Airbag

Daniel Linssen lanza Tumbledown Drive, un plataformas «extremadamente difícil» en el que manejas a un coche saltarín

Daniel Linssen (Outline, Holey Hell) ha publicado su último juego, Tumbledown Drive, un plataformas «extremadamente difícil» en el que manejas a un coche que, a saltos y claxonazos, explora un mapa lleno de saltos ajustados y caminos secretos. El juego es gratuito y se puede encontrar en itch.io.

Como suele ser el caso con los juegos de Linssen, Tumbledown Drive es pequeñito pero está tan cuidado y bien pensado que las alegrías que da son enormes. La cosa va de subir por una montaña manejando un coche; con un botón tocas el claxon (hasta aquí todo normal: los coches hacen eso) y con otro saltas. Las plataformas por las que tienes que trepar para avanzar son suficientemente pequeñas como para que cualquier fallo te haga retroceder mucho. Jugando se entiende por qué Linssen menciona Jump King y Getting Over It with Bennett Foddy como sus inspiraciones para este proyecto.

La gracia aquí no está tanto en la violenta manera que tiene el juego de ignorar tu bienestar haciéndote retroceder cuando te equivocas como en el ingenio con que está planteada la montaña, que exploras por fuera pero también por dentro, recorriendo túneles que a menudo no están a la vista; encontrar los secretos de la montaña es muy estimulante, y poco a poco, mientras los buscas, tu manejo del coche (su aceleración, sus inercias, etc.) va mejorando, permitiéndote avanzar grandes tramos de montaña en un tiempo casi tan pequeño como el que tardas en retrocederlos cuando te resbalas o das mal un salto.

Es un juego pequeñito pero que deja huella, como suele pasar con los de Daniel Linssen, alias Managore. Por aquí hemos hablado sobre un buen puñado de ellos (como Breaker o Death of a Lich), pero no sobre todos; si os gusta lo que veis por aquí, os recomiendo echarle un ojo a su página de itch.io, seguramente el rincón de internet con más y mejores juegos gratis que existe.

  1. DarkCoolEdge

    ¡Mola! A ver si saco un ratito para darle un tiento. Preveo que me voy a desesperar rápido XD

  2. PardNefzen

    Tiene una pinta estupenda