El más vendido de la saga

Tekken 7 ya ha vendido más de 9 millones de copias

Tekken 7 ha conseguido superar las 9 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2015. El anuncio lo ha emitido su director, Katsuhiro Harada, a través del tweet que tenéis sobre estas líneas, donde además ha publicado el artwork que tenéis a la izquierda a modo de celebración.

Cabe destacar aquí que en su estreno, hace más de siete años, llegó primero a máquinas arcade y consolas exclusivamente en Japón, y no fue hasta hace justo cinco años (el 2 de junio de 2017) cuando salió en todo el mundo. Desde entonces, ha ido logrando un gran ritmo de ventas que sigue demostrándose a día de hoy, teniendo en cuenta que fue hace solo un año cuando alcanzaron el hito de los 7 millones de juegos vendidos, algo a lo que también han contribuido las frecuentes actualizaciones y añadidos en su contenido.

En el mismo mensaje, Harada ha señalado que esta última entrega de Tekken ha sido la más exitosa a nivel de unidades vendidas de toda la franquicia. La saga, de hecho, ya ha conseguido colocar más de 53 millones de copias desde su salida en PlayStation en 1995, un año después de que se estrenara en máquinas recreativas.

Con tanto tiempo desde el lanzamiento de Tekken 7 es normal que sobrevuele, más con esta noticia, la idea de una nueva entrega de la serie. Si bien es cierto que no hay informaciones oficiales de ningún tipo, apareció un hipotético Tekken 8 dentro de la gran filtración de Nvidia con su GeForce Now. Aunque ya hemos ido comprobando muchos de los aciertos de esa lista, sí que nos podemos creer aquello de que en algunos casos sean «especulativos», un marco en el que podría entrar este nuevo Tekken al saber que, por lo general, el 8 va después del 7.

  1. Gordobellavista

    Sorprendente. Creí que estas cosas vendían bastante menos.

  2. Yurinka

    Mínimo Tekken, Mortal Kombat, Smash Bros, dentro de un trimestre o dos Street Fighter y ARC System Works (con el Dragon Ball) han tenido esta generación el juego más vendido de su historia. También creo que Guilty Gear Strive había tenido el mejor lanzamiento de la saga, y no sé si también será el caso de otras sagas como King of Fighters, Samurai Shodown o Soulcalibur.

    Pero vamos, entre esas noticias y el que los dos juegos que más pasta han hecho en PC esta pasada década (League of Legends y Dungeon Fighter Online) a nivel mundial vayan a tener pronto juego de lucha, hace pensar que no únicamente el género está on fire, sino que se vienen aún mejores tiempos.

    Respecto al anuncio de Tekken 8 obviamente ya hace tiempo que va tocando y segurísimo que lo anuncian en las finales del Tekken del EVO de este año si o si.