The Lost and Damned tiene el valor de un juego completo

En palabras de Jeronimo Barrera, desarrollador de Rockstar, «nunca se ha sacado nada» que pueda compararse con The Lost and Damned en lo que a contenido descargable se refiere. «Hemos hecho un juego completo, en mi opinión», dijo Barrera a Major Nelson en su podcast, «en términos de calidad de producción y nuevas mecánicas de la jugabilidad. Hemos alcanzado literalmente la máxima cantidad de memoria que hemos podido para el contenido descargable con Microsoft». The Lost and Damned sale mañana en exclusiva para Xbox 360 por un precio de 1600 MS Points, que no es moco de pavo. Recordad que, además, los pobres que no tengáis Gold podréis jugar a GTA IV o a esta primera expansión en su modo online totalmente gratis, porque en Microsoft son enrollados y durante seis días esos dos juegos tendrán modos online gratuitos. Y, también, estad atentos a los eventos ‘Game with Fame’ y ‘Game with Rockstar’ en los que podremos jugar con famosos y con gente de Rockstar.
Born to be guay.

Born to be guay.

  1. Preacher (Baneado)

    ¿Juego completo? Puede ser. ¿Juego nuevo? Ni de coña.

  2. zellorz

    No sé si esto es bueno o es malo… Me explico.

    El GTA IV ha triunfado, seguro, pero no todo lo que se esperaba. Es un gran juego con una tecnología fantástica, un multijugador divertido, pero… ¿Cuánta gente no se lo ha pasado? Yo no, y tengo varios amigos que lo tienen igual, aparcado en mitad de la historia porque les da palo continuar con misiones clónicas (algunas absurdamente difíciles). Aparte de los que dicen que es una mierda. No sé si es cosa de este GTA o de llevar pasándome todos los anteriores pero me ha aburrido rápido.

    Donde quiero llegar es que con esta «expansión» nos dan 20, 30 horas de lo mismo. Al principio tendrá gracia por el hecho de que eres un motero llamado Johnny, pero a las dos horitas cuando te estén mandando de punta a punta de la ciudad estarás hasta las pelotas.

    Espero equivocarme y que tenga un desarrollo mucho más variado (lo cual lo convertiría en mejor que el original), aunque ya veremos si pago los 20€ que piden por él.

  3. samarkanda

    Para mí, después de Vice City, GTA va en caída libre sin paracaídas.

  4. Deus Ex Machina

    @zellorz
    Joder, esto mismo sí.

    Yo también lo tengo a medio acabar; y si ya de por sí no soy de mucho online de pago: menos del DLC. No lo veo como una compra por mi parte, al menos a priori.

    Además hay que añadirle la gran cantidad de títulos que han salido y no he comprado todavía, los que van a salir, etc.

  5. Neuromante

    ¿Y nadie ha valorado que no sean más que unas declaraciones hinchadas para que la gente piense que la mierdiexpansión -me niego a decir «DLC», porque el DLC no es más que eso, mierdiexpansiones- merece la pena comprarla, pese a que hace unos cuantos años no hubieras pagado ese dinero por ese contenido ni harto vino?

  6. Corrupt

    Una mierda para el señor Barrera. A mí también se me hizo eterno el GTA IV, al que le alargaron la duración con misiones a mi modo de ver innecesarias y otras magistrales, pero como el pellizco de los 60 chavos me dolió bastante terminé por acabarlo a desgana.

    Ahora bien, no creo que dejasen tan desaprovechado el motor del juego original como para desarrollar ahora todas esas mecánicas novedosas que dice el iluminado de Rockstar. Yo apuesto a un más de lo mismo (TM): tiroteos en moto con más gente en ambos bandos, misiones con más gente en ambos bandos, vehículos nuevos y nuevo guión. Poco más ¿eh?.

