Y tiene un nuevo Modo foto

The Last of Us: Remastered se puede poner a 30 fps

Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog y Ashley Johnson, la actriz que que da vida a Ellie, están ahora mismo en Madrid para presentar ese The Last of Us: Remasterizado que tendremos en PS4 a finales de mes. Y atención porque, para sorpresa de todos, Meyer ha soltado algunos anuncios interesantes. Lo más llamativo, seguramente, es la opción para dejar el framerate como estaba en PS3. Para bloquearlo a 30 cuadros por segundo y mantener ese toque cinematográfico que, según algunos, se pierde cuando la cosa va fina a 60 fps. Meyer considera que «se juega mucho mejor a 60», pero han querido tener en cuenta a los que no toleran bien tanta suavidad. A mí dame frames y llámame tonto, pero puestos a rizar el rizo me parecería más interesante la posibilidad de bajar la tasa de fotogramas solo durante las escenas cinemáticas. Intentaremos preguntar, a ver. También ha pensado Naughty Dog en aquellos que directamente prefieren las imágenes estáticas: habrá un Modo Foto con cámara libre, filtros y demás, parecido al de inFamous: Second Son, que llegará con un parche el mismo día del lanzamiento, el 30 de julio. Por otra parte, se ha dicho que el contenido adicional será cross-buy entre PS3 y PS4. La edición remasterizada incluye ya los DLC grandes —Left Behind y los dos paquetes de cuatro mapas publicados hasta ahora—, por lo que entendemos que se refiere a pequeños add-ons y a lo que venga a partir de ahora: habrá más contenido nuevo durante 2014, confirmaba Arne Meyer. En cuanto vuelva del evento, @chiconuclear nos traerá impresiones frescas y más información.
Redactor
  1. Baxayaun

    Cuando añaden algo como opción, no hay lugar para las quejas. 🙂

  2. loboxxx

    El incluir el modo foto en los últimos juegos de Sony es todo un acierto y ellos saben que las capturas de usuarios dan una publicidad gratuita muy efectiva. No me lo esperaba y coñe con este juego en concreto se pueden sacar unos wallpapers la mar de chulos. Que ganas!!

  3. KILLERASER

    Opino como Pep. Yo lo jugare sin dudarlo a 60 frames, aún así que hayan puesto la opción de 30 es todo un detalle, cada uno que lo juegue a los frames que quiera y que mas le guste.

  4. Revil

    El modo foto es una maldita pasada en el Infamous.
    Te pones a hacer los movimientos y le das y es una gozada con los efecticos que tiene y todo!
    Gran acierto!

  5. Preacher (Baneado)

    Madre mía, lo del modo foto me acaba de dar la mañana. En el inFamous es un puntazo y me he llegado a plantear que sería bueno que Sony lo pusiera en todos sus juegos. Parece una tontería pero es entretenidísimo dedicar un rato a conseguir la foto perfecta cuando llegas a algún punto del mapeado especialmente bonito.

  6. Minsc

    ya regalé mi versión ps3, mi body esta ready para la versión remastered!

  7. Callo_Malayo

    Bienvenidos, consoleros, al maravilloso mundo del PC

  8. Yurinka23

    Me alegra que hayan puesto la opción de poner los FPS a 30, así los trolls ahora dejarán de rallar con esto al hablar de este juego. Quizá ahora digan que los 1080p son malos y que con 720p iba mejor, quien sabe.

    Lo del modo foto y que el DLC sea crossbuy son de agradecer, aunque teniendo el share button y el pack de temporada no creo que me aporten mucho, ¿Que aporta el modo foto de Second Son a las capturas del Share Button además de filtrillos? ¿Puedes mover la cámara libremente por ahí etc?

    Yo soy muy de hacer el cafre con el modo foto, por ejemplo en Wipeout.

