El anuncio se ha producido a la sombra del cierre de Mixer

Tencent trabaja en su propia plataforma de streaming

A raíz del cierre de Mixer y la alianza entre Microsoft y Facebook Gaming, el conglomerado chino Tencent ha anunciado que está trabajando en su propia plataforma de streaming llamada Trovo, especialmente centrada en los teléfonos móviles. Según la información publicada por Bloomberg, el desarrollo de este nuevo servicio está ya tan avanzado que la compañía lleva haciendo pruebas «discretamente» desde marzo en Estados Unidos con esperanza de lanzarlo este mismo mes de julio. Para atraer tanto a los creadores de contenido como a los espectadores, Tencent destinará un total de 30 millones de dólares al programa de partners de la plataforma. 

Entre los juegos que ya han podido emitirse durante la fase beta de Trovo se encuentran Call of Duty Mobile, Fortnite, PUBG Mobile, Destiny 2 y Valorant. A través de su programa «Partners 500» la compañía espera multiplicar los visionados a través de una serie de incentivos monetarios a los 500 jugadores que más tiempo dediquen a la plataforma. Estos partners serán clasificados en cinco categorías (300 en plata, 100 en oro, 50 en platino, 40 en diamante y 10 en maestro) según el público que consigan atraer y mantener en el servicio y serán pagados mediante un incentivo base de entre 600 y 4200 dólares al que podrán sumar una serie de bonus de entre 120 y 840 dólares según alcancen ciertos objetivos relacionados con el crecimiento. Para tener la opción de acceder a este programa hay que realizar un mínimo de 8 directos únicos de más de una hora de duración que generen un número suficiente —aún no especificado— de suscriptores. «Trovo cree que la oportunidad de monetizar su contenido debería estar disponible para todos los streamers que quieran hacer carrera en nuestra plataforma y estamos dispuestos a ayudarlos todo lo que podamos», señala Tencent en su comunicado.  El programa de partners se ampliará en los primeros meses tras el lanzamiento.

Según ha podido comprobar Bloomberg, Trovo es bastante similar a Twitch tanto apariencia como en funcionalidad. El portal de finanzas está seguro de que, gracias al dominio en redes sociales de Tencent, el conglomerado no tendrá problemas en plantarle cara a Twitch a pesar del fracaso anterior de Microsoft (una empresa más grande pero mucho menos dinámica). El Discord de Trovo, en donde Tencent ha estado detallando las particularidades de su servicio, cuenta con más de 5000 usuarios entre los que se encuentran importantes creadores de contenido de YouTube, Twitch y Mixer. «Que Tencent se centre en apoyar a los creadores de contenido en móviles es, sin duda, una buena noticia ya que ellos manejan algunos de los mayores títulos competitivos en móviles», ha declarado Bobby Plays, un streamer con más de 450.000 suscriptores en YouTube. El streamer ha destacado que la experiencia con Trovo hasta ahora ha sido muy buena y que el servicio parece estar listo para iniciar su andadura.

Redactora
  1. Jamelín

    ¿En China se usa Twitch?

    1. 1984

      @jamelin
      El control de internet en China es muy estricto:
      https://www.saporedicina.com/english/list-of-blocked-websites-in-china/

      Editado por última vez 29 junio 2020 | 13:36
      1. Jamelín

        @1984
        Ya, por eso preguntaba. Osea, no es que no tengan twitch, youtube o lo que sea, sino que tienen los suyos.

  2. borre

    Me gustaría saber qué hoja de ruta tienen los de Tencent para los próximos años.

  3. VLT-Gray

    Tratar de conquistar el mundo…

  4. Samsks

    Si alguien puede competir son ellos, desde luego.