    Aunque no estaría mal que me equivocase…

  7. darkpadawan

    Hace poco he vuelto a rejugar por enésima vez GTAIII, y ahora mismo estoy con el San Andreas otra vez. Y después de acabar el GTAIV (y pese a todo haberme divertido mucho con él), tengo la sensación de que algo falla. Me lo paso bastante mejor con los anteriores, y dándole vueltas, creo saber por qué: la (pretendida) seriedad de este último.

    No por casualidad, Brucie aparte (y cuando todo el mundo considera con razón que sus apariciones son lo mejorcito del juego es que algo pasa), GTA IV pretende ser serio. Parece que Rockstar North considera que tiene las herramientas para realizar una especie de narración trascendente, cual si El Padrino (la peli) se tratase… y el tiro les sale por la culata. En los juegos anteriores, te apetecía a menudo (más que a seguir la historia en sí) hacer el cabra por ahí. Pasear en vehículos, atropellar meretrices, apalear pandilleros, disparar a la cabeza de cubanos en camiseta, etc. Todo eso se pierde en este nuevo capítulo, mucho más encorsetado si cabe que los anteriores. La pretendida realidad hace los vehículos mucho menos manejables, por ejemplo, y es un error de bulto imperdonable. En contra de lo que se dice, a mí Niko no me parece tan carismático, y en general su ascenso en pos de la venganza me parece menos imaginativo y más plano que el divertido desmadre de GTAIII.

    Ahora bien, sin saber de qué va, parecería que el manejar a un motero y construirle una historia interesante en el (muy) desaprovechado decorado de la nueva LC podría estar muy bien. Pero serían necesarias misiones imaginativas, y no la enésima de «sigue a ese coche hasta que se pare».

    En el fondo, creo que GTAIV es una desilusión porque no aporta nada nuevo, como creo que dije por aquí en su momento no deja de ser el mismo GTAIII con un lavado de cara del copón. Y la fórmula está agotada, claro.

  8. Calvero

    Pues yo mañana me bajo la expansión, dicen que mínimo 10horas con lo paquete que soy a mi me dura 20horas.
    Tiene una pinta estupenda los trailers de Lost and Damned y el trabajo técnico, iluminación , vida, fisica, ambientacion, dialogos realizado con Rockstar en GTAIV es para quitarse el sombrero.

    Si que existen misiones coñazos, pero la misión del atraco banco es lo mas parecido a estar en viviendo los tiroteos de la peli HEAT que he sentido nunca, y los monólogos de los show son muchos mas divertidos y te partes el culo que muchos del «club de la comedia».
    Mañana me pondré a la cola con mi router y comentare mis impresiones en el foro.

  9. Marco Tovarich

    Para mí San Andreas es el mejor seguido muy de cerca de Vice City.

    La saga en general me encanta, y IV está muy bien hecho y tal, pero… no me gusta. Me lo acabé pasando hace un par de meses, después de haberlo dejado tirado durante medio año.

    Su peor pecado es ser aburrido, aunque quizás los antiguos fueran igual y Crackdown nos haya mal acostumbrado.

  10. irex - rd

    A mi GTA4 me gusto. No es que me haya parecido nada original, pero tenia su enganche en los presonajes y siempre es dibertido dispara el bazooka al suelo.

  11. Batman en bragas

    a mí GTA IV me encantó de principio a fin y juegué tras petarlo para alcanzar el 100%. Si esta expansión la vendieran en las tiendas la compraba mañana mismo pero esto de descargar porquería no entiendo cómo va: ¿lo que te bajas lo puedes guardar en DVD o tarde o temprano lo tienes que borrar del HD de la xbox? Si es lo segundo, esto del contenido descargable me parece un engañabobos

  12. chicholino

    A mi me parecio el gta mas corto y facil, quiza por jugarlo en pc pero repeti como mucho 3 o 4 veces la mision que mas me costó. Y esta muy bien pero creo que es un juego incompleto, tiene cosas inutiles como la chorrada de ir a jugar a dardos, bolos, etc. y le faltan otras cosas quiza asi de superficiales pero mas apreciadas como vestuario, vehiculos, armas, edificios y zonas mas interactuables, destrozos, etc. A pesar de todo de los mejores juegos de 2008 sin duda.