  9. Rustgladiator

    Que curioso , cuando ponen los 30 fps como opción leo comentarios de respeto a quien le guste jugar a 30. Cuando son obligados se machaca a los que nos gusta o nos da igual jugar a 30 fps.
    Nunca entenderé al ser humano

  10. Pep Sànchez

    @yurinka23

    Sí, puedes mover la cámara en el Modo Foto de inFamous. Yo no lo he usado, pero vídeos como este dejan claro que mola bastante. Y los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

  11. Rocks

    @rustgladiator
    Imagina si solo hubiese un canal de televisión y pusiesen todo el día Ana Rosa. Pues te cagarías en la gente que le gusta o le da igual ver Ana Rosa porque te lo hacen tragar a ti también.
    Si hay varios canales y puedes escoger ver Ana Rosa o cualquier otra cosa, pues ya menos 😉

  12. Rustgladiator

    @rocksgt
    Visto asi tiene sentido. pero joer solo se leen cosas malas cuando un juego sale a 30 y alguien dice que le gusta . Casi se le tacha de hasta ser culpable de que la tecnología no avance

  13. METALMAN

    No conozco ningún juego que mejore con 30fps, pero me alegro por aquellos que prefieren jugar así. Las opciones son siempre algo que celebrar (Y esto debiera ser ya un estándar…aunque claro, para eso tendrían que poder funcionar todos a 60 también…).

    Saludos!

  14. Marston

    perfecto, yo queria mantener los 30 fps para jugar a este juego y tener esa opcion es una gran noticia para este juego porque a mi me cuesta adaptarme a esa suavidad fuera de shooters, lucha y conducción, como the order, braaavo!!! y no nos engañemos lo molesto son las bajadas de frames, si estos se mantienen estables son mas que suficientes para estos juegos cinematicos asi que perfecto. Espero que se haya entendido lo que quiero decir gente.

  15. Ezquerro_

    TengoqueacabarmelodePS3antesdecomprarmelaPS4TengoqueacabarmelodePS3antesdecomprarmelaPS4TengoqueacabarmelodePS3antesdecomprarmelaPS4TengoqueacabarmelodePS3antesdecomprarmelaPS4

    *respira hondo*

  16. Rocks

    @rustgladiator
    Es que es parte del problema realmente.
    El problema está claro, las consolas no tienen la potencia suficiente para mover la calidad gráfica actual que la gente ya ha visto en PC -y las desarrolladoras venden al público- con la configuración de la tecnología actual del televisor estándar de salón, al menos 1080 y 60FPS.

    Entonces hay que sacrificar en algún punto. Puedes bajar los efectos y el motor gráfico para mantener los 1080-60, o puedes sacrificar los 1080 o los 60. Hay una tercera opción que pasa por mejorar las herramientas de desarrollo e invertir horas en optimización de los motores, pero eso vendrá con el tiempo (se supone).
    Si la gente tolera mejor el sacrificar FPS pues será lo que hagan la mayoría de las desarrolladoras. Es normal, es lógico y lo entiendo.

    Lo que no entiendo ni tolero, es que la gente defienda que ese sacrificio en realidad es beneficioso para el juego y aporta una atmósfera cinematográfica y demás pantomimas que la industria se ha inventado para justificar la falta de potencia de las consolas respecto al PC.
    Entiendo que se pueda optar por los 30FPS como decisión de diseño para un juego concreto, pero todos sabemos que ese no es el caso que nos ocupa ni el habitual ultimamente.

  17. AdrianXunkeira

    Los tarados que dicen que lo prefieren jugar a 30fps por favor que cuando lo tengan en casa vuelvan a pasarse por aqui y comenten si lo juegan a 30 o a 60.

    @baxayaun Hasta hubo quejas con el anuncio del regalo de Bayonetta con el 2 por el hecho de no saberse que era físico, vivimos en el país del vinager.

