Pero esta noticia es spoiler-free

Tell Me Why detalla su plan de lanzamiento y lanza un FAQ con spoilers sobre su trama

Tell Me Why, el próximo juego de Dontnod y uno de los títulos protagonista en el último Xbox Games Showcase, ha detallado su plan de lanzamiento y ha actualizado su web oficial con un FAQ especial lleno spoilers, pensado para aclarar algunas suposiciones relacionadas con su protagonista. Respecto a la fecha de estreno, el estudio ha especificado que el primero de los tres capítulos de esta aventura narrativa llegará el próximo 27 de agosto. Sin embargo, para avanzar en la historia de los hermanos Ronan deberemos esperar bastante menos de lo habitual, ya que los capítulos dos y tres se lanzarán durante las siguiente dos semanas, llegando a PC y Xbox One el 3 y el 10 de septiembre respectivamente. 

Para acompañar este anuncio, el estudio ha actualizado la sección de preguntas frecuentes de su web oficial para hablar —con spoilers debidamente señalados— sobre ciertos temas relacionados con la identidad de su protagonista y la sensibilidad racial del juego. Tyler, uno de los dos hermanos que podremos controlar, ha sido identificado por sus creadores como un hombre trans, además, Tell Me Why se ambienta en Alaska, un estado norteamericano con gran cantidad de población indígena. Tras el anuncio de la identidad de género de Tyler, Dontnod ha querido evitar cualquier especulación sobre el tratamiento del personaje, dejando claro que este juego no utilizará el deadname (nombre de nacimiento) del personaje y, aunque mostrará una microagresión en el capítulo 1, no se centrará posteriormente en la transfobia que sufre. Debido a tropos como el kill your gays, la compañía ha llegado al punto de hablar sobre algunos finales del juego para que todos tengamos en mente qué podemos encontrarnos y nadie se tope de repente con una sorpresa indeseada. 

Sobre la representación de la población indígena, el estudio especifica que han contado con asesoramiento constante por parte de la principal asociación Huna en Alaska y que ellos han supervisado desde el diseño de los personajes y los objetos indígenas, hasta la composición musical y la representación de los ritos que veremos en pantalla.

Tell Me Why cuenta la historia de dos hermanos, Alyson y Tyler Ronan, en su intento por descubrir un secreto familiar diez años después de la muerte de su madre. Con una jugabilidad muy similar a la de Life is Strange, Tell Me Why nos permitirá explorar los recuerdos de los protagonistas en busca de las claves que necesitamos para poder entender el presente. Como es habitual en los juegos del estudio, el título tendrá varios finales y nos permitirá tomar ciertas decisiones a lo largo de los distintos episodios.

Tell Me Why estará disponible a partir del 27 de agosto en PC y Xbox One y estará incluido de salida en el Game Pass.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    Uno de los juegos que me provocó vergüenza ajena ayer.

    1. thelastikilla

      @orlando_furioso
      ¿Y eso? Tiene buena pinta, es básicamente Life is Strange 3 con otro nombre.

      1. Orlando Furioso

        @thelastikilla
        Me bastan los quince primeros segundos del tráiler, antes incluso de que aparezca el nombre de la compañía: la música sentimental con las imágenes en cámara lenta, el drama psicológico presentado como un flashback y el diseño de personajes mitad Smallville, mitad chicas Gilmore… no se puede hacer más mal en tan poco tiempo.

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 15:38
  2. JuanCardReyn

    Marta, ¿entiendo que al final del primer párrafo te refieres a 3 y 10 de octubre?

    Del juego, pues mucha confianza en el estudio, creo que se la ha ganado a pulso, aunque me da pena que hayan aparcado su otro proyecto.

    1. Marta Trivi

      @juancardreyn
      No, discúlpame, el error era que he puesto 27 de septiembre en vez de agosto. Los capítulos saldrán ya el mes que viene 🙂

  3. Loberto

    Life is strange -reconociendo que el final se le va de las manos- me gustó. El segundo lo tengo pendiente aún.

    Pero me interesa lo que hace esta gente, así que habrá que estar atento.

  4. kong

    Muchas ganas de este y de su secuela, cuyo título os adelanto en primicia: «Ain’t Nothin But a Heartbreak»

    1. NycteriX

      @kong

      Me pasa lo mismo. No puedo evitar leer el título con el tono de la canción y, más concretamente, pensando en el mítico gag de ‘Brooklyn Nine Nine’ xd

      1. kong

        @nycterix
        totalmente XD buenísimo ese momento chills, literal chills

  5. Vhaghar

    Muy fan de Dontnod desde el Remember Me. Ahí estaremos el primer día para ver qué tal sale este.

    Editado por última vez 24 julio 2020 | 12:58
  6. prullansky

    I’m sorry but I can’t stop nodding really hard.

    LIS me resultó bastante patético pero el LIS2 sin embargo un subidón de calidad y tacto bestial (jugué dos episodios)

    Les doy mi voto y aplaudo fuerte ante la presencia del primer (?) hombre trans protagonista.

  7. Let mom sleep

    Ulaaa ojalá más abueletes apachurrados por el armario.