  13. lektroluv

    los gta me parecen los juegos más aburridos que existen cuando pasas 10 h delante de ellos.Una pena porque todos tienen graficazos, ambientacion, músicas historias y personajes cojonudos, me jode mucho no saber como acabo con belic pero pese a que lo intento es superior a mi eso de estar intentando superar misiones tan mal diseñadas jugablemente que dan ganas de cambiar de hobby. Ya no me compre el gta iv en su día porque tenía mis dudas, así que este menos.

  14. chicholino

    misiones tan mal diseñadas jugablemente

    precisamente el IV ha mejorado enormemente en ese aspecto

  15. zellorz

    Exacto darkpadawan, ahí le has dado. La seriedad es otro factor que ha lastrado mucho la experiencia de juego. Por ejemplo, el tema de tener «amigos» y salir con ellos de copas, o quedar con la novia y mejorar la relación, me parecieron desde el primer momento auténticos coñazos prescindibles. Decidí no hacer ni una parida de esas, porque a lo que venía era a ver la historia y a jugar, no a una simulación de vida social.

    Lo mismo se aplica a los coches… Yo no he conseguido hacer un trayecto sin atropellar a varias personas y llevarme por delante postes y farolas. Y o respetas semáforos o vivan los autos de choque. Y con la poli por ahí sin decir nada.

    Esa búsqueda de realismo (que desentona brutalmente con otros aspectos, como la muerte o cuando te caza la policía) creo que perjudica más que beneficia. Todo es tan realista que, como en la vida real, a uno le apetece más quedarse en el apartamento viendo la tele que salir con el coche y pillar atasco…

    Otro aspecto que falla bastante: el framerate. Incluso en 360, es indigno encontrarse con tanta ralentización (básicamente, siempre que estás en el exterior). Y me uno a que Niko Bellic no es tan carismático como me lo pintaron, y sus motivos me convencen bastante menos que los de CJ por ejemplo.

    Un buen detalle del GTAIV, eso sí, es el nuevo sistema de cobertura y disparos. No es nada del otro mundo, pero mejora lo que había y permite situaciones «a lo Heat» como dicen por arriba.

    Por último lo de las misiones mejor diseñadas… Veo poco cambio. Ese aspecto lo veo casi igual que en los anteriores, incluso lo típico que oyes la voz con diferente calidad cuando te hablan justo fuera de la intro, o los textos explicativos al ir a realizar alguna misión. No sé si alguien me sigue. Pero vaya, sigue habiendo fallos como que subes una escalera y te acribillan o que persigues a alguien en coche, te quedas bloqueado y has perdido.

  16. chicholino

    yo de mejora jugable me refería a eso: al sistema de cobertura, zoom, etc. lo estaba pidiendo a gritos (aunque hay fallitos como que no te puedas mover cuando estas con el zoom de francotirador) y que no te gusten las misiones o que sean repetitivas no significa que esten mal diseñadas: si te estampas en una esquina y se te escapa el coche te jodes, aprende a conducir (con perdón), además son acordes con la historia seria de este serio juego. Y hay misiones muy buenas, además dada la importancia de los tiroteos jugado con raton y teclado gana mucho.

  17. Ethan Hunk

    Yo lo veo asi… es esta generación GTA IV es el Getaway de la anterior y el Saints Row el GTA de esta… Por qué? :

    A- El GTA es increible, muy bonito y conseguido pero más serio que un cura en un entierro, te ha de gustar de verdad para acabarlo

    B- El Saints Row es no luce como una película pero tiene la pandilocura que tanto nos gusta a punta pala… lo acabes o no te echas unas risas majas ^^

  18. Ethan Hunk

    [edito]: » no luce como», el «es» sobra xD. Alguien sabe como editar post? yo es que doy a enter y luego leo para corregir xD