  18. Pep Sànchez

    @rafainaction

    ¡Y me llamaron loco! Nunca aprenderán 😉

  19. Toddy

    Esto me recuerda a cuando las versiones domésticas de Dead or Alive 2 se ejecutaban a 30 fps en las cinemáticas para dar un toque peliculero y la gente lo tomó por un bug.

  20. jran

    Entonces tienen planeado sacar mas DLCs, me quedo con eso de la noticia.

    Por supuesto todas opciones nuevas son bienvenidas.

  21. Tharand

    Ha sido leer «Modo foto» y vendérmelo. Putos de Naughty Dog, quieren dejarme en la miseria.

  22. Hotline Madriz.

    Son los mejores sí o sí, mecagoenlaleche.
    Cuando la gente se queja ya hasta de llegar a 60 fps, llegan ellos y se adelantan implementando esta opción… Naughty Gods.

    Lo del photo mode ya es la epilepsia, con el Infamous me salían cosas como éstas y al lado de lo que hace la gente, no son nada:

    https://pbs.twimg.com/media/Bl3uEVuIAAA67vO.jpg:large
    https://pbs.twimg.com/media/Bl3tSVjIcAAfw35.jpg:large

  23. Esternocleidomastoideo

    Bien por Naughty Dog por dar mas opciones a los jugadores, pero es muy de coña que haya quien crea que un videojuego se ve mejor a 30 frames, supongo que habrá quienes lo prefieran por simple costumbre, pero lo del sentimiento cinematográfico es una patraña de quien no tenga idea de como funciona una cámara de filmación, el blur natural que ofrecen las físicas de captura de fotogramas en la vida real no tienen equivalente alguno en los videojuegos, tendrías que renderizar mas de 150 frames por segundo y al mismo tiempo capturar el resultado de manera que simule de manera realista las físicas de óptica de una cámara real.

  24. dakmien

    @kay74 dijo:
    Bienvenidos, consoleros, al maravilloso mundo del PC

    No entiendo los negativos a este comentario xD

  25. Yurinka23

    @rustgladiator dijo:
    Que curioso , cuando ponen los 30 fps como opción leo comentarios de respeto a quien le guste jugar a 30. Cuando son obligados se machaca a los que nos gusta o nos da igual jugar a 30 fps.
    Nunca entenderé al ser humano

    Cierto. En mi caso creo que cuantos más FPS tenga un juego, mejor. Por tanto, a ser posible 60. Pero para inmensa mayoría de géneros (quitando Street Fighters y poco más), creo que 30FPS estables son más que suficientes.

    En algunos casos, por las limitaciones del hardware los desarrolladores deben decidir entre graficazos a 30 o gráficos que simplemente están bien a 60. En dichos casos, me quedo con los 30FPS y graficazos.

    Respecto a lo de «30FPS son más cinematográficos que 60FPS» no estoy de acuerdo. El cine va a 24fps, y nuestras teles modernas en general suelen aplicar un filtro de suavizado que lo «duplica». Creo que simplemente algún desarrollador que lo pueda haber dicho (creo que era uno de RAD), era su forma de acallar posibles críticas de una aforma amable, intentando explicar que al meter tales graficazos la máquina no da para ponerlo a 60, y que con 30 viene a ser suficientes ya que viene a ser como en el cine pero algo mejor(aunque el cine no tiene input lag ni requiere de tu tiempo de reacción).

    En este caso, yo lo jugaré a 60. Pero veo bien que pongan el selector para 30 porque al menos hay 2 o 3 por ahi que al parecer lo prefieren.

    @jran dijo:
    Entonces tienen planeado sacar mas DLCs, me quedo con eso de la noticia.

    Por supuesto todas opciones nuevas son bienvenidas.

    Si no recuerdo mal quedan 1 o 2 DLCs pendientes para lo que se prometió del pase de temporada de la versión PS3 (que supongo sacarán tb para PS4).

