Pienso que necesitáis un nuevo sheriff

Take-Two sobre Red Dead Redemption 2: «Nuestro interés es capturar a los jugadores con el mejor entretenimiento»

Take-Two sobre Red Dead Redemption 2: «Nuestro interés es capturar a los jugadores con el mejor entretenimiento»

Ya queda nada para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año. Red Dead Redemption 2, que está programado para finales de octubre, ha sido el encargado de configurar —al menos de manera indirecta— el calendario de publicaciones del último trimestre del 2018, forzando a otros juegos a adelantar o atrasar su estreno para evitar la competencia directa con el anticipado western. Y mientras Rockstar se mete de lleno en los últimos meses de desarrollo, en Take-Two, publishers del título, han iniciado la campaña de marketing oficial. En una entrevista con el medio GameDaily, Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha hablado sobre sus aspiraciones para el título y la dirección a seguir tras el lanzamiento del juego.

«Nuestro interés no es proporcionar un juego como servicio, una campaña individual, un multijugador o un juego por episodios. Nuestro interés es el de cautivar y enganchar a los consumidores con el mejor entretenimiento que se pueda ofrecer, a cualquier nivel. Y, si logramos hacer eso y darle al consumidor motivos para mantenerlo jugando, los beneficios y los ingresos llegarán solos», comentaba Zelnick al ser preguntado sobre la monetización del juego. Como ejemplo a seguir, Zelnick menciona otro de sus títulos, GTA V, el juego más vendido de la historia que, al igual que RDR 2, contará con varios modos para disfrutar tras finalizar el modo historia. «Queremos comprometernos con los jugadores el mayor tiempo posible. Esa sigue siendo nuestra meta. Pero solo puedes hacerlo si la experiencia que ofreces desde el inicio es buena, de lo contrario la gente no querrá más de ello».

Sobre la hoja de ruta preparada para después del lanzamiento Zelnick se muestra misterioso. «Tenemos el Red Dead Online en camino», dice, «pero nuestra principal prioridad es crear una comunidad». Igual de ambiguo se muestra ante el supuesto modo battle royale que algunos fans estaban exigiendo a la compañía «No descartaría que lo tengamos pero cada mecánica debe estar al servicio de la experiencia de entretenimiento global y nadie está buscando un clon de Fortnite. Me encantaría que Fortnite fuera nuestro, pero no lo es y quererlo no nos va a ayudar en nada».

Sobre la industria en general, Zelnick piensa que muchos estudios y publishers no entienden bien el marcado y, concentrados en mecánicas de monetización, se olvidan de que lo importante es desarrollar títulos de calidad que mantengan el interés del público. Recuerda que Take-Two nunca ha sido el tipo de compañía que se sube al carro de las diversas tendencias de moda o que se inspira en elementos que parecen estar en alza en el mercado: «El battle royale no es la única mecánica que funciona en el mundo del entretenimiento así que si estás ocupado copiándola, buena suerte cuando llegues al mercado en tres años», comentaba distanciandose de otros triples A.

Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. Bienter

    Y, si logramos hacer eso y darle al consumidor motivos para mantenerlo jugando, los beneficios y los ingresos llegarán solos

    Vamos, que sí es un GaaS.

  2. fonte

    Creo que a estas alturas el juego más vendido de la historia sigue siendo Tetris, seguido de Minecraft, y luego ya sí Grand Theft Auto V.

    Tengo Red Dead Redemption 2 reservado desde hace años, así que sólo puedo decir que estaré ahí como un clavo en su salida, principalmente por su modo historia. Está claro que, visto el éxito de GTA Online, RDR2 va a tener tintes también de juego como servicio, pero el buen hacer de Rockstar casi nos garantiza que, dentro de muchos años cuando ya cierren el grifo del online, seguirá quedándonos un juego cojonudo.

  3. Mominito

    Que nos olvidemos de un juego tan bueno como el primero, dicen.

    Será un modo single player normalejo, con un online separado, DCLs, y la mods. Van a repetir el miso modelo que el GTA V y no quieren decirlo directamente.

  4. jaeTanaka

    Subtexto: «El single player va a ser un mojón»

  5. espinete (Baneado)

    Falta desierto en EEUU donde meter las cajas que os van a intentar colar esta gente en el multi, y lo peor, van a vender

  6. Dyna Blaster

    Recuerda que Take-Two nunca ha sido el tipo de compañía que se sube al carro de las diversas tendencias de moda o que se inspira en elementos que parecen estar en alza en el mercado:

    Rápido ha olvidado el Battleborn, ¿eh?

    Que mal me cae este señor. Entre esto, y las declaraciones mofandóse de la estructura empresarial de Ubi o que la gente lo quiere todo gratis en referencia al NBA 