Tráiler y fecha de Sonic Colours

SEGA ha publicado un nuevo vídeo de Sonic Colours con el que uno puede intuir que, como dije, es el juego del erizo mejor encaminado en años. Aunque sólo vemos los escenarios —el casino raro y los pastelitos— y los Wisps —taladro y láser— que estaban en el E3, reconozco tener ciertas ganas de dedicarlo un tiempo al título después de ver el tráiler. Para disfrutar más de su visionado, eso sí, recomiendo no prestar mucha atención a la letra de la cancioncilla. Por otra parte, tenemos también fecha de lanzamiento: Sonic Colours saldrá para DS y Wii el próximo 12 de noviembre en Europa. Ganamos de nuevo a los americanos, esta vez por cuatro días —llega a tiempo para Acción de Gracias—.
Redactor
  1. jsbalsera

    Por lo menos es el trailer que me deja mejor sabor de un Sonic desde… desde que veo trailers de videojuegos en Internet, creo. Todavía voy a volver a enchufar la Wii y todo…

  2. Opa-Opa

    Se mantienen las esperanzas. Ojalá se cumplan, que como dice Fran, la pinta es buena.

  3. animal man

    Joder, después del E3 y esto, me arrepiento de haber vendido la Wii..

  4. magnaram

    Soy fan de sonic desde que me enganche a una megadrive y hace que no juego a un «Sonic» desde hace ni se sabe. Y con este juego tengo sentimientos encontrados, igual que con el sonic 4. Haber que hacen.

  5. marinkuente

    Pienso que deberían dejar a Sonic en paz. NUNCA volverán a hacer un juego de la calidad de los de Megadrive. Hace 20 años estos juegos tenían su razón de ser, pero su mecánica hoy por hoy, está anticuada (tirar palante recogiendo anillos y ya está), además de que a Sonic nunca le han sentado bien las 3D (por eso le tuvieron que poner lo de fijar blancos, una atrocidad). Y estos intentos de querer vendernos una imagen moderna de Sonic, apesta. Y ya encima con musiquillas adolescentes entre japo y club Disney. Sonic debe estar revolviéndose en su tumba (porque esto no es Sonic) mientras que Mario debe estar descojonándose vivo.

  6. apache

    Nunca llegarán ha hacer uno de la calidad siquiera de los geniales adventure, pero mentiría, si dijera que con este Sonic no tengo una corazonada.

    Y la repera no será, pero mejor que el hedgehog, que el unleashed, que el de los putos anillos o el del caballero de Wii, fijo.

  7. Kirblue

    @extremoduro

    Esa es una afirmación muy exagerada. Sonic Rush es mi juego favorito de Sonic, del que todo el mundo parece olvidarse cuando se quejan del estado actual del erizo azul. Menos mal que no han dejado los juegos de Sonic en paz porque sino no podría haberlo disfrutado. Olvidar que hay distintas opiniones en el género es muy malo cuando uno dice que tal o cual juego no debería ni existir.

  8. Opa-Opa

    @Fran

    Suena muy bien, pero… ¡¡eres un maldito friki!!

  9. V0id

    Me mola mucho lo que veo, no tanto lo que oigo :S

  10. Pep Sànchez

    Yo creo que Sonic sigue siendo una franquicia con mucho, muchísimo potencial, y sigue siendo de lo que da más dinero a SEGA —incluso cuando no hace deporte con Mario—. Su peor momento (Shadow the Hedgehog y el primer Sonic de PS3 y 360) ha pasado y ahora, título a título, parece que se van haciendo las cosas con un poco más de cabeza.

    Sonic 4 es una ocasión perdida bastante triste, pero estoy seguro de que pronto veremos un Sonic mejor que el Adventure 2. Vamos, hoy en día, siendo sinceros y dejando la nostalgia a un lado, no es TAN difícil superar eso. Las fases diurnas de Unleashed estaban ahí ahí, y Colours es básicamente eso.

    Lo que me «preocupa» —todo esto dejó de quitarme el sueño el 31 de enero de 2001— es el tiempo perdido, la fuga de talentos y la INFINITA ventaja que ha tomado Mario.

  11. Klaus Daimler

    Siempre está bien burlarse de sega, porque ya sabeis, és normal y entra dentro del orden natural de las cosas, pero ya que parece que esta vez sega ha dado en el blanco, digamoslo también. Y es que se ha de decir que este Sonic tiene un pintaza cojonuda.

    Lo tasteare en la DS con ganas

  12. Alkie

    Soy Anti-sega en general pero como buen nintendero compro cualquier buen juego que salga para DS y este caerá fijo.