    @rocksgt dijo:
    @rustgladiator
    Es que es parte del problema realmente.
    El problema está claro, las consolas no tienen la potencia suficiente para mover la calidad gráfica actual que la gente ya ha visto en PC -y las desarrolladoras venden al público- con la configuración de la tecnología actual del televisor estándar de salón, al menos 1080 y 60FPS.

    Entonces hay que sacrificar en algún punto. Puedes bajar los efectos y el motor gráfico para mantener los 1080-60, o puedes sacrificar los 1080 o los 60. Hay una tercera opción que pasa por mejorar las herramientas de desarrollo e invertir horas en optimización de los motores, pero eso vendrá con el tiempo (se supone).
    Si la gente tolera mejor el sacrificar FPS pues será lo que hagan la mayoría de las desarrolladoras. Es normal, es lógico y lo entiendo.

    Lo que no entiendo ni tolero, es que la gente defienda que ese sacrificio en realidad es beneficioso para el juego y aporta una atmósfera cinematográfica y demás pantomimas que la industria se ha inventado para justificar la falta de potencia de las consolas respecto al PC.
    Entiendo que se pueda optar por los 30FPS como decisión de diseño para un juego concreto, pero todos sabemos que ese no es el caso que nos ocupa ni el habitual ultimamente.

    Estoy de acuerdo en todo, menos lo del PC. Eso es cierto dependiendo del juego y del PC que tienes (los de la NASA los tiene una porción muy pequeña de los jugadores). Que un colega con un PC normalucho se caga en Ubi pq el Watchdogs le va peor en PC que la versión de PS3.

  26. Mendigagarza

    Yo no he jugado este título porque me lo spoilearon unos hijos de puta en una tienda pero le voy a dar una oportunidad; para empezar qué me recomiendan 30 o 60 frames?

  27. creeping

    ¿Y cómo es que no hay opción a 24 fps? Así se parecería incluso más a una película…

    En fin, que parece que determinados mantras acaban interiorizándose, sobre todo entre los fanáticos de las consolas. Primero que si los 720p se veían igual que los 1080p, ahora que los 30 fps dan un toque «cinematográfico»… En fin, patético.

  28. Mr. Brightside

    @creeping dijo:
    ¿Y cómo es que no hay opción a 24 fps? Así se parecería incluso más a una película…

    Porque a diferencia de un proyector de cine una televisión estándar funciona a 60hz: si le pasas una señal a 24hz habrá judder y/o tearing. Si la señal es a 30Hz con frame-lock no habrá ni lo uno ni lo otro al ser un múltiplo exacto. Con 30FPS estables como una roca no hay tirones y la experiencia es más cinemática, period (basta con ver el aspecto de telefilm que tiene El Hobbit a 48FPS si se compara con una proyección estándar). Otra cosa es si el control tiene más latencia (evidentemente, sí ) o si prefieres un movimiento más suave y con una textura diferente, que es lo que producen los 60FPS.

    Respecto a los 720p, SIEMPRE serán mejores 1080p que una resolución más baja. Lo que ya se puede discutir más es si en una tele de menos de 32 pulgadas y a partir de cierta distancia esa diferencia se nota mucho o poco, pero más resolución es más definición y eso siempre es mejor.

  29. dagorlad

    Yo soy muy mayor porque no entenderé jamás que alguien se compre un juego que ya tiene desde hace sólo un año por el hecho de que puede sacar fotos bonitas o espectaculares, o porque esté a más definición, cuando el juego es exactamente el mismo, no te cambia la experiencia prácticamente nada. Otra cosa son juegos más antiguos, que el cambio si que es realmente importante (yo que sé, el God Of War por decir uno de Sony), ahí si le veo sentido. Y opino lo mismo con el GTA V, ha salido hace tres días, entiendo que la gente que no lo tenga se tire de cabeza a por él, ¿pero el que ya lo tiene en PS3 o 360? no sé, yo no lo haría, pero es una opción personal, cada uno hace con su dinero lo que quiera.

