They see me rolling

Ubisoft desmiente la cancelación de Roller Champions

Ubisoft ha emitido un comunicado desmintiendo que Roller Champions tenga los días contados, como aseguró durante el fin de semana el periodista Jeff Grubb.

«Roller Champions no va a ser cancelado, y Ubisoft lo apoya por completo», comienza el comunicado. «Lo que el equipo de desarrollo está haciendo es asegurarse de que nos centramos en lo que nuestros jugadores nos han dicho que necesita mejorar, y eso está por encima del resto de prioridades».

Es por eso que la temporada actual, Disco Fever (la primera del juego, que se publicó a finales de mayo), se alargará más de lo habitual. De este modo, Ubisoft espera pulir una serie de detalles con una futura actualización que se centrará en los problemas que la actual comunidad del juego «ha definido como irritantes»; este parche será un primer paso, «pero seguiremos trabajando en más mejoras después de publicarlo y antes de lanzar la siguiente temporada».

De ahí que el contenido esté llegando con más lentitud de lo que se esperaba, según el comunicado. «Antes de lanzar nuevo contenido», termina, «tenemos que hacer las cosas bien para nuestros jugadores, y de ahí que nos estemos tomando nuestro tiempo».

El rumor de Grubb decía que la temporada tercera sería la última de Roller Champions. No era el rumor más desarrollado de la historia de los rumores, sinceramente, pero aun así numerosos medios y fans se hicieron eco. Imagino que es una mezcla de cosas: la inercia de Grubb, que de un tiempo a esta parte es muy citado por este tipo de informaciones; el historial de Ubisoft, que tiene todavía muy cerca el final precipitado de otro free-to-play, Hyper Scape, y una serie de cancelaciones bastante sonadas; y que es verano, en fin, y sabemos que el verano reblandece la parte del cerebro que nos protege de los rumores poco fundados.

Por nuestra parte, recordemos (aquí abajo) nuestro comentario sobre Roller Champions a raíz de su lanzamiento en Reload, tu podcast de confianza.