Tráiler de The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Nintendo anunció hoy The Legend of Zelda: Spirit Tracks, nueva entrega de la serie para Nintendo DS que sigue la estela, gráficamente al menos, del excelente Phantom Hourglass. La noticia más inmediata y mejor, creo yo, es que este Spirit Tracks saldrá este año; sólo esto debería ser ya motivo de júbilo y calzoncillos acartonados para todo aquél que tenga una Nintendo DS. No hay muchos más detalles, pero al menos sí hay un vídeo que nuestros amigos de Gamespot nos acercan con toda la amabilidad, cariño y amor del mundo. Sería fácil decir eso de «con que sea la mitad de bueno que el anterior me conformo», pero voy a ir más allá: quiero que sea el triple de bueno, quiero morirme de Síndrome de Stendhal jugando.
  1. Yuluga

    Vaya truño como una cosa, no se que sera lo proximo que veremos pilotando Link… mejor hubiera sacado un Pikmin en DS

  2. Lloyd816

    XDD

    Ay dios que cosa mas bonica!!!

  3. Byron

    Esta es la nueva Nintendo; ¡hasta los zeldas son onrails! :D

    Port para Wii en primera persona con cooperativo en 3,2,…

  4. JuslibolLord

    confío el que el tema del ferrocarril sea un acercamiento a una estética menos medieval y más «otra cosa» que se lleva rumoreando desde ni se sabe para la franquicia (por la gloria de vuestra madre!, nintendo!, steampunk!, coño ya!).

    por lo demás, pues siguiendo la tónica de los zeldas de GB, mismo motor gráfico que el anterior hasta el más mínimo detalle, pero parece que cosas jugosas, como lo de controlar las estatuas esas. A ver que tal y si innovan lo suficiente en temas de puzles, situaciones jugables, templos y blablabla

  5. No me lo puedo creer

    Más dificultad. Y mas época medieval, que ver a link con traje de maquinista da asco.

  6. matriax

    ¡Vaya pedazo……………………… Poligonos!

  7. CuetaritoAnait

    Esta es la nueva Nintendo; ¡hasta los zeldas son onrails! :D
    Port para Wii en primera persona con cooperativo en 3,2,…

    xDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo veo ya un grado de conformismo y dejadez por parte de Nintendo alarmante, y ésto lo malo que tiene es que cuando quieran ponerse SERIOS, quizás no les sea tan fácil.

  8. Calemio

    Éste es el tipo de basura por el que me compré la DS.

  9. DarthRoman

    Mientras no sea tan jodidamente facil y casual como el primero, a mi me mola.

    Pero efectivamente, como han dicho por aqui, empieza a haber un grado de conformismo alarmante

  10. borre

    Basura de la buena.

    Espero que no comentéis la cosa esa de Rock & Roll de Wii xD

  11. alzberto

    Es un puto Phantom Hourglass 1.0.01, no me jodáis

  12. Xander_VJ

    Los rumores sobre que el próximo Zelda volvería a caer en NDS se remontan a varios meses ya, así que no es tanta la sorpresa para los seguidores de la saga. Otra cosa son los menos frik… este… el público más general.

    En el vídeo se ve claramente que seguirá manteniendo la jugabilidad de la saga, a falta de ver cómo funciona realmente el tema de los trenes. ¿Meterán elementos de simuladores de trenes, de esos tan populares en Japón? La idea me provoca curiosidad y miedo a la vez, lo reconozco.

    El reciclaje del motor gráfico es criticable, pero tampoco para tirarse de los pelos. Como dice JuslibolLord, no es la primera vez que ocurre en la saga. A los que dice, añadiría también, aunque a medias, el «Four Swords Adventures», una entrega tan desconocida como excelente. La estética sigue funcionando de maravilla, de todas formas.

    Eso sí, en tema de jugabilidad este juego ya no contará con el factor sorpresa como le pasó al genial «Phantom Hourglass» y sus geniales puzles basados en el stylus, así que tendrán que currárselo más en ese apartado.

    El tema de la dificultad… esto viene lastrando a la saga desde «The Wind Waker» (para los más pedantes, desde «Ocarina of Time») así que no creo que vayan a escuchar esas quejas a estas alturas.

  13. Radical Ed

    Mientras no sea tan jodidamente facil y casual como el primero, a mi me mola.

