Frog

The Temple of No es lo nuevo de uno de los creadores de The Stanley Parable

The Temple of No

William Pugh, uno de los creadores de The Stanley Parable, y Dominik Johann han publicado The Brave Explorer, The Jungle of Doubt and The Temple of No, su segundo juego bajo el paraguas de su nuevo estudio, Crows Crows Crows. Es una comedia hecha en Twine (un motor para desarrollar textos interactivos) que se puede jugar directamente desde el navegador, aquí. Es recomendable tener cierto nivel de inglés; la chicha está en el texto, claro.

Es el segundo juego que lanzan bajo el nuevo nombre; el primero fue el genial Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind Heist, una narración en primera persona con la que The Temple of No comparte el reconocible sentido del humor de Pugh y el gusto por la reflexión jocosa sobre el propio videojuego. En el caso de The Temple of No, el propio formato en el que se nos presenta es parte del chiste.

Insisto en que merece la pena jugarlo. Está muy bien escrito.

En el mismo email en el que avisan a sus seguidores del nuevo lanzamiento, Pugh y compañía recuerdan que tienen otro juego en desarrollo, un proyecto más grande y ambicioso, en el que llevan dos años trabajando y del que hablarán pronto. Además de eso, están trabajando con Justin Roiland, el creador de la imprescindible Rick & Morty, en un proyecto para realidad virtual que se publicará «pronto (en tiempo de Valve)», bromean.

Pugh se hizo un hueco en los videojuegos gracias a The Stanley Parable, el juego perfecto que publicó junto a Davey Wreden. Después de eso, Pugh y Wreden se separaron y cada uno se ha dedicado a sus cosas; menos aficionado a la exposición pública, Wreden publicó The Beginner’s Guide el año pasado, un pequeño milagro interactivo que se mueve en una dirección demasiado distinta a la que se puede ver, de hecho, en The Temple of No y Dr. Langeskov.

  1. Letham Starkiller

    Vaya rato mas bueno he pasado. Gracias por tanto. :bravo: Si he cantado y todo™.

  2. Víctor Martínez

    @lethamburn
    Ese momento es para llorar de la emoción.

  3. loskien

    Me has alegrado la tarde. FROG sin duda

  4. METALMAN

    Hosti, el Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind Heist lo pasé por alto, y ya ni recordaba su existencia. Doble alegría para el menda!!

  5. DIOSTHOR

    Yo soy más de la rama Wreden. Pero también me gusta el cachondeo de los otros.

  6. Diegodc

    Jugar en el trabajo, vale, si, me la puedo jugar.
    Mandatory headphones, no, excesivo.

    🙁

    Aun me quedan unas horas para llegar a casa.

  7. VaciadoMortal

    Creo que va siendo hora de desmitificar The Stanley Parable, cuya demo resultó estar mucho mas aprovechada que el juego final.

    Abro paraguas.

  8. Iker Maidagan

    Que William Pugh aún tiene mucho que demostrar lo deja claro el hecho de que para referirse a él tengamos que decir cosas como ‘uno de los creadores de Stanley Parable’, en lugar de simplemente ‘el creador de Stanley Parable’ o ‘Davey Wreden’.

  9. elsasu

    @vaciadomortal
    Coincido por completo. Es una experiencia que en su momento resultó novedosa e incluso rompedora. Pero jamás comprenderé todo el revuelo que causo. Lo tengo comprado en steam y creo que su precio actual, 12€, para lo que ofrece es una jodida locura. Yo lo compré en una oferta que me salío por un par de euros, pero pagar por él 12€ lo veo un timo y lo digo totalmente en serio. Dr. Langeskov tb lo jugué y fue un ‘meh’ en toda regla.

  10. Diegodc

    @vaciadomortal
    No entiendo por que. A mi me parece una maravilla y un juego que te permite volver a el muchas veces. De hecho creo que el valor de Stanley Parable es que va mucho mas alla que lo que a primera vista parece ofrecer.
    Al fin y al cabo, cada partida nueva y diferente no deja de ser una demo.

    De todas formas, por mi parte no abras el paraguas jaja.

  11. Emod

    Ahora echo de menos mis viejas GEOX, que tan bien respiraban.