Pocket Monsters

TiMi Studio y Capcom crearán un juego para móviles de Monster Hunter

Capcom se ha asociado con TiMi Studio Group, desarrolladora propiedad de Tencent, para la creación de un nuevo juego de Monster Hunter para dispositivos móviles.

«El juego en desarrollo reproducirá las acciones de caza que definen la serie Monster Hunter, y ofrecerá a los jugadores una nueva experiencia de juego única para dispositivos móviles», leemos en el comunicado. Aunque de momento no han dado muchos más detalles al respecto, lo cierto es que no cuesta imaginar unas dinámicas rutinarias como las de Monster Hunter dentro de un free-to-play, así que solo falta el toque de TiMi para amoldarlas al ritmo de un GaaS para móviles.

«Esta primera asociación entre TiMi y Capcom combinará las experiencias y los puntos fuertes de ambas partes, lo que permitirá que Monster Hunter se extienda a más plataformas con el objetivo de ofrecer a los cazadores de todo el mundo —ya sean experimentados o nuevos— la libertad de cazar como deseen, en cualquier momento y lugar».

TiMi Studios, fundado en 2008, está detrás de grandes títulos para móviles originales como Honor of Kings o Arena of Valor, pero por aquí es más fácil que los conozcamos por ser los desarrolladores de Pokémon UNITE o Call of Duty Mobile, un juego que ostentaba una cifra de 650 millones de descargas a fecha de mayo de este año.

No parece que le vaya a ir mal a este juego, y esto no es solo por el buen provecho que le saca TiMi a las grandes franquicias: tal y como vimos en los últimos resultados financieros de Capcom, Monster Hunter se alza como la segunda franquicia más vendida de la compañía japonesa (solo por detrás de Resident Evil) con 88 millones de copias en total, siendo Monster Hunter: World su juego con más copias enviadas con sus 18,5 millones en total; todos estos datos, claro, se enmarcan en el período anterior a septiembre de este año.

  1. Alejandro

    MH en móvil tiene que ser horrible.