Limitado a 30fps

Tales of Symphonia Remastered fija su lanzamiento para el 17 de febrero

A través del tráiler de arriba, Bandai Namco ha anunciado la fecha de lanzamiento de Tales of Symphonia Remastered, que ahora sabemos que saldrá el 17 de febrero de 2023 en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PlayStation 4. Como veis, por ahora no llegará a PC ni a las últimas consolas de Sony.

El título original es la quinta entrega principal de la serie Tales, y se lanzó en su momento para GameCube en el 2004, un año antes de su relanzamiento en PlayStation 2 solo en Japón. Ahora, esta nueva versión remasterizada presentada durante el Nintendo Direct del pasado mes de septiembre saldrá para las consolas actuales «con gráficos y gameplay mejorados», que quedarán limitados a una resolución de 1080p y un rendimiento que no pasará de los 30 frames por segundo.

La noticia de sus características técnicas despertó polémica en su día debido a que incluso la versión de GameCube ya corría a 60 fotogramas por segundo en su mayoría a excepción de su mapa mundi. La comunidad, por tanto, comentaba entonces la posibilidad de que la remasterización no se hubiera hecho con la base de GameCube, sino que probablemente hayan utilizado la siguiente versión de PS2 que, aunque tiene la ventaja de contar con contenido adicional, también estaba capada hasta los 30fps.

Ya hay también una edición para coleccionistas (esta la llaman Chosen Edition) lista para reservar para PlayStation 4 y Switch, aunque en la imagen promocional también aparece la caja de Xbox. Esta edición costará 89 dólares americanos según la referencia que podemos encontrar de momento, e incluirá una caja metálica, pegatinas, láminas con ilustraciones y, cómo no, el juego base.

  1. Alejandro

    30FPS en un monitor de 165FPS, estaría aprovechando el 18% de lo que he pagado.

    1. el_adri2020

      @alejandro-7

      Perdóname, pero este es posiblemente el comentario más chorra que he visto en mi vida.

  2. Ghammakhur

    ¿No se supone que no hace falta versión para ordenador al estar ya en Steam? Que, por lo que tengo entendido, esta versión está basada en la de PlayStation 3.

  3. wakka_

    Pone que sale en PlayStation 4 pero no en las consolas de Sony. Te refieres que no sale en Ps5 Óscar? Creo que la consola perfecta para volver a jugarlo es en Switch.

    1. Óscar Gómez

      @wakka_
      ¡Las últimas* consolas de Sony, eso es! Se me debió traspapelar la palabra en alguna edición, gracias 🙂