Sin crossplay con Xbox

The Ascent saldrá en PS4 y PS5 el mes que viene

Con el tráiler de aquí arriba, la editora Curve Games ha anunciado que The Ascent se publicará en PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 24 de marzo de 2022, después de su salida para consolas Xbox y PC el pasado mes de julio. Sin embargo, podemos confirmar que no habrá juego cruzado entre usuarios de distintas plataformas.

Arcade Berg, cofundador y director creativo de Neon Giant, declara estar «impresionado la increíble respuesta que ha tenido The Ascent hasta ahora en Xbox y PC», hecho que ha motivado el llevar el título «a una nueva audiencia de jugadores». «Comenzamos a hacer The Ascent porque nos encanta hacer juegos y queremos compartir lo que hemos hecho con tantos jugadores como sea posible con la esperanza de que la gente disfrute jugando tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo», explica Berg.

Con este lanzamiento confirman los rumores de la versión para los sistemas de Sony en base a que el organismo de clasificación por edades de Taiwán lo había listado en ambas consolas, aunque ahora se desmiente la participación de H2 Interactive como editora. El equipo era consciente de la demanda de esta edición por parte de los usuarios de PS4 y PS5, y ya se puede reservar con un pequeño descuento para los suscriptores de PlayStation Plus para recibir el arma RPEG 33 como bonificación exclusiva.

El compañero Víctor Martínez mencionaba en su análisis que The Ascent se trata de un RPG fascinante cargado de estímulos con los que te asalta constantemente, aunque explicaba que «no siempre sabe encontrar el equilibrio entre lo que tiene de RPG y lo que tiene de acción»:

Como debut de Neon Giant es un juego bien encaminado, técnicamente impactante y que en lo mecánico tiene buenas ideas pero a las que quizá les falta un punto de profundidad para aguantar sin aquejar fatiga mucho tiempo; sin embargo, ciertas fricciones entre lo que tiene de juego de acción y lo que parece querer tener de RPG hacen que a veces el ritmo cojee, a medio camino entre los tiroteos simples y llanos y un worldbuilding que no siempre quiere ir más allá de la pura apariencia, del ornamento vacío. Al final se echa en falta ese sentido último que empaste la experiencia, aunque quizá sea mejor así. ¿Hay alguna manera más eficaz de trasladarte la desesperanza, la monotonía y la deshumanización de un mundo distópico como el que dibuja The Ascent?

Aquí mismo podéis leer el análisis completo.

The Ascent se publicará el 24 de marzo en PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya está disponible en Xbox Series X y S, Xbox One y PC, y se puede jugar en todos estos sistemas con una suscripción de Xbox Game Pass.