  30. Nolgans

    @rocksgt dijo:
    @rustgladiator
    Es que es parte del problema realmente.
    El problema está claro, las consolas no tienen la potencia suficiente para mover la calidad gráfica actual que la gente ya ha visto en PC -y las desarrolladoras venden al público- con la configuración de la tecnología actual del televisor estándar de salón, al menos 1080 y 60FPS.

    Entonces hay que sacrificar en algún punto. Puedes bajar los efectos y el motor gráfico para mantener los 1080-60, o puedes sacrificar los 1080 o los 60. Hay una tercera opción que pasa por mejorar las herramientas de desarrollo e invertir horas en optimización de los motores, pero eso vendrá con el tiempo (se supone).
    Si la gente tolera mejor el sacrificar FPS pues será lo que hagan la mayoría de las desarrolladoras. Es normal, es lógico y lo entiendo.

    Lo que no entiendo ni tolero, es que la gente defienda que ese sacrificio en realidad es beneficioso para el juego y aporta una atmósfera cinematográfica y demás pantomimas que la industria se ha inventado para justificar la falta de potencia de las consolas respecto al PC.
    Entiendo que se pueda optar por los 30FPS como decisión de diseño para un juego concreto, pero todos sabemos que ese no es el caso que nos ocupa ni el habitual ultimamente.

    claro que si CAMPEON

    mira ahora mismo los juegos de lanzamiento y primera ornada usan la play4 como un 30% si no menos…. NINGUNO llega al 50% del uso de la play4

    y paso de dar EJEMPLOS de esto… solo hay que mira rle PASADO mirar ATRAS y ver los primeros juegos d eplay1 play2 y play3 y compararlos con los ultimos juegos d eplay1 play2 y play3 aprobechnado al max esas consolas

    los juegos de play4 dentro de 5 -6 años dejaran a los de hoy en graficos como ANTICUADOS.. y eso es un HECHO demostrado en TODAS las consolas y play4 y xone NO van a ser la excepcion

    despues de decir esto…

    la play4 trae una FULL atiredeon 7870.. o sea una GPU graficqa d epc de gama ALTA! no es una 7880 o 7890 pero ya es gama alta la 7870

    y en un PC esa misma GRAFICA mueve 1080p y 60frames CON LA GORRA y lo sabe cualquier PCero que sepa de HARDWARE,,,

    con lo que como MINIMO play4 puede hacer TODOS los juegos a 1080p y 60 grames conla GORRA!

    porque no lo hacen ahora?

    porque play4 NO ES UN PC! por mucho que se haya extendido la GRAN MENTIRA de que son pc

    usan HARDWARE de pc pero otra muy distintia es COMO se use, y que DEVkit USEN etc etc

    y ahora mismo el hardware y use de esa GPu y cpu es MUYYYYY distinta a un PC, y los devkit estan MEGAVERDES.. por eso de tanto RETRASO en juegos…

    para poder sacar el max partido de los devkit primeros

    segun pase el tiempo los programadores podran sacar MAS PÔTENCIA, tanto pro conocimiento del HARDWARe como por devkit MEJOREs y con MAS PRESTACIONES… y veremos juegos a 1080p y 60 frames con graficos que dejaran infamous y driveclub o proyectcars en graficos ANTICUADOS!

    y esta es una REALIDAD DEMOSTRADA en TODAS las consolas! y como dije play4 NO sera la excepcion! dentro de 5-6 años los graficos seran el DOBLE de mejores! como minimo!

    un saludo

  31. dagorlad

    @nolgans
    Partiendo de que tienes razón en lo de que los gráficos en consola mejoran mucho según va avanzando la generación y aprenden a aprovechar los recursos, te darás cuenta de que dentro de 6 o 7 años esas tarjetas de la PS4 y One serán ya antiguas para un PC, al igual que ocurre ahora con las 360 y PS3.