Psicoplataformas

Daniel Linssen publica Holey Hell, su nuevo juego para la Ludum Dare

La Ludum Dare 48 terminó hace pocos días, y ahora mismo estamos inmersos en la etapa de puntuación de los juegos presentados en esta veterana game jam competitiva de 72 horas: 3.864, 1.143 de los cuales han sido presentados a la categoría Compo (la clásica, más restrictiva: los juegos deben ser creados por una sola persona, desde cero y en 48 horas). Daniel Linssen, uno de los creadores más veteranos de esta game jam, no ha dejado pasar la ocasión y ha publicado Holey Hell, otro interesante experimento en el que ofrece su interpretación del tema de esta edición de la Ludum Dare, «deeper and deeper».

Holey Hell es un plataformas en el que debemos avanzar hacia las profundidades de un mapa que se nos va mostrando a medida que superamos niveles; dentro de un círculo gelatinoso, manejamos a un muñequito que debe recoger una llave y alcanzar la puerta de salida mientras esquiva enemigos y otros obstáculos.

Linssen explica que el juego está inspirado en otros trabajos suyos, como Outline, Breaker o The Sun and Moon, y en esta ocasión el resultado es algo pequeñito pero definitivamente seductor: un microplataformas con aires psicodélicos en el que los esquemáticos enemigos pixelados bailan en un entorno de colores cambiantes y formas sinuosas de apariencia engañosamente amable. Es un juego difícil, quiero decir.

Podéis descargar Holey Hell en itch.io.

Seguiremos buceando en lo que nos ha dejado esta Ludum Dare para ver qué otras joyitas conseguimos encontrar. Os animamos a hacer lo mismo explorando la lista de juegos presentados; faltan aún 18 días para que terminen las votaciones y se den los resultados finales.

  1. METALMAN

    Lo voy a catar. Sin entender muy bien el por qué, me ha llamado la atención.

    Aun a riesgo de quedar como un loco (o algo peor), admito que mi primera impresión ha sido la de ver una vagina mutante asesina intentando engullir unos barcos… tenga sentido o no, es lo que he visto. Muy Rorschach todo.

    Saludos!!

  2. juandejunio

    Daniel Linssen es mi padre, que manera de crear maravillas, RogueLight mi favorito :3

  3. アルベルト

    Uf! Como me gustaría poder jugarlo en el móvil