It's alive!

La cuenta de Twitter de Crysis vuelve a la vida y se disparan los rumores sobre su regreso

Tras casi cuatro años de inactividad la cuenta de Twitter de Crysis ha vuelto a activarse para mostrar un escueto mensaje: «recibiendo datos», sin ningún tipo de imagen, vídeo o acompañamiento que nos permita contextualizar lo que quiere decir. Y, por supuesto, los rumores se han disparado. Especialmente, porque los fans de la saga ya hablaban de un posible remake desde hace semanas.

Crytek comenzó a alimentar la especulación cuando en el vídeo de presentación de la última versión de CryEngine utilizó varias escenas ambientadas en el juego original. Unos días después, la compañía publicó varios vídeos en su canal de YouTube en el que analizaba el progreso de su motor a lo largo de los años, para acabar con una imagen de Crysis entre algunos de los proyectos programados para este 2020. Y lo más extraño: la escena es totalmente diferente a la del primer vídeo, mostrando unos segundos de lo que podría ser gameplay. Hace unos días, la web oficial de la saga se actualizó con una imagen del protagonista a punto de saltar en paracaídas. Una imagen que conecta, precisamente, con el inicio del Crysis original.

Desde luego, el cambio de generación es el momento ideal para la vuelta de una franquicia que ha destacado por sus innovaciones en el plano tecnológico y gráfico y no cabe duda de que la fórmula podría beneficiarse mucho de novedades como el ray tracing. Con la cancelación definitiva del E3 solo nos queda esperar a algún evento de EA para conocer más información.

Redactora
  1. PUNKOMAN

    Casualmente el otro día empecé el 3 para probar nuevo procesador y joder, qué gran benchmark para el multihilo que hicieron y qué mierda de juego, eso sí.

    Es que no salvo ni el primero eh. Se olvidaron de lo que hizo grande al primer Far Cry: Diversión. Vaya saga hacendado. Interés 0.

  2. sigur rós mallorca

    No puedo opinar en cuanto a lo jugable pero que desde 2007 se recuerde un ejemplo de potencia es así. Creo que lo último suyo era esa experiencia VR de dinosaurios ¿no?

  3. John Doe

    Lo del primer Crysis fue muy tocho eh, aún me acuerdo de las demos técnicas como si fuese ayer.

  4. landman

    Port del Crysis de hacendado ese que sacaron en consola, para Switch.

  5. Joker73R

    Tiene todo el sentido del mundo que vuelva un juego basado en demostrar las capacidades técnicas de las nuevas consolas/PCs. Que va a salir en exclusiva para la nextgen sería lo más lógico.

  6. AndresBaez

    ¿Qué papel tiene EA? Es la propietaria de la IP?

  7. Madcore

    @for_the_republic Bright Memory tiene un algo a su favor: lo ha hecho practicamente una persona sola, y es barato.

  8. FranStark

    @andresbaez fue la distribuidora de todas las entregas. Posiblemente la IP sea suya, efectivamente, aunque Crytek sea una empresa independiente.

    @for_the_republic dijo:
    Me sorprende que este juego tenga un 91 en MC. Aparte de un FPS muy bestia técnicamente, ¿qué otras aportaciones se le pueden atribuir a este título?

    Hombre, no se si lo pudiste jugar en su momento en PC, que es donde el juego se lanzó originalmente con un equipo que lo pudiera mover decentemente… era un juego del puto futuro. Y en lo jugable daba muchísimo juego usar bien las habilidades de la armadura, los enemigos, la envergadura de los escenarios y las posibilidades a la hora de abordar un campamento…

    Evidentemente en lo jugable no ha envejecido tan bien como en lo estético (lo jugué hace poco y meh… aunque sigue siendo visualmente muy bonito a día de hoy), pero en su momento me pareció divertidísimo. Buen 91 en MC me parece, vaya xD

  9. Hechss

    Aquí uno a favor de ese 91. Creo que tanto en lo gráfico como en lo jugable fue un portento y la historia me tuvo enganchado hasta el final. Tal vez hubo tantos Crysis wannabes que haya causado que el propio Crysis tenga tintes de genérico.

  10. espyy

    @for_the_republic jugablemente para la epoca que era, era una maravilla. Mucha posibildiad de abordar, muchas opciones de traje, personalización y la IA en el nivel máximo era bastante buena.

    Tenia el detalle que al nivel máximo hablaban en coreano y su comportamiento era bueno, recuerdo que tiraban granadas si te hacias invisible.