  13. marinkuente

    @Pep Sànchez

    Es que Mario ha sabido evolucionar y a pesar de que hace 20 años tanto Sonic como Mario compartían una mecánica muy parecida (cambiando anillos por monedas), la saga del fontanero es la única que ha sabido renovarse con cada entrega y ha conseguido que cada juego sea realmente nuevo y se juegue diferente.

    Super Mario Bros<Super Mario World<Yoshi´s Island<Super Mario 64<Super Mario Galaxy. Vale que ha tenido altibajos con Sunshine o Paper Mario, pero todos ofrecen alguna novedad, algo nunca visto y hay una evolución jugable enorme con cada entrega, mientras que la franquicia de Sonic está demasiado estancada y con una mecánica de juego más degastada que la pipa de un indio. El primer Sonic se juega exactamente igual que el último, con la salvedad de las 3D, que encima empeoran la experiencia en vez de enriquecerla.

    Encima, como dices, es muy triste que el supuesto salvador de la franquicia (Sonic 4) no sea más que un clon del primer Sonic. Veo los videos y no puedo evitar preguntarme ¿quién va a querer jugar a un juego que no aporta nada que no hayamos visto hace décadas?

    Sonic lleva muchos años subsistiendo gracias a la nostalgia de los usuarios.

    @Kirby_Blue

    El Sonic Rush es el tuerto en el país de los ciegos. Es un juego que no está mal, pero no tiene la magia de los antiguos Sonic y a los que ya jugamos a los anteriores en Megadrive nos suena demasiado a «otra vez lo mismo». Pero vamos, te doy la razón en que es un buen juego y probablemente el mejor desde Sonic and Knuckles.

  14. Kirblue

    @extremoduro

    Yo jugué mucho a los anteriores de Megadrive antes de probar Sonic Rush. Aún así fue el que más me gustó. Increíble BSO, un buen añadido jugable como era la barra de puntos para dar acelerones, buenísima dificultad xD, gran diseño de niveles y 2 personajes (con probablemente el mejor personaje femenino de la saga, aún así hay otros muchos juegos de la saga que permiten jugar con 2 personajes diferentes, o hasta 3, pero no deja der un punto a favor).

  15. Gametester

    El primer Sonic se juega exactamente igual que el último, con la salvedad de las 3D, que encima empeoran la experiencia en vez de enriquecerla.

    No. De hecho lo que reclaman (muchos) fans es que los juegos nuevos no se juegan como los antiguos. (físicas, ítems, plataformas, etc)

    Sonic lleva muchos años subsistiendo gracias a la nostalgia de los usuarios.

    Yo no dejaría fuera de la ecuaciòn a los nuevos fans de la época Sega third que ni olieron los clásicos. Y no creo que sean pocos realmente.

  16. marinkuente

    @Gametester
    ————————————————————————————————-
    De hecho lo que reclaman (muchos) fans es que los juegos nuevos no se juegan como los antiguos. (físicas, ítems, plataformas, etc)
    ————————————————————————————————-
    ¿Entonces por qué se quejan tantos fans del Sonic 4? Porque este sí que se juega como los antiguos, es en 2D, con los mismos items y plataformas… y más palos no se ha podido llevar.

    A mi modo de ver, es la fórmula de juego lo que está desgastada. Tienen que inventar algo nuevo. Lo de ir a toda pastilla recogiendo anillos hasta el final de la fase ya está más que sobreexplotado. Es más. Los juegos de plataformas están sobreexplotados y pasados de moda. Tan sólo tienes que ver cuántos lanzan al cabo del año. Y salvo casos excepcionales, como el maravilloso Super Mario Galaxy, la gran mayoría pasan sin pena ni gloria.

    Por eso digo que lo mejor es dejar a Sonic tal como está y no intentar repetir una fórmula que en el año 2010 ya NO va a funcionar. Y si Sega se emperra en hacer otro Sonic, que en su derecho está, al menos que le hagan un buen lavado de cara y que ofrezcan algo nuevo, como hace Nintendo con Mario.

    —————————————————————————————————-
    Yo no dejaría fuera de la ecuaciòn a los nuevos fans de la época Sega third que ni olieron los clásicos. Y no creo que sean pocos realmente.
    —————————————————————————————————-

    Pues si los hay, tienen mérito. O poco gusto.

    Por lo menos los segueros antiguos lo somos porque vimos en su tiempo a una gran compañía que le hablaba de tú a tú a Nintendo. Pero un seguero de 18 años o menos, me pregunto por qué lo es.

    PD. No sé hacer quotes. xD

  17. marine_fran

    Como alguien decía hace tiempo: el primer buen Sonic en 3D vendrá cuando lo haga Miyamoto y Nintendo. Hay queda eso.

  18. Gametester

    ¿Entonces por qué se quejan tantos fans del Sonic 4? Porque este sí que se juega como los antiguos, es en 2D, con los mismos items y plataformas… y más palos no se ha podido llevar.

