The place to be

The Game Awards 2020 confirma invitados y presentadores

A menos de 48 horas de la emisión de los Game Awards, Geoff Keighley y la organización han detallado qué es lo que podemos esperar de la gala de este 2020. El evento, que tendrá lugar el día 11 de diciembre a las 01:00 horas peninsulares (esto es la madrugada del jueves al viernes), contará entre sus presentadores con actores como Tom Holland —al que podremos ver como Nathan Drake en la adaptación al cine de Uncharted—, Gal Gadot, Brie Larson y John David Washington, que vendrá acompañado del director de Tenet Christopher Nolan.

Entre los juegos que han confirmado su presencia en la gala se encuentran la tercera temporada de Fall Guys, Warhammer 40,000: Darktide, que emitirá un trailer centrado en el gameplay, Dragon Age 4 o Call of Duty: Black Ops Cold War, que enseñará un poco del inicio de su primera temporada. Por su parte, Keighley ha asegurado a través de sus redes sociales que The Game Awards nos permitirá echar un primer vistazo a una docena nueva de juegos entre los que se encuentra It Takes Two, el nuevo título de Josef Fares.

Como todos los años, corren todo tipo de rumores sobre lo que mostrarán compañías como Nintendo, Activision, Electronic Arts, Bandai Namco o Square Enix pero lo único que parece parcialmente confirmado es que el anuncio de Microsoft tendrá una importancia especial y no estará limitado a Halo. Por supuesto, gran parte del interés de la gala estará puesto en los propios premios cuya lista de nominados fue publicada a mediados del mes pasado. En las últimas horas The Game Awards ha confirmado que la votación popular (Player’s Voice) en la categoría de Juego del Año tiene a Ghost of Tsushima como ganador al haber superado a The Last of Us Parte 2 y el resto de sus competidores en ambas rondas de votaciones.

The Game Awards 2020 podrá seguirse como siempre a través de YouTube y el canal de Twitch oficial del evento. Nosotros, sin embargo, estaremos en directo en twitch.tv/anaitgames discutiendo todas las novedades de la gala.

Redactora
  1. Sinve (Baneado)

    Creo que el año pasado cometi el error de verlo, esta vez gematsu el dia siguiente Para ver las miniaturas de las noticias y pista

    Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 11:01
    1. Cyberrb25

      @sinve
      Al menos (AL MENOS) esta vez no es a las putas 3 de la mañana como otros años. Triste alivio, pero alivio a fin de cuentas. Al menos habrá opción de dormir a partir de las 4 en vez de estar zombi toda la mañana.

  2. EsGuille

    Al final se confirma que mañana no dormimos 😀

    1. EsGuille

      @guille74
      Por otro lado propongo que en el discord comentemos en directo el directo de Anait comentando el directo de los VGA

      1. Marta Trivi

        @guille74
        SI hombre. Entonces tendremos que estar pendiente de la emisión en directo, del directo, de lo que dicen en el chat del directo y de lo que digáis en el discord del directo que hacemos en el directo del directo!

      2. EsGuille

        @martatrivi
        exacto 😁

  3. thelastikilla

    Menos mal que lo retransmitís, si no nos quedamos dormidos.

  4. John Exotic

    Ghost of Tsushima como juego del año te deja claro el tipo de audiencia de esta mierda xD

    1. Gordobellavista

      @john_doe
      Juego nominado por la prensa.
      Tanto monta, monta tanto.

      1. Cyberrb25

        @gordobellavista
        Juego nominado por la prensa y el que cogió el «vamos a joder a los periodistas» como lo que se hizo con el Fire Emblem el año pasado. Aunque el año pasado se hizo para reivindicar el Fire Emblem como un buen RPG al que se desplazó a una categoría ad hoc y el GoT es un GotY en los premios reales.

        F por Xenoblade, que cayó en primera ronda.

      2. Shalashaska

        @gordobellavista
        Quiero pensar que ha ganado por los haters que quieren «joder» al TLOU2 votando al otro exclusivo de Sony, claramente peor. En los Joystick Awards, menos mediáticos, ganó TLOU2.

        Lo de que la prensa lo haya votado, pues yo que sé. Hay gente que le gusta la mierda, y eso no solo pasa en videojuegos xD

        Pero bueno, esto no dejan de ser unos MTV Awards con ínfulas.

      3. AlexJota

        @shalashaska
        A ver, calificar Ghost of Tsushima de mierda…evidentemente no es un GOTY y estoy de acuerdo en que lo han votado los haters de TLOU2 (por lo que he podido ver en twitter, reddit…), pero no sé, no está tan mal, a muchos críticos independientes les ha gustado mucho.

      4. Shalashaska

        @alexjota
        Vale, sí, una mierda no es, está claro. Dejémoslo en un juego justito.

    2. Yurinka

      @john_doe
      Supongo que el jugador medio de consola, básicamente.

      1. El Jugador Medio

        @yurinka
        De hecho, no me parece ni tan mal. Me puede parecer mejor juego TLOU, pero entiendo perfectamente a quines GoT les haya encantado, como a mí mismo.

      2. Yurinka

        @el_jugador_medio
        Si, yo Tsushima aún lo tengo pendiente y de lo que he jugado este año me quedo con TLOU2 (y supongo que tras jugar Tsushima seguiré prefiriendo TLOU2, al que supongo que casi toda la prensa no integrista nintendera también lo votará como GOTY). TLOU2 tiene algunas cosas que me dieron asco, algunas que vi mejorables pero son de gustos personales y por lo general todos sus apartados como es habitual en esta peña están a otro nivel, pura magia negra.

