Crystal Dynamics están contentos, nosotros también

Tomb Raider tuvo la mejor primera semana de ventas de toda la serie

Yoichi Wada dejó la presidencia de Square Enix acojonaíco por las pobrísimas ventas de sus últimos juegos, y según ellos Tomb Raider, el último, ha sido un fracaso comercial; hasta qué punto las expectativas estaban mal calculadas como para que esto sea así a pesar de que es el juego de la serie que mejor ha vendido en su primera semana de toda la historia de la serie, según dijeron Crystal Dynamics durante la GDC.

En palabras de Noah Hughes, director creativo de Crystal Dynamics:

Sin duda estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, y creo que en general toda la compañía está contenta con lo que hemos hecho. Los hechos y las expectativas, supongo, son cosas ligeramente distintas. Lo que te estoy contando son los hechos, y ellos están comunicando las expectativas.

Conviene recordar que estas últimas noticias catastrofistas son sobre un juego que ha salido hace menos de un mes y que ha vendido varios millones de copias.

  1. Lokewen

    Imagino que Square esperaba hacer el agosto con este juego, y aunque tuvieron unas enormes ventas, no era exactamente lo que esperaban. A la gente le gusta llorar

  2. EiRo

    Yo sigo creyendo que le echan la culpa a la parte occidental de la empresa por echar el marrón a otros, pero la parte de Eidos es la que está haciendo las cosas bien bajo mi punto de vista.

  3. Sev

    @chiconuclear dijo:
    a pesar de que es el juego de la serie que mejor ha vendido en toda la historia de la serie

    ¿Se te ha olvidado añadir «en su primera semana» o es falsa información a propósito? Si en tres semanas hubiesen llegado a los +5 millones de Tomb Raider I y II estarían dando palmas con las orejas.

    El juego es bastante bueno, por cierto. Mejor que cualquier mierda de Final Fantasy reciente, que es lo que se está cargando la compañía, y no sus juegos occidentales. De hecho es por estos por los que la imagen de SquareEnix está mejorando un poco.

  4. Víctor Martínez

    @sev
    Está claro que se me ha pasado, en el titular lo pone bien grande. No tengo especial interés en lanzar falsa información sobre este asunto, la verdad sea dicha.

  5. Sephirot's blade

    A mí me parece que en cuanto lo vea a 15€ en Zavvi, caerá.

  6. John

    Que ganas de jugarlo, pero no hay dinero y tuve que decidirme mejor por el Judgment!!! Pero q ganas!! Y luego Square se queja!!!

  7. sauron

    Pues es una pena porque es un juegazo y para mí claro candidato a Goty. , no entiendo porqué ha tenido unas notas tan tibias.

  8. LaComa23

    @sephirots_blade pues en zavvi está a 30 y pico…
    Tampoco es tanto para lo que se ve como un buen juego, ¿no?

  9. Jesús Alonso Abad

    @lacoma23 dijo:
    @sephirots_blade pues en zavvi está a 30 y pico…
    Tampoco es tanto para lo que se ve como un buen juego, ¿no?

    En TheHut está para PC por 25€.

  10. No me lo puedo creer

    Si los de squarenix quieren ventas que saquen ya el Just Cause 3, que yo me compro los primeros tres millones.

  11. pushin

    La culpa es de Final Fantasy XIV y Dragon Quest X 😡

  12. Sephirot's blade

    @kencho @lacoma23
    Os explico el porqué de mi comentario.
    Ahora mismo tengo bastante a lo que jugar si quiero, y no es plan de seguir comprando. Éste juego tiene pinta de que bajará bastante más de precio, con lo que ahora mismo no me interesa comprarlo.

    Y luego está el tema de que, por lo que he podido ver, de Tomb Raider clásico tiene más bien poco. Esto es: recorrer escenarios en busca de palancas, tiroteos dando triples volteretas, saltos imposibles que hay que calcular con cuidado, y especialmente la majestuosidad de muchos templos cuando conseguías entrar en ellos. Por supuesto, este podrá ser un juego muy entretenido, incluso de calidad, pero… no es lo mismo. Y ahora mismo, no es para mí una prioridad.

  13. Jesús Alonso Abad

    @sephirots_blade, vale, vale, entendido 🙂

  14. LXRNTVLX

    Espero que dejen de quejarse prontito y se despierten de una vez. La siesta les está durando mucho tiempo.

  15. Sams

    Square Enix necesita un chivo expiatorio y quieren que sea Crystal Dynamics quien pague el pato. Hace falta mucha autocrítica en la parte oriental de la compañía, pero mucha. Sin autocrítica no se pueden hacer las cosas bien.

  16. Jesús Alonso Abad

    Primero sacarán 10 o 12 Final Fantasies con el Luminous Engine, y luego empezarán a mirar hacia adentro a ver qué falla en vez de acusar hacia afuera 😐 Aún así, no creo que estén haciendo realmente mal de momento. Lo que hacen no es sostenible, pero no están perdidos aún si cambian pronto la estrategia.

  17. Simitarrenc

    @sev
    Me encanta que te pongas a criticar sin leer la noticia

    @sauron
    Nota en Metacritic: 86

    Esto es una nota tibia? Lol

  18. sauron

    @simitarrenc, para lo que para mí puede ser un claro candidato a GOTY sí. No entiendo porque Uncharted por ejemplo, se lleva esas notazas y este no.