Celtas cortos

The Waylanders, el nuevo juego del estudio coruñés Gato Salvaje, se publicará en acceso anticipado este verano

The Waylanders, el nuevo juego del estudio coruñés Gato Salvaje, se publicará en acceso anticipado este verano

Gato Salvaje ha anunciado que su nuevo trabajo, el RPG con ambientación celta The Waylanders, se publicará en acceso anticipado este verano, a través de Steam.

La noticia llega de la mano de nueva información sobre el grupo de personajes que podrá acompañarte durante la aventura en este juego de rol inspirado «clásicos [del género] como Dragon Age: Origins y Baldur’s Gate». Inspirados en lo celta y lo medieval, este elenco incluye druidas, hombres lobo, princesas inmortales, guerreras con gusto por la violencia o goblins.

La nota de prensa completa con información más detallada sobre cada personaje se puede encontrar aquí.

The Waylanders se anunció a mediados de 2018, y representa el proyecto más ambicioso hasta el momento del estudio coruñés Gato Salvaje (conocido, sobre todo, por la aventura gráfica AR-K). Dragon Age es uno de los grandes referentes del juego, que de hecho cuenta con la colaboración de Mike Laidlaw, director creativo de la serie de BioWare, en el guion, apartado en el que no faltan los nombres propios reconocibles: desde la ex-Telltale Emily Grace Buck hasta el prolífico Josué Monchán, conocido por su trabajo con Péndulo.

A finales de 2018 se puso en marcha una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo del juego que consiguió despertar el interés de la gente: Gato Salvaje recaudó casi 20.000 dólares más de los 150.000 que se marcaron como objetivo.

  1. MrHanekoma

    Lo vi cuando se anunció el Kickstarter y al final no les puse dinero, espero que salga bien el juego y me den motivo para comprarlo porque la verdad es que pintaba bastante interesante

  2. *Winnie*

    Muy buena pinta tenia este juego en su momento, a ver que tal sale.