        Supongo que habrá votado Tsushima el típico jugador que se fuma los juegos de mundo abierto que tanto venden (y por tanto entiendo que tanto gustan a un montón de gente y son una parte enorme de los jugadores de consola) y se han visto atraídos por la idea del «Assassin’s Creed con ninjas y samuráis» que tanto se había pedido, a lo cual se habrá unido un apartado audiovisual hermoso tipo AAA de Sony y una jugabilidad y desarrollo más que competente.

        Y no sé, si ha gustado tanto a los japos un juego sobre el Japón feudal hecho por occidentales supongo que estará muy bien el tema ambientación/rollo histórico/etc. Además la gente supongo que también habrá valorado la frescura de una nueva IP así como entiendo el salto de calidad que habrá pegado Sucker Punch y la gente quizás no esperaba.

        Doom Eternal y FFVIIR supongo que la gente pensarán que son muy top en lo suyo pero por diferentes motivos muchos preferirán a otro juego como GOTY.

        En el caso de Hades y AC supongo que cubren la cuota de «hay que meter un indie»/»yo quiero votar un indie» y los fans de Nintendo que votan al gran lanzamiento de la empresa ese año, el cual siempre suele ser la enésima entrega de una saga de hace décadas que está muy pulida pero no aporta gran cosa. A ellos les parece la segunda venida de Cristo -haciendo malabares para intentar justificarlo, como lo de la pandemia- y por ello tiene que ganar el GOTY o estar nominado (y a mi a nivel personal no me han merecido estar en la lista de nominados de GOTY o ganarlo salvo el caso de BOTW y Mario Odyssey).

        Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 16:10
  5. Gordobellavista

    Supongo que a Fares le dejan ir porque aparte de hacer juegos, es director de cine.

    1. Mimercio

      @gordobellavista
      Director de cine y meme con patas. El tema de los actores/directores de cine es de risa.

  6. Zoa_125

    Ojala Josef Fares presentara todo el evento

  7. Casinocaster

    La Fiesta Pijama Anait 2020. Si es un desastre lo sufrimos juntos, no Anaiter will be left behind.

  8. IndiAlien

    Si el evento durara dos horitas máximo lo veía en directo. Pero como imagino que entre anuncios, publicidad, etc… Se irá de 3 para arriba lo veré en diferido al día siguiente.

    1. Gordobellavista

      @airrel
      El año pasado creo que pasó largamente de las cinco de la mañana.
      Me acosté sintiéndome el más tonto de mi barrio.
      A mí no me engaña más el Doritos. No en esta vida.

      (Edit: Coño, no. He mirado y fué en 2018 cuando me la clavó.
      Ya el año pasado estaba escarmentado y la dormí felizmente).

      Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 12:12
  9. BishopBit

    Si alguien le dice a Yoko Taro hace unos años que la versión mejorada del NieR original tendría un hueco en los TGA, posiblemente se hubiera echado a reír. A ver si enseñan cinemáticas y las voces en inglés (porfa que sean las mismas del original).

    Entre este y Dragon Age 4, Mr Doritos ya me ha engañado para ver la gala con vosotros (el año pasado fue muy gracioso veros pasar de la euforia absoluta con Series X a la máxima decadencia con Vin Diesel presentando el juego de F&F).

  10. molekiller

    Lo va a ver su abuela en directo…

    1. Mimercio

      @molekiller
      Y su padre, el tatarabuelo.

  11. albertaker

    El año pasado me arrepentí un poco de quedarme viéndolo… Pero sabiendo que los comentarios del staff de Anait suelen ser oro (descensos a la locura incluidos), que este año nos falta un buen sarao «e3» y esa Brie Larson de Samus Aran…

    Editado por última vez 9 diciembre 2020 | 13:52
  12. Andrs78x

    @martatrivi ¿lo subireis luego a YouTube?
    Por cierto, buen apunte lo de «(esto es la madrugada del jueves al viernes)», es la única manera de que quede claro👍

    1. Marta Trivi

      @andrs78x
      La idea siempre es hacerlo, cuando hemos fallado es porque nos hemos olvidado de marcar la casilla para que se guarde o algo por el estilo.

      Y la aclaración… sabía que no podía ser la única que se liaba con estas cosas!

  13. Yurinka

    Siempre me da grima cuando meten en saraos de videojocs a famosos que no tienen nada que ver con el medio, creo que en unos premios como estos deberían traer a leyendas de los videojocs en su lugar.

    O a malas, si creen necesario a traer gente de otros ámbitos, al menos que sean primeras espadas y que tengan relación con los videojuegos mas allá de que tal empresa les haya pagado por promocionar su juego en Instagram. Esperemos que por ejemplo si meten a Tom Holland sea para enseñar un trailer de la peli de Uncharted, que no hace mucho acabó de rodarse en el barrio gótico de Barcelona.

    Tengo curiosidad por lo nuevo del Fares, que es la mejor persona y encima un crack que se lo curró un montón con su anterior juego.

  14. El Jugador Medio

    Y gameplay de Elite Dangerous Journey también confirmado.

  15. sodom

    Esta hora es más tentadora, pero en casa haremos como con los partidos de nba: media blackout y a verlo en diferido al día siguiente, pasando rápido los «tiempos muertos».
    Sólo me falta Daimiel, aunque espero que esté @martatrivi haciendo sangre cada vez que no se anuncie Bayoneta 3

    1. Mimercio

      @z_g
      Elden Ring 2 y Dark Souls V.