Por los viejos buenos tiempos

Turtle Rock lanza Dam It, la campaña de Left 4 Dead que nunca terminó

Turtle Rock lanza Dam It, la campaña de Left 4 Dead que nunca terminó Ahora mismo deben de estar las cosas bastante paraditas en Turtle Rock: hace poco anunciaron que habían dejado de trabajar en Evolve por orden de 2K, y no se tiene constancia de que estén enfrascados en algún otro proyecto. De hecho hay quien le augura un futuro trágico al estudio, sugiriendo que la debacle de Evolve podría ser una estocada de las que difícilmente te recuperas. Así que, en este período que los anglasajones llaman «between projects» en un tono un poco eufemístico, con tiempo libre, han decidido sacar del cajón un regalito para los fans veteranos. Se trata nada menos que de Dam It, la campaña de Left 4 Dead que Turtle Rock dejó sin terminar y finalmente descartó para el lanzamiento del juego distribuido por Valve. El episodio iría entre el cuarto (Dead Air) y el último (Blood Harvest), y ha sido publicado en forma de add-on en el que faltan algunos elementos relativos a la mecánica de las partidas (por ejemplo las explosiones no desatan las estampidas locas y algunos eventos, como el derrumbamiento de un puente tras hacerlo estallar, no llegan a activarse), pero dicen sus autores que es instalable y se puede jugar de principio a fin sin problema, así como los dos nuevos mapas para el modo Supervivencia, también inéditos, que acompañan al capítulo. La campaña se puede descargar directamente de esta página web en un sencillo zip de los de toda la vida. Viene con un .vpk que se autoinstala y en la propia web podéis consultar un mapa bastante detallado que incluye las fotos de terreno real en las que se inspiraron para moldear el escenario.
Redactor
  1. Termal (Baneado)

    No le habre echado horas ni nada a sendos L4D en la 360.

  2. Gegr is Win

    Pues tocará bajar otra vez el L4D2. Gegrmova en steam, para el que quiera echarse una partida.

  3. srteedee

    Da gusto ver cómo estudios como Turtle Rock quieren a sus juegos. Ya les jodió 2K con el lanzamiento y mal planteamiento económico de Evolve y les dió la patada, cuando ellos querían seguir apoyando el juego. Y ahora se sacan una campaña que tenían guardada. Pues, olé sus cojones!

  4. landman

    Y por qué no lo meten en la workshop? supongo que no debe ser compatible con el segundo juego, solo con el primero. Soy tan vago que esperaré a que esos que trabajan gratis llamados moders lo metan en la workshop y añadan las explosiones y derrumbes que faltan xD

  5. juandejunio

    Me parece una excelente noticia, lo quiero bajar, pero sigo sin entender como puede ser una campaña no terminada y que se puede jugar sin problemas.

    Ahora no es necesario instalar L4D, como que todo me viene en L4D2… ¿se podrá instalar ahí?

  6. plissken

    @cienuego dijo:

    @termal dijo:
    No le habre echado horas ni nada a sendos L4D en la 360.

    Qué tiempos aquellos, cienfuegos… pasaba más tiempo conectado contigo que en la vida real con mi mujer.

    <3

  7. Diewito

    @termal dijo:
    No le habre echado horas ni nada a sendos L4D en la 360.

    Otro por aquí que también. Fue el único juego al que le di caña de verdad a su online.

  8. lukiat

    @petete_torete dijo:
    Esto se merece una partidaza en coop.

    Necesitaríamos dos lectores más que tengan Steam al día (?)

  9. Mistwalker

    Existe algún grupo de Anait en STEAM? Es necesario! Yo me echaría unos l4d muy gustosamente.

  10. Garou

    1000 y pico horas le tengo yo a este en Steam. Marcó una época en mi juventud.