Viejos conocidos

Ubisoft anuncia Assassin's Creed Mirage, que se presentará durante el Ubisoft Forward

Ubisoft se ha pasado por redes sociales para anunciar Assassin’s Creed Mirage, una nueva entrega de la saga que, de momento, no tiene fecha de lanzamiento oficial. La única prenda que han soltado por ahora es que darán nuevos detalles sobre el juego durante el Ubisoft Forward que se celebrará el próximo sábado, 10 de septiembre, a las 21:00 del horario peninsular español. Podemos dar por hecho que esos nuevos detalles incluirán también algún tráiler en el que podremos ver el título en acción.

La imagen que acompaña a la noticia, que ya se había filtrado horas antes (antes de ser eliminada) y probablemente haya precipitado el anuncio, muestra una ilustración de Basim en su juventud, uno de los personajes de Assassin’s Creed Valhalla, así que parece claro que será una especie de precuela protagonizada por él mismo.

Ya se han ido cayendo otros pedazos de información durante los últimos meses, y desde Eurogamer UK nos venían contando que estaría ambientado en Bagdad, algo que sigue cuadrando con la imagen que nos acaban de mostrar. Lo que también nos anticipaba el medio británico es que será una entrega de menor escala en la saga que estará más centrada en el sigilo como los AC más clásicos y, según Bloomberg, llegaría en mayo o junio de 2023.

Desde Eurogamer, por cierto, nos avisan de que durante el Ubisoft Forward también podrían hablarnos de Assassin’s Creed Infinity, este juego como servicio en línea que evolucionaría con el tiempo y que Ubisoft anunció en julio del año pasado.

Assassin’s Creed Mirage se presentará durante el Ubisoft Forward que tendrá lugar el 10 de septiembre a las 21:00 del horario peninsular español.

  1. carlosgargra

    Pues si deja de ser un mapa lleno de iconos y se centran en el sigilo puede ser una bomba. A mí me tienen.

  2. Deses

    He visto el banner y lo único que he podido pensar ha sido en esto
    https://i.imgur.com/83LpW0G.png

    1. Gordobellavista

      @cleses
      Pues ojalá lo honren.

      De alguna manera es el abuelo de la saga, ¿no?
      ¿La saga Assassin´s deriva de los PoP en 3D o me lo he inventao yo?

      1. thegrifter

        @gordobellavista me suena haber leído alguna vez que el primer assassins creed comenzó siendo un Prince of Persia

      2. Yurinka

        @gordobellavista
        El primer AC iba a ser una secuela de PoP, pero a nivel creativo se les fue la olla demasiado con los cambios y también se pasaron tres pueblos con el scope y el presupuesto, por lo que decidieron arreglarlo convirtiéndolo en una nueva IP.

        Algo similar pasó con Watchdogs, que salió de una otra secuela fallida. En este caso de Driver y acabó llevando más de 7 años de desarrollo, que para la época eran un escándalo.

        Raymond supo no únicamente supo conseguir apagar los fuegos de los marrones redirigiendo los equipos y salvar los muebles, sino que ambos casos batieron records de ventas para una nueva IP.

        Hay otros casos que pasa al revés. Por ejemplo Street Fighter III iba a ser una nueva IP pero dentro de Capcom no gustaba nada y la cambiaron en buena parte para convertirla en Street Fighter III.

        El desarrollo de videojuegos, en especial los grandes es un tanto cirquense entre bambalinas, se dan mil vueltas y hay muchos cambios y piruetas para sacar las cosas adelantes lo mejor que se humanamente se puede con el presupuesto y el tiempo disponible. Es uno de los motivos por los que suele haber mucho secretismo y prefieren esperar el máximo posible antes de enseñar juegos, por no quedar mal cuando toca cambiar/quitar/retrasar/cancelar algo anunciado/enseñado públicamente.

        Editado por última vez 2 septiembre 2022 | 01:50
      3. Gordobellavista

        @yurinka
        Qué interesante. Lo de Watchdogs y Driver no lo hubiera imaginado en la vida.

  3. John Doe

    Solo hace falta echar marcha atrás hasta el Unity, controlar el scope y usar el mantra de menos es más. Pero siendo Ubisoft seguramente hagan todo lo contrario, por seguir con la tradición.

  4. AndresBaez

    Voy a caer como un idiota. Y con gusto.

  5. fnxvandal

    Pero… pobres ilusos… ¿De verdad nos vamos a creer algo de Ubisoft en 2022? Que tienen en desarrollo un Assassins Creed del moltiversssso, pero por dios….

    No ahora en serio, cuando lo vea me lo creo, de momento para mi Assassins Creed murió con Desmond y con mi adolescencia.

  6. Rafa77

    Me preocupa la ceguera de UBI al insinuar que el problema es el modelo RPG de acción cuando sus flaquezas son, a mi juicio, otras más graves. A saber: un exceso de eventos aleatorios y tareas superfluas, una IA que con frecuencia se desmorona, incoherencia entre cinemáticas y diálogos… Lo dicho, no es ser un RPG de acción lo que perjudica a la saga sino más bien el concepto de cajón desastre que de este género tiene la compañía gala.

  7. IriquoisPliskin

    Hace unos días rematé el Odyssey y por curiosidad volví a mi partida del Syndicate (aún inconclusa); y, me sorprendí de lo distinto que se sentían y lo incómodo y encorsetado de los títulos más tradicionales de la saga. Tienen razón los que dicen que los tres más recientes no se sienten como verdaderos Assassin’s Creed, pero volver a las estructuras rígidas que nacieron con Altair es algo que no me apetece y esa imagen, me hace suponer que por ahí van los tiros.

  8. NahuelViedma

    Eh miren que el mantra de «vuelta a las origenes» no siempre es bueno, los AC clásicos son un bodrio encorsetado a dia de hoy (los de Ezzio incluidos).

    No nos comamos el verso de que ahora, sí que sí, la visión creativa esta primero. Yo lo que espero de esta franquicia son juegos disfrutones, que la pasas bien, no piden mucho de tu parte y que al año te olvidas mientras juegas a la siguiente entrega.

  9. Vlanco

    Siendo más corto y con una ambientación más parecida a Prince of Persia que a The Witcher podría haber algo interesante por aquí!