  14. rojovelasco

    Si que ha tardado en salir el DLC de Phantom Hourglass no?

  15. Tarantinoconnection

    Si que ha tardado en salir el DLC de Phantom Hourglass no?

    XD
    Pues a mi me gusta, aunque he de reconocer que tambien me gustaba el anterior y lo acabe dejando aparcado por culpa del puto templo central ese.
    Eso si, lo de los trenes pase, pero lo del cambio de vestuario de Link…como que no.

  16. ChicoZ

    Mi novia estara contentisima con esta noticia. A ella le da igual que sean iguales, lo que cuenta es que es un Zelda y es Link, con eso ya le vale(y a casi todos nosotros tambien aunque pidamos mas).

  17. Ikael

    Me parece que más que steampunk van a tirar por la venia del far west, cosa que no le pega al Zelda ni con cola. Monóculos > sombreros de cowboy.

    Y joder, lo de la gente con Nintendo ya es patológico. Anuncian un nuevo Zelda para la DS con la estética del PH y la gente se queja ¿de qué? ¿WTF? ¿Sería mejor que no hubieran anunciado nada? ¿o qué se yo, otro Nintendogs?

  18. Zaelsius

    Yo el Phantom Hourglass me lo dejé a la mitad, así que este nuevo ni lo tocaré. Era un buen juego… pero entre la historia plana y la constante sensación de dejávù –y, admitámoslos, el no haber pasado por caja– lo dejé aparcado.

    Eso sí, a los japos les flipan los zelda y los los trenes así que estoy va a venderse como rosquillas.

  19. chicholino

    la gente se queja ¿de qué?

    de que mi hermano pequeño me llama marica y subnormal memo cuando me ve jugando al phantom hourglass.

    aunque me lo pasé y con este haré lo propio, pero su putamadre va a pagar otros 40 oros.

    dejadme pajearme agusto solo.

  20. EsE

    mmm… me apetece beber sangre

  21. Fixxxer

    Oh dios, es un más de lo mismo.

    Por la pinta que tiene no merece ni descargarlo.

  22. Toca pelota

    Hoy es un dia triste para mi. Solo me queda el consulo de que los Zelda en portatiles siempre han jugado en una liga distinta y no han inspirado a reinventarse a si mismos como los de las consolas mayores. Pero aun asi ver esto, menuo tufe a sacaperras, como ya han dicho en los comentarios, Link + Trenes en japon tiene que ser el no va mas :P

  23. Xander_VJ

    Y joder, lo de la gente con Nintendo ya es patológico. Anuncian un nuevo Zelda para la DS con la estética del PH y la gente se queja ¿de qué? ¿WTF? ¿Sería mejor que no hubieran anunciado nada? ¿o qué se yo, otro Nintendogs?

    Como si esto fuera algo nuevo, Ikael. Ya sabes que la gente pide cosas nuevas para la saga Zelda pero, en cuanto las ven, bien las ignoran, bien se quejan de ellas:

    «The Wind Waker» -> Gráficos Cel-Shading y sistema de navegación

    «Four Swords Adventures» -> Jugar con 4 Links

    «Twilight Princess» -> Transformación en lobo

    «Phantom Hourglass» -> Control táctil

    Vamos, que da igual qué novedad hubiesen metido. La gente se hubiera cagado en sus muertos de todas formas.

    Además, que los niveles de exigencia con la saga son probablemente los más altos de la industria. Si el juego no es Obra Maestra atemporal inconstestable, es una mierda (aunque objetivamente sea, bueno, notable o incluso juegazo). Consecuencias de que una de sus entregas no haya dios que lo mueva de lo más alto de Gamerankings y similares, supongo.

  24. DarthRoman

    Me encantan tus argumentos, Radical

  25. elradia

    Hombre, pensándo en frío, si os dáis cuenta, los únicos cambios significativos en los Zelda, han venido con cada plataforma, y dentro de cada plataforma, cada secuela es prácticamente un hack del anterior juego.
    Por tanto, me da que todo lo que salga en NDS sobre Zelda va a ser sastamente igual.

    Coño, y para ponerle una mierda de tren que no pega ni de coña y resta libertad de movimiento, que le hubieran puesto un caballico, un chocobo, o una nube voladora, qué se yo.

