Told of Arise

Tales of Arise no tendrá secuela directa ni expansiones, según su productor

Yosuke Tomiwaza, productor de Tales of Arise, ha declarado que no tienen planes de ampliar la historia del título con una secuela directa o una expansión que sume a la narrativa. Estas palabras las ha pronunciado a través de la revista EDGE, donde también ha señalado que preferirán optar por el desarrollo de un nuevo título.

Tomiwaza explica en la entrevista que quiere que los usuarios se queden con un «buen sabor de boca» al terminar el título, y para ello tiene que estar completamente cerrado en su narrativa. Su objetivo para el futuro, indica, es «continuar aceptando el desafío de conseguir atraer a nuevos seguidores» para seguir expandiendo los JRPG, algo que harán con un juego «que se construya sobre el éxito de Arise» mientras otorgue «una oportunidad de redescubrir la historia de la serie».

Estas declaraciones pueden sorprender tras el éxito de ventas del título de Bandai Namco, más teniendo en cuenta que se convirtió en el juego de la saga Tales of que más rápidamente vendió en su estreno, tras cinco años de espera con respecto a la anterior entrega. En menos de una semana consiguió superar el millón de copias vendidas en todo el mundo, y tardó poco más de un mes y medio en vender 1,5 millones de unidades.

En su análisis, el compañero Christian Olivares explicaba cómo Bandai Namco mostraba claramente su objetivo de renovar una fórmula tan longeva como la de Tales of, con una historia épica y un gran reparto de personajes:

Tales of Arise se debate entre el continuismo y la revolución. Ese tira y afloja quizá lastra ligeramente el resultado final, que se hubiese beneficiado de ser más rompedor en algunos aspectos, pero no impide que estemos ante un sólido JRPG y un juego muy disfrutable casi de principio a fin. Muchas de las novedades introducidas han llegado, sin duda, para quedarse y el grupo de personajes, aunque algo tópico, se hace querer con mucha facilidad. Es, sin duda, un paso en la dirección correcta, pero no el golpe de timón que algunos esperaban. Cuestión aparte es si realmente la serie necesita una revolución o si estos pequeños ajustes en cada entrega son suficiente para mantener el interés de su público durante 25 años más.

Puedes leer el análisis completo aquí mismo.