My kind of surprise

El creador de Pony Island lanzará su próximo juego en octubre

No voy a afirmar taxativamente que Pony Island sea el mejor juego (indie, si queréis) de 2016. Firewatch, Oxenfree y Stardew Valley son magníficos ejemplo, cada uno en su género, del buen hacer en un año que dio mucho de sí. Sin embargo, el juego de puzles (que no de ponys) de Daniel Mullins sigue estando hoy presente al igual que The Hex, título anunciado hace ya dos años del que hoy conocemos fecha de salida. Este murder mistery protagonizado por arquetipos de videojuegos llegará a Steam el próximo 16 de octubre.

The Hex nos transporta a una posada durante una noche lluviosa y nos obliga a averiguar cuál de los seis protagonistas está planeando un asesinato. Entre los personajes encontramos a una sacerdotisa, a un espadachín japonés, a un luchador, a un tigre antropomorfo que se dedica a superar plataformas, a un superviviente del apocalipsis… y en lo que es todo un ejemplo del sentido del humor y del afán autorreferencial de Mullins, a una perspectiva en primera persona, representada por una sombra, con un interrogante como cara, y tocada con un fedora. Para resolver el misterio deberemos hurgar en su memoria, realizar temibles interrogatorios y explorar varios escenarios.

De nuevo, el concepto de videojuego se vuelve una parte fundamental del título. Según puede verse en el tráiler, cada una de las historias de los diferentes protagonistas estará narrada usando el género al que pertenecen, algo que, conociendo a Mullins, no va a quedarse solo en una curiosidad. En sus propias palabras: «El juego guarda algunas similitudes con Pony Island, juegos dentro de juegos, expectativas que se tuercen y un montón de secretos».

The Hex llegará a Steam el 16 de octubre a un precio de 10 dólares. Estará posteriormente disponible en itch.io y Humble.


Redactora
  1. Iker Maidagan

    Yo vengo aquí sólo a decir que, en efecto, Pony Island fue genial y el año 2016 algo que no se veía desde 1998.

  2. DarkCoolEdge

    El mejor no sé, pero que es tremendo y me dejó picueto, vaya que sí. A tope con The Hex. No sé cuándo lo jugaré pero lo haré.

  3. GipsyTipsy

    Gran noticia! Pony Island me encantó

  4. tom

    Ya tenemos Goty. Ese personaje de la primera persona me ha matado, qué genialidad.

  5. Rocks

    La verdad es que el Pony Island me gustó bastante menos de lo que esperaba por las críticas y el tipo de juego que es (de los que me suelen gustar, me explico), pero no me quita las ganas de ver qué ha hecho con este.