  11. Xluser

    La IP es propiedad de Crytek

  12. Gordobellavista

    Yo cuando lo jugué en su día me dió la misma impresión que a mucha gente: la de una demo técnica. Luego he oído que es un san benito un poco injusto. Y me lo creo. Pero vamos, un 91 no se lo creen ni ellos.
    Muy poco interés en ese remake, la verdad.

  13. mio_tony

    @for_the_republic
    El video es bastante bonito pero no sé si soy yo, pero casi prefiero que los efectos estén más escriptados y menos aleatorios y consumiendo un saco de recursos si luego una placa que va volando aterriza en el suelo y no se queda ahí, sino que desaparece. Es una pérdida absurda de recursos que, de estar escriptados, costaría la mitad y la placa se quedaría ahí donde aterriza.

  14. sickSiD0

    @mio_tony
    Cuando dices encriptados supongo que te refieres a escriptados y el corrector te ha jugado una mala pasada. Si no, desconozco de qué hablas.

  15. mio_tony

    @sicksid0
    Exacto, tienes razón, escriptado de script.

  16. el_adri2020

    Hombre a mí el juego no me gusta especialmente y la única gracia que ha tenido la saga es la parte gráfica, pero venir 15 años después a decir que no aportó nada… Ese año se podía jugar a crysis y a prey que a mí me gusta más pero que parecen de generaciones distintas.

  17. jk_eye

    Hace un par de años me hie un «run» de los tres juegos seguidos en dificil y ni tan mal oiga. La ambientación del tercer juego es sin duda la mejor, unos escenarios memorables.

  18. elsirca

    Versión pa la Switch

  19. Klaus Daimler

    Todos los Crysis, y por todos quiero decir el segundo y tercero que son los unicos que que he jugado empiezan de forma increible, especialmente el tercero, pero una vez pasado el primer tercio empiezan a bajar y el ultimo tercio son entre malos y horribles. El del segundo no dejarlo es para que te den un logro. El primer tramo del tercero sigue siendo wow aun despues de siete años y sigue luciendo increible

    A ver si estrenan motor con un crysis 4 de cara a la nexs yent

  20. el_adri2020

    @abe
    Todos los juegos de Crytek diría yo, no se cómo lo hacen pero desde Far Cry les pasa.

  21. ElGobernador (Baneado)

    Será un remake del primero. Como en 2007, lo siento en la crisis económica que se viene.

  22. thenote

    @abe Al segundo jugué un par de horas y lo deje. Pereza máxima. El 1 si me lo pasé en la máxima dificultad, y bien, sin mas. Y el 3 comprado… lo mas probable es que no los toque nunca.
    Los jugué en Play 3, supongo que eso ha podido afectar para que no tenga un gran recuerdo de ellos. Quizás si lo hubiese jugado en PC tope gama y en el momento de salida sería diferente.

  23. BoKeRoN

    El 1 tenía una jugabilidad emergente bastante satisfactoria. Había muchas maneras de jugarlo, y daba bastante libertad. A parte de verse de romperte el culo y estar a años luz de lo que había entonces. El problema era que cuando te acostumbrabas a los usos del traje, era bastante cheto, incluso cuando los norcoreanos empezaban a usar sus propios trajes. Y la parte final, quería mucho y muy fuerte ser un giro guay, pero les pasó como con Far Cry con los monstruitos: salió MAL. Pero si es un juego que merece ser revisitado y tiene su lugar (con razón) en la historia del medio.

    El 2 y el 3 no, kk, malísimos.

  24. IceCream

    @andresbaez

    No, la IP es de Crytek. Por lo que es posible que aquí EA ni pinche ni corte.

  25. Víctor Martínez

    El primer Crysis era bastante mejor de lo que podía permitirse. Lo domaron en las secuelas (que a mí me gustan, por cierto) y perdió un poco de gracia, pero el primero es muy pecero, bien.

  26. Dar99

    Jugué hace poco al primer crysis. Se ve bien y sigue aguantando el tipo en lo gráfico. En lo jugable me pareció lo mismo que el primer Farcry, (al que jugué en el 2004 y me impactó gratamente) por lo que este no me sorprendió demasiado.
    Le achacaría lo de la falta de personalidad, aunque los poderes del traje molan. Hay que ir con sigilo y disparando desde lejos, porque es de los que te pegan dos tiros y mueres (dificultad normal).
    En resumen: esperando a que los de Crytek se la vuelvan a sacar en esta nueva generación.

  27. Cyberrb25

    Data received:

    EDIT: BuT cAn It RuN cRySiS?