    Sonic 4 en particular se lleva palos PRINCIPALMENTE por 2 cosas:
    1. Homig attack
    2. Diseño de niveles plagados de «aceleradores»

    Es más. Los juegos de plataformas están sobreexplotados y pasados de moda.

    No lo creo. En las plataformas de descarga abundan. Triste será el día en que no hayan plataformas y tengamos que vivir de FPS :(
    En el caso de Sonic, los juegos principales siguen vendiendo excelente, como comentaba Pep en la noticia y creo que éste Sonic Colors lo hará aún más dada la expectación que está generando y la acogida en general positiva. De hecho, aunque no comparto la jugada de Sega de dividir al público clásico/nuevo con Sonic 4 y Sonic Colours, creo que tiene pinta de resultar.

    al menos que le hagan un buen lavado de cara y que ofrezcan algo nuevo, como hace Nintendo con Mario.

    No sé que entenderás por «algo nuevo» pero te invito a darle al play al video de la notcia. No es completamente novedoso, pero dentro de la fórmula del juego, le da un giro interesante a la jugabilidad… o eso parece.

    Pues si los hay, tienen mérito. O poco gusto.
    Por lo menos los segueros antiguos lo somos porque vimos en su tiempo a una gran compañía que le hablaba de tú a tú a Nintendo. Pero un seguero de 18 años o menos, me pregunto por qué lo es.

    Yo no he dicho que haya segueros nuevos. Si no que hay fans de Sonic nuevos, que crecieron con el héroes, el shadow, Sonic X y la multiplataformidad y eso se explica porque el personaje sigue siendo atractivo.

  19. Perropeo

    fans de Sonic nuevos, que crecieron con el héroes, el shadow, Sonic X y la multiplataformidad y eso se explica porque el personaje sigue siendo atractivo.

    perdon pero que clase de niño del 2004 elijio al bodrido de sonic heroes teniendo a mario sunshine en la misma consola

    Es más. Los juegos de plataformas están sobreexplotados y pasados de moda.

    ¡los platafomas sobre explotados! http://humor.desvariandoando.com/wp-content/uploads/o_o.gif

  20. Gametester

    perdon pero que clase de niño del 2004 elijio al bodrido de sonic heroes teniendo a mario sunshine en la misma consola

    En el cubo casi 1.5 millones (VG chartz) Aunque no creo que sea uno sobre el otro sino que ambos.
    Y en total vendió más de 5M…

  21. bubblebreaker

    @marine_fran

    HOYGAN, Ahí hay un «hay» donde deberia haber «ahí»

  22. Pep Sànchez

    Sonic 4 tiene muchos, muchos problemas. El título, las físicas, el diseño artístico, el apartado técnico, el confundir el homenaje con el reciclaje barato…

  23. Yuluga

    Pep y cia hablando bien de Sonic? Ya estamos en el 2012?! NO ME LO CREO O_O

    Esta claro que el camino de Sonic, en los 3D, es el Unleashed pero sin cosas raras, ni lobos ni enemigos raros, y luego utilizar el 2D para plataformeo. Lo way es ver a Sonic luchando contra Eggman como siempre, que parece que tambien se ha dado cuenta SEGA de la importancia de este ultimo y la historia de esta entrega anda muy cerca de este. A ver como sera el Sonic para el 20th Aniversario, porque este ya pinta genial O____O

  24. marinkuente

    @jap0112

    Creo que me he expresado mal con lo de que los juegos de plataformas están sobreexplotados. Quería decir que están «gastados». Este género lo sobreexplotaron en las generaciones de 8,16 e incluso 32 bits y ahí el motivo de que en la actualidad casi ninguna compañía apueste por ellos. Sólo recuerdo 3 felices excepciones en esta generación: Mario Galaxy, LBP y la saga de Lego (esta última ya con claros síntomas de agotamiento).

    Ahora, si me siguen sacando joyas descargables como Limbo, Braid y Splosion Man, nada que objetar. Juegos con poco presupuesto, pero bellos y con mucho HAMOR, como dirían por aquí.

    Y no sé por qué será, pero me da a mí que ni Sonic Colours ni el futuro Sonic 4 alcanzarán, ni de lejos, la calidad de los juegos que he mencionado más arriba. Y una nueva entrega de Sonic volverá a pasar con más pena que gloria y enterrando un poco más el buen recuerdo que teníamos muchos usuarios de esta mascota.

    Eso sí. Pase lo que pase, Sonic, como personaje, siempre molará un millón de veces más que el bigotes.

  25. Epetekaun

    Me ha gustado mucho el video. A priori tiene buena pinta, me da buenas sensaciones. A ver si Sonic remonta (el Unleashed estaba bastante bien, la verdad)