(4 Games)

Todos los anuncios de la presentación de 505 Games

Durante el 505 Games Spring 2022 Showcase no se habrán presentado 505 juegos, pero sí hemos podido ver novedades de algunos otros títulos con su estreno en esto de los eventos. Si la restricción de edad no lo impide, desde aquí arriba podéis ver la presentación al completo (o siempre se puede ver en YouTube). Si no, aquí estamos para ponéroslo fácil, porque aquí abajo tenéis los cuatro jueguicos que han salido en la conferencia (que, de hecho, se filtraron poco antes de evento).

De Eiyuden Chronicle: Rising y Hundred Heroes no han dado muchos más detalles. El primero se publicó la semana pasada y sirve de antesala a la historia principal que sí propone el segundo. Lo que sabemos de él es que cuenta con más de 100 personajes (van de cara con el nombre) y hará énfasis tanto en su narrativa como en su combate. Además, con ambos juegos nos podremos llevar algún objeto especial de Rising a Hundred Heroes.

Sin más, vamos a echarle un pequeño vistazo a cada uno de ellos; os los dejo por orden de aparición:

Among the Trolls es un título de supervivencia con veteranos de Skyrim o Vampiro: La Mascarada

El primero ha sido Among the Trolls, un título desarrollado por Forbidden Studios, un equipo formado por veteranos de Skyrim, Fallout 4 o Vampiro: La Mascarada. Se trata de un juego de acción y supervivencia en primera persona en la que se desvelarán los extraños misterios de los bosques finlandeses, que se anunció hace ya un par de años.

Nuestro objetivo será el de encontrar a nuestros abuelos desaparecidos a través de un denso bosque por el que exploraremos sin pantallas de carga. Al menos por el momento, no cuenta con versiones programadas para consola, pero sí sabemos que saldrá a finales de este año en Early Access a través de Steam. Podremos jugar en cooperativo con hasta tres jugadores, y la historia se separará en cuatro episodios distintos a lo largo de mapas individuales en distintas estaciones del año.

Among The Trolls está programado para el primer trimestre de 2024.

Stray Blade se retrasa hasta 2023 y enseña un nuevo tráiler

Como veis en el encabezado, 505 Games ha retrasado Stray Blade hasta el 2023, sin ningún marco más completo. Es este RPG de acción que anunciaron el verano pasado, con claras inspiraciones en el combate de los soulslike, aunque con una estructura más cercana a los metroidvania (si es que los Souls no lo hacen ya). También han avisado que, en algún momento antes del lanzamiento, los usuarios de PC podrán acceder a una beta cerrada, a la que nos podremos apuntar desde su web.

Leonard Kausch, director del juego en Point Blank Games, ha dado algunos nuevos detalles sobre Stray Blade. Sabemos que nos pondremos en el control de Farren, un antropólogo que está investigando una civilización perdida con la compañía de Boji. Han hecho énfasis en las muchas opciones de progresión de las armas, sus maestrías y sus combos, para dar como resultado un combate «rápido y centrado en la acción» que promete ser muy desafiante. Parece claro que también tendrá algo de recolección de recursos y fabricación de objetos, y su mundo cambiará a medida que muramos o derrotemos jefes.

Stray Blade se publicará en 2023 para Xbox Series X|S, PS5 y PC, a través de Steam y de la Epic Games Store.

Miasma Chronicles es lo nuevo de los creadores de Mutant Year Zero: Road to Eden

Miasma Chronicles es la principal novedad del evento (hasta el punto de que era el único que no se conocía ya), que se publicará en 2023. De este sabemos menos, eso sí, fuera de que se trata de un RPG táctico de The Bearded Ladies, los creadores de Mutant Year Zero: Road to Eden.

El tráiler de más arriba nos enseña cómo un Estados Unidos distópico ha sido destruido por una fuerza conocida como Miasma, que nuestro protagonista Elvis tendrá que controlar con un misterioso guante.

Se publicará en algún momento de 2023 en Xbox Series X|S, PS5 y PC, tanto a través de Steam como de la Epic Games Store.

  1. Xandru

    El subtítulo es top xD
    Sólo me llama la atención el Among the Trolls, y por la ambientación más que nada. No sé si me casa mucho la premisa de buscar a tus abuelos perdidos en el bosque con ser multiplayer, salvo que todos los jugadores sean primos o algo así

    Editado por última vez 17 mayo 2022 | 17:13
  2. molekiller

    Among the Trolls, quién no se ha sentido así alguna vez.

    1. orwellKILL

      @molekiller
      🤣
      no lo vi venir

  3. Mominito

    Vaya pinta el Miasma, mi ar(l)ma.

  4. Orlando Furioso

    Vaya miseria. Dos juegos que pintan mal, uno que saldrá a saber cuándo y que parece menos pulido que un triple A hecho por seis personas, y uno que ya ha salido.

    Tildarlos de sinvergüenzas es quedarse corto.

    1. DarkCoolEdge

      @orlando_furioso
      Cuánta bilis, ni que fueses inversor o te obligasen a jugarlos.

      Por cierto, el Eiyuden Rising sí ha salido pero el Hundred Heroes no, así que son cuatro juegos que no han salido.

      1. Orlando Furioso

        @darkcooledge
        Dos cosas muy interesantes en tu comentario:

        ¿No se puede juzgar una mala presentación si no soy accionista?
        ¿Si presentan Hundred Heroes, se elimina automáticamente la presentación anterior del Eiyuden?

        Editado por última vez 18 mayo 2022 | 10:45
      2. TheOriginalSin

        @orlando_furioso
        Haces honor a tu nombre, te doy la mano.

      3. Orlando Furioso

        @theoriginalsin
        en verdad, furioso en el contexto del nombre es más bien sinónimo de «loco». Si es esto a lo que te refieres, ninguna objeción.

      4. DarkCoolEdge

        @orlando_furioso
        A la primera, claro que se puede. Era un comentario sobre la acidez y el desprecio de tu opinión, que me parecieron llamativos.

        A la segunda, en tu comentario dices que han mostrado cuatro juegos y te señalo que no es cierto.