Take-Three

Take-Two está desarrollando tres remasterizaciones o remakes aún por anunciar

Take-Two Interactive, empresa matriz de 2K Games y Rockstar Games, ha confirmado que está en curso el desarrollo de tres remasterizaciones o remakes «aún por anunciar». Esta información proviene de la presentación para inversores de sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022 (período que va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), donde se puede ver que tienen en desarrollo seis «nuevas iteraciones de títulos publicados anteriormente». Tres de ellas ya salieron a la luz: la versión de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series X y S; la versión independiente de la modalidad online del juego, GTA Online; y una edición también para nueva generación de Kerbal Space Program.

Los tres restantes siguen siendo desconocidos para el público, pero sí se puede hacer una pequeña criba dentro de sus franquicias. Hace casi 5 años ya llegó la versión remasterizada de la saga Bioshock en su totalidad con The Collection, de igual forma que se hizo en mayo del año pasado con Mafia: Trilogy. Los fans se están decantando más por una reedición de alguno de los títulos de la franquicia Grand Theft Auto, y no sería de extrañar teniendo en cuenta las declaraciones del CEO de la compañía, Strauss Zelnick, este mismo año, cuando se le preguntó precisamente por la posibilidad de remasterizar juegos antiguos de la saga GTA: «Es una pregunta excelente y alentadora. Me inclino a dejarlo más como una declaración que como una pregunta, y cualquier actualización de nuestro calendario de lanzamientos vendrá de parte de Rockstar Games».

Aunque siempre queda la puerta abierta para un remaster de Bully, el primer Red Dead o incluso un Max Payne (más teniendo en cuenta que la franquicia cumplió 20 añazos el mes pasado).

De hecho, también son recientes las declaraciones del CEO donde dejaba claro que el interés de la compañía no estaba centrado en lanzar «simples ports» cuando le preguntaron por la versión de nueva generación de GTA V. «Las remasterizaciones siempre ha sido parte de nuestra estrategia. Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, en realidad nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento». Zelnick aclaraba también que no pueden «ofrecer una gran experiencia haciendo un simple port».

    1. tonisupa

      @orlando_furioso
      Esa IP pasó hace lustros de DMA a Psygnosis. Por tanto, es de Sony actualmente.

    2. orwellKILL

      Max Payne y me alegran un Lunes.

    3. FERIFO

      Ojalá un Remake del GTA 2.

    4. goth_yagamy

      No me importaría un Mahunt Remaster. Aunque lo dudo… Rockstar ya dijo lo incómodo que les resultó hacerlo en su momento, así que lo dudo.

    5. Mominito

      No me puedo creer que esta gente estuvieran trabajando.

      Joder, que pasada xD

    6. Gordobellavista

      Yo les compraría un remake del GTA 1, el 2D.

      1. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Uffff eso sí que estaría de p#$@ madre: un remake de los dos primeros juegos

        Editado por última vez 11 agosto 2021 | 09:37
    7. sickSiD0

      Cuando decís «el primer Red Dead» espero que sea el Revolver y que sea el que va a salir, me lo reservo Día Uno