Así es The Secret World

¿Os acordáis de él? Un MMORPG desarrollado por Funcom y distribuido por EA y, según decía Ikael, inspirado en la profusa obra de Neil Gaiman. La gracia estaba en que de su ambientación situada en la actualidad y en lugares reales como Londres, Nueva Inglaterra, Egipto, Nueva York o Transilvania contiene todos los mitos y leyendas que la humanidad lleva toda la historia relatando: demonios, vampiros, espíritus chungos, mutaciones, dinosaurios… Al parecer en The Secret World se nos dará la posibilidad de personalizar a nuestro personaje hasta límites absurdos, uniéndonos luego a uno de los tres clanes de sociedades secretas, los Illuminati, los Dragon o los Templarios, y luchando contra o junto a ellos para ir desbloqueando nuevos poderes y armas. Pinta bastante, bastante bien, sobre todo en cuestiones de dirección artística. Veremos qué pasa con él.
Redactor
  1. goneroar

    Sentimientos encontrados, el concepto me parece muy bueno, pero no que se plantee como un mmorpg

    BTW, «tamplarios!» una creación original como Ricky Rause o el pato Ronald.

  2. rojovelasco

    Artisticamente muy bien, diferente, pero en gameplay parece… estatico, no?

    @DolorDeMuelas

    Eran Ricky Mouse y el pato Monald :P

  3. zellorz

    Buena pinta quizá, pero lo que transmite de momento es incertidumbre. Lo veo muy poco definido, no sé si estará basado en niveles o en skills, si fijaremos el objetivo y atacaremos o se deberá apuntar, si estará basado en el reclicladísimo sistema de quests o intentarán buscar una nueva salida.

    No me gusta desde el momento en que empiezan a llenarnos de hype sin enseñar casi nada, diciendo que podremos «ser lo que queramos y jugar como queramos». Ya.

    Lo del tío tankeando a la mole con sierra mecánica es de risa, por favor. ¡Queremos algo de aire fresco!

  4. pinjed

    Arreglada la typo, hijos de una hiena.

  5. Sonikku

    Sentimientos encontrados, el concepto me parece muy bueno, pero no que se plantee como un mmorpg

    Lo que ha dicho este señor y… que la historia me parece brillante porque el ocultismo me engancha como nada.
    Seguiré la pista a esos monstruos de los que su diseño ya me lo han vendido, pero también esperaré a saber más de su jugabilidad.

  6. Shinomune

    El concepto me mola muchísimo, pero que sea MMORPG y no RPG a secas me tira un poco atrás, pero lo iré siguiendo a ver que tal…

  7. Flamerats

    La influencia Gaimanesca no la veo por ningún lado, afortunadamente.

    Por otro lado, lo de las tres facciones me parece que ya está trillado…Pero trillado, trillado. Lo de la «libertad de acción y progresión» es el santo grial de los MMORPG junto con «que tus decisiones tengan influencia en el mundo» habrá que ver si estos lo consiguen, aunque, sinceramente, no lo creo.

    La cuestión es que veo cosas que me gustan y no me tiene mala pinta del todo, eso sí, las animaciones hieraticas y robóticas de los MMORPG siguen siendo una lacra.

  8. ikky

    [01:20] Vaya, sale Zul Farrak!!!

    @Flamerats
    Yo tampoco veo la influencia del Señor Gaiman en todo esto.

    Ademas de que aun no he visto un MMO en el que la historia prime sobre lo demás, porque, para bien o para mal, en estos juegos lo que se fomenta es el power levelling, y nunca el disfrute de la historia (que curiosamente es el punto fuerte del señor gaiman) o de la interpretacion (que es lo que le añadiria las letras RPG a la clase de juego, y por tanto omito)

    By the way, el video me hace recordar que anunciaron un World Of Darkness Online, al que me gustaria echar el diente, pero no sabemos nada de el.
    http://www.youtube.com/watch?v=8tVlIRX5FMs

  9. goneroar

    @rojovelasco
    xD, los mios eran un «plagio di plagio».
    @ikky
    Basicamente, la mayor barrera es lo que ha dicho este caballero. La mayoría de las historias de los MMO, no son más que escusas para llevarte a un lugar, matar bicho/s y ganar exp, si esta es la mecanica, que le den al juego (por mi parte).

  10. Drizzt

    Claro que mola el diseño, tiene que ver con el señor Ragnar Tornquist (The Longest Journey, Dreamfall) que a mí, personalmente, me pone bastante palote. Yo, principalmente por este tema, porque el concepto mola y por el pedazo teaser que se marcaron hace un tiempo (puf, acabo de ver que hace ya casi dos años http://www.youtube.com/watch?v=lsLXQEeLiI0 ) llevo esperándolo bastante. A ver qué sale de aquí, puede que me vuelva a enganchar a un MMO después de bastante tiempo.

    Y, al menos antes comentaban que no tendría un sistema de niveles, sino que iría por skills.

    PD: No me ha desagradado nada el vídeo con gameplay… veremos a ver.