  26. Pep Sànchez

    No sé qué más se puede esperar de un Zelda de DS. El tráiler es tremendamente soso, pero el juego no pinta nada mal.

  27. Xander_VJ

    @elradia

    Pensándolo en frío, a pocos Zeldas a jugado tú si haces esa afirmación.

  28. Calemio

    «Si el juego no es Obra Maestra atemporal inconstestable, es una mierda (aunque objetivamente sea, bueno, notable o incluso juegazo). Consecuencias de que una de sus entregas no haya dios que lo mueva de lo más alto de Gamerankings y similares, supongo.»

    Cuánta objetividad, ¿no?

    Me abstendré de preguntarte algunas cosas.

  29. Mindes Endian

    @Calemio

    ¡Pero si es lo que piensas de los J-RPG! :D

  30. Xander_VJ

    “Si el juego no es Obra Maestra atemporal inconstestable, es una mierda (aunque objetivamente sea, bueno, notable o incluso juegazo). Consecuencias de que una de sus entregas no haya dios que lo mueva de lo más alto de Gamerankings y similares, supongo.”
    Cuánta objetividad, ¿no?
    Me abstendré de preguntarte algunas cosas.

    No te ibas a leer las respuestas de todas formas…

  31. elradia

    @Xander_VJ
    Ajá, dime que los de GBA no eran iguales, o los de N64. ¿Y qué tal el de SNES y GB? Ahora en NDS pasa igual.
    Ah, que mi fallo ha estado en la excepción Zelda-Zelda2 de Nes. Perdón, eh?

  32. elradia

    Por cierto, que no era una crítica, era una observación.
    Por mí, que todos sean como el de la Súper.

  33. tocapelotas

    @elradia

    Se lo que quieres decir y te doy la razon. Los saltos significativos en los Zeldas han venido de generacion en generacion, pero me veo obligado a reivindicar el Majora’s como juegazo, que a pesar de usar practicamente los mismos recursos del ocarina, el sistema de juego me parecio brutalisimo, y fue tachado como «disco de misiones» cuando ofrecia una experiencia de juego inigualable.

    Vale, mi flipada no venia mucho a cuento con la discursion, supongo que solo he aprovechado una oportunidad para hacer saber a la humanidad que me molo mucho el Majora’s. Eah! ;)

  34. David Llort

    «Anuncian un nuevo Zelda para la DS con la estética del PH y la gente se queja ¿de qué? ¿WTF? ¿Sería mejor que no hubieran anunciado nada? ¿o qué se yo, otro Nintendogs?»

    Creo que la gente no se queja del Zelda en sí, sino de la ausencia de anuncio de un Zelda de Wii. O de cualquier otro juego.

  35. Mindes Endian

    @Toca pelotas

    Algo a cuento sí que viene, porque el Majora’s (a mí también me encanta) sí que tiene diferencias significativas con su predecesor. Pero es eso, que en una misma consola los hacen semejantes.

    Excepto en la Cube, que tiene tres bien distintos.

  36. Xander_VJ

    @Xander_VJ
    Ajá, dime que los de GBA no eran iguales, o los de N64. ¿Y qué tal el de SNES y GB? Ahora en NDS pasa igual.
    Ah, que mi fallo ha estado en la excepción Zelda-Zelda2 de Nes. Perdón, eh?

    Lo siento pero, simple y llanamente, no es así.

    Para empezar, en GBA solo salió UN Zelda. El resto fueron reediciones de juegos anteriores.

    El de SNES y el de GB no seguían el mismo tipo de desarrollo (el de SNES tenía sus mundos paralelos)

    Los dos de N64, como ya han dicho Toca y Mindes, eran muy diferentes entre sí, compartiendo tan solo el motor gráfico. Sus sistemas de viajes en el tiempo no tenían absolutamente nada que ver, además del tema de las máscaras y las sub-tramas de MM.

    Los tres de NGC, dejando a un lado el apartado gráfico (que esa es otra), también tenían diferencias: «The Wind Waker» se desarrollaba en un mundo marítimo, mientras que «Twilight Princess» volvía a un desarrollo clásico añadiendo cosas como la transformación en lobo. Y «Four Swords Adentures» es tan evidente que creo que ni hace falta mencionarlo.

    La verdad es que en TODAS las entregas de esta saga hay cosas nuevas (si bien en el caso de TP, las explotaron poquísimo), aunque la base se mantenga.