Esta mierda sigue adelante

El rodaje de la película de Tetris comenzará en 2017 [Actualizada]

El rodaje de la película de Tetris comenzará en 2017

La película basada en Tetris se anunció en 2014; entonces apenas pudimos reaccionar, pero acertamos a explicar que se trataba de una «historia épica de ciencia-ficción», como no podía ser de otra forma. Hoy, este delirante experimento cinematográfico vuelve a la actualidad: sus productores han confirmado que el proyecto sigue adelante y que su rodaje, 80 millones de dólares de presupuesto mediante, comenzará el año que viene, en China.

Tetris, la película, es una coproducción de Threshold Global Studios y Seven Star Works, norteamericanos los primeros y chinos los segundos. Uno de los nombres principales del proyecto es Larry Kasanoff, veterano productor con experiencia en lo de convertir videojuegos en películas: estuvo también detrás de las míticas adaptaciones de Mortal Kombat.

Kasanoff ha explicado que Tetris, «una de las franquicias de videojuegos más reconocidas de todos los tiempos», es «un primer proyecto perfecto» para su compañía; también ha hablado sobre el desafío único de convertir Tetris, un juego de puzzles abstracto, en una película de ciencia-ficción:

Uno de los motivos por los que Tetris tiene tanto éxito es porque llena un deseo innato que todos tenemos de crear orden a partir del caos en el mundo que nos rodea. Ese tema (aplicado con algo de imaginación global y posiblemente universalmente) es genial para una serie de películas de ciencia-ficción. Os prometo que la película no es lo que pensáis, pero una vez que la veáis entenderéis por qué Tetris.

Ya estamos hablando de «una serie de películas», claro. La película ya tiene guión y The Tetris Company está involucrada en el proyecto, en el que llevan trabajando desde hace un año, según USA Today.

Actualización, 18:43: Deadline da algún detalle nuevo sobre la película de Tetris. Además de estar rodada allí, el reparto también será chino. Como se intuía, será la primera de lo que quiere ser una trilogía; su productor la describe como un «thriller de ciencia-ficción». «No es para nada lo que piensas», insistó Kasanoff a Deadline. «Será una sorpresa guay».

Las películas y los videojuegos parecen más amigos que nunca. Hace nada se estrenó la película de Angry Birds, que los críticos no han recibido con demasiado entusiasmo; pronto se estrena Warcraft: El Origen, dirigida por Duncan Jones, y este año también se estrenará la película de Assassin’s Creed, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender. Sobre esta última, por cierto, ha surgido un nuevo detalle curioso: solo el 35% de la película estará ambientada en el pasado, y será en el presente donde más tiempo pase la historia.

  1. DIOSTHOR

    Hubiese preferido un biopic del creador de Tetris y su obra a lo que pretenden hacer.

  2. Cheddarenelpelo

    Ojalá saquen su adaptación al videojuego

  3. DrTenma

    A mí esta idea me recuerda a la película sobre el Buscaminas: https://www.youtube.com/watch?v=LHY8NKj3RKs

    Vivimos en esa época en la que las coñas se convierten en realidad.

  4. visualmethod

    He buscado en la noticia original si la cita del productor tenía el mismo nulo sentido y sí, lo tiene. Y el mismo que el proyecto, de paso.

  5. YmodabaTv

    Pues a mí me ha matado el dato del 35% de la peli de AC…

  6. s0da

    Cuánto vinagre, por favor! Es que no véis que ésta película es ciertamente una metáfora sobre la vida misma? El individuo intentando encajar en la sociedad con todos y cada uno de sus defectillos para, al final, acabar desapareciendo sin más… La extinción de los recursos (y el fin mismo de la vida) por sobrepoblación… En serio, pensad en ello.

  7. Artelosus

    Me parece fantástico que una idea de borrachos se lleve a la gran pantalla con los 80 millones de euros de otro. Nada que objetar. Espero que lleguen muy lejos y después le den otra vuelta. Y luego otra más. H-Y-P-E.

  8. jaeTanaka

    Es todo tan loco que igual hasta mola!

  9. jaeTanaka

    @s0da La segunda parte la dirige Jarmusch.

  10. Jaun

    Espero que esté protagonizada por Adam Sandler.

  11. juandejunio

    Se consiguen a Ang Lee pa dirigirla y la hicieron.

  12. plissken

    «Será una sorpresa guay» es lo que te dicen los curas pederastas.

  13. Harle

    Probablemente la imagen de esta noticia sea mejor que la película.

  14. Martinez

    Ojito que Ninty se sube al carro también:
    http://money.cnn.com/2016/05/16/technology/nintendo-movies/index.html?section=money_latest

    No sé si esto va a ser bueno o malo, pero a mí personalmente me interesa más que la vigesimoquinta película de superhéroes…

  15. Sr. Pompas

    Por más vueltas que le dé no sé cómo encajar esto.

  16. Dr_Yomismo

    Yo habría apostado por un drama costumbrista en el que personas normales superan los desafíos del día a día, poniendo en práctica las lecciones aprendidas con el Tetris.

    O lo que es lo mismo, un universitario encajando en el congelador pizzas del Mercadona y Tupperwares de su madre.

  17. El Jugador Medio

    Si después de los créditos no sale un cohete despegando, me sentiré estafado. Sobretodo porque tendré que esperarme al final de los créditos para comprobarlo.

  18. s0da

    @jaetanaka
    Se va a poner a hacer secuelas este hombre? Lo que le hacen a uno las ganas de llegar a fin de mes!

  19. Rocks

    Yo solo espero que tenga la musiquita de fondo durante toda la peli.

  20. Molinaro

    – Venga, nos vamos a hacer una peli guapota del Tetris, que la del Pac-Man molaba mil, salía hasta el enano de juego de tronos.

    – ¿Una película? Qué cojones, una puta TRILOGÍA planeada, que no se diga.

  21. jaeTanaka

    @s0da No, hombre! Era coña, por lo del rollo existencialista y eso ^__^U

  22. s0da

    @jaetanaka
    Ya hombre, ya lo había pillado, jejeje 😉

  23. Ryo

    ¿Pero saldrá el ruso bailarín? :3

  24. NeoIbero

    Yo a esto, ya que parece que no hay forma de pararlo, le veo una enorme carencia de vodka y balalaikas.

  25. jaeTanaka

    @s0da AHHHH!!! Joer, que espesez mental! XD Perdón!

  26. s0da

    @jaetanaka
    Tranquilo, la culpa es de esta cara mía tan inexpresiva xD