Para PC, Xbox Series, PS5 y Switch

Temtem lanzará su versión 1.0 el 6 de septiembre

Temtem saldrá de su acceso anticipado el próximo 6 de septiembre de 2022, tal y como ha anunciado Humble Games. La noticia, de hecho, ha llegado con el tráiler de lanzamiento que tenéis más arriba, en el que han confirmado que ese mismo día se publicará en Xbox Series X y S, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Humble, con lo que descartan finalmente las versiones antes programadas para la pasada generación.

Temtem, ya sabéis, es este MMO desarrollado por el estudio español Crema, con una clara inspiración en Pokémon y que, según explicaba el cofundador del estudio Guillermo Andrades, pretende «cubrir una necesidad que el público lleva pidiendo años» como es mezclar la franquicia de Nintendo con componentes multijugador. En su versión final contará con seis islas diferentes por explorar (cada una con sus biomas únicos), además de cooperativo, competitivo, personalización del jugador, crianza y caza de lumas, el equivalente a los shiny.

El estudio madrileño anunció su campaña de Kickstarter con una meta de 70.000 dólares, aunque consiguieron sobrepasar los 573.000 con el apoyo de más de 11.700 personas. No fue hasta enero de 2020 cuando anunciaron que el juego saldría en Early Access para PC (que pudo probar mi compañera Marta Trivi) que ya contaba con «el 50% del contenido final». Más allá de las críticas que pudo suscitar por su inspiración en Pokémon, el juego ha ido evolucionando y expandiéndose hasta poder confirmar el lanzamiento de esta 1.0 para dentro de poco más de tres meses.

El mismo día de salida, de hecho, será cuando también salga la versión física para las tres plataformas, y contará también con su propia edición para coleccionistas.

Temtem se publicará el 6 de septiembre en Xbox Series X y S, PS5, Switch y PC a través de Steam y Humble.

  1. zeres_77

    Fui de los que metió dinero en ese kickstarter y a estas alturas ni me acuerdo de por qué ni me apetece lo más mínimo, pero bueno, veremos!