para contar que ese nuevo DLC tendría «un nuevo área y un poder, nuevos enemigos y movimientos de lucha». De paso contó esa milonga de que no se tratará de contenido que no incluyeron en el juego, sino de elementos que han desarrollado a posteriori. Bueno, el caso es que otro miembro del equipo de desarrollo y productor asociado del nuevo contenido descargable, Jamal Rguigui (xD), ha desvelado por fin en qué consistirá esa actualización. Los que hayáis terminado el juego sin duda ya sabéis que el final es ligeramente decepcionante. Pues bien, Ubisoft ha querido cerrar mejor la historia con un epílogo y profundizar en la relación entre la pareja protagonista. Eso significa que tendremos más diálogos chispeantes y una nueva zona que liberar de la corrupción de Ahriman: el Palacio Subterráneo.
Con todos ustedes, el Palacio Subterráneo

Con todos ustedes, el Palacio Subterráneo

Además, habrá un nuevo poder para Elika, Energize, que permitirá a la princesa materializar durante breves períodos de tiempo zonas del escenario que habían sido destruidas y un nuevo tipo de ataque con el que el protagonista correrá hacia sus enemigos cuando éstos estén a una cierta distancia. Estos nuevos poderes serán necesarios para enfrentarse a un nuevo enemigo, the Shapeshifter, que adoptará el aspecto de dos de los enemigos del juego: el Cazador y el Guerrero (vamos, que no se han matado demasiado). También habrá nuevos trofeos/ logros y nuevas apariencias para los dos personajes principales, y Rguigui ha confirmado que no será necesario haberse acabado la historia original para poder probar esta nueva parte. El nuevo contenido descargable estará disponible a partir del 26 de febrero a través de PlayStation Network y Xbox Live, a un precio todavía por confirmar.
Redactor
  1. Neuromante

    Bieeen, un epílogo. De aqui a un año compraremos un juego y tendremos que pagar aparte por saber como termina.

    ¡Ey, no, si es eso lo que nos están vendiendo!

  2. darkpadawan

    Ya puestos, que añadan una forma de que el protagonista la palme.

    Para convertirlo en un juego, digo.

  3. Whoracle

    Pues a mi el final me ha parecido muy bueno. Diferente a los demás.

  4. Icarus

    Ya puestos, que añadan una forma de que el protagonista la palme.
    Para convertirlo en un juego, digo.

    Creo que se le da demasiada importancia a esto. Es verdad que yo también he echado de menos poder palmarla (al menos contra los enemigos), pero imaginad el coñazo que supondría que cada caída supusiese tener que ir al menú principal, volver a cargar la partida y comenzar de nuevo desde un punto de control (a lo Mirror’s Edge).

    Al final lo que hacen es ahorrarte todo ese tiempo innecesario de menús y cargas y dejarte jugar más. De paso también consiguen que el jugador no tenga miedo a arriesgarse porque sabe que no morirá. Eso hace que sea todo mucho más fluido que si tuviésemos que medir cada salto para evitar morir.

  5. Neuromante

    Pues en el Mirror’s de PC, al menos, cuando mueres te carga automáticamente el último checkpoint.
    Y de todas formas, todos hemos tenido que pasar por el «coñazo» de que nos maten, cagarnos en todo y tene que cargar una partida antigua, otra cosa es que ahora estén de moda los juegos a) Son cortos y b) Son fáciles para que el jugador patán de turno (A.K.A. «jugador casual») se lo termine prontito y tenga que comprarse nuevos títulos.

  6. Deus Ex Machina

    Pensaba comprarme el PoP y otros juegos pero joder es que siempre estamos igual con la mierda del DLC: Fable 2, Fallout 3… nada seguiré esperando a ver que hago mientras termino los juegos que tengo pendientes.

  7. darkpadawan

    @Christian
    Pues Christian, en mi caso no puedo dejar de sentir repelús, es que pasamos de la autoregeneración sin penalizaciones al God Mode Cheat implementado de serie, y pienso que no es que se le de demasiada importancia… es que se le da demasiado poca.

    Por otro lado, y por opinar sobre la noticia en sí, pues estoy con Neuromante. ¿Que hacemos un no-final? No problemo, contenido descargable (de pago) y tan contentos. Con un par. No, hombre, no, no tengamos tanto morro. Vale que esto no es lo del lanzallamas del Dead Space, de momento récord mundial, pero aún así…

  8. Icarus

    Pues en el Mirror’s de PC, al menos, cuando mueres te carga automáticamente el último checkpoint.

    Sí, en el de consola también, era sólo un ejemplo de un juego similar en el que cada vez que mueres te toca esperar medio minuto para seguir jugando.

    Entiendo vuestro punto de vista, pero repito: no es lo que más me molesta del juego.

    No sé, quizá deberían haber puesto un límite de «salvaciones» al estilo de lo de revertir el tiempo de Las Arenas del Tiempo, pero creo que lo único que este sistema hace es ahorrar tiempo al jugador y a mí no me parece mal del todo ahora que cada vez tengo menos tiempo para jugar.

  9. SAINTS

    no creo que el POP sea un «no final», mas bien es un final abierto justo para dejarlo para el POP 2 y venderte lo que esta de moda, juegos por capitulos :P … mas bien este contenido descargable es para alargar un poco más el juego y tal mientras nos vuelven a colar el POP2…. puro marketing. Aunque vamos, esta actualización tal y como esta planteada deberia ser gratuita al estilo burnout >.<

  10. Whoracle

    Que pasa que para que un final sea bueno tiene que acabar como todos lo esperamos? Hay muchos tipos de finales para todo tipo de medio. Es una basura ver siempre lo mismo…

  11. darkpadawan

    Que pasa que para que un final sea bueno tiene que acabar como todos lo esperamos? Hay muchos tipos de finales para todo tipo de medio. Es una basura ver siempre lo mismo…

    El problema no es que el final no guste, sea inesperado, te cabree, sea descaradamente hecho para que haya una continuación, o cabree como monas a miles de jugadores (¿he oído Half-Life 2?). El problema es «resolverlo» mediante un contenido descargable… de pago.
    Es una crítica genérica, no hacia este juego en sí.

  12. Yuluga

    Creo que aun falta otro contenido descargable, que serán dos :S Y este nuevo contenido no va después del final, es lo que sería el quinto corrupto… O sea que los que tienen su partida guardada en el final no les servira y a empezar de nuevo.

    LOL! XD

  13. Whoracle

    Bueno, a mi me parece que es un final en mayusculas este de ahora y ya se vera que contenido de historia tiene la expansion y entonces ya decidiremos si sobra como epilogo historico o no. Claro esta que si tenian pensado el hecho de acabar la historia mediante DLC, es un poco triste… es la otra cara de la nueva generacion, la inlusion de material de serie en DLC

  14. Yuluga

    que no continua el final hombre U_U solo a larga un poco más la historia…

  15. J.Keel

    ¿Mas Elika y mas chascarrillos del Principe?

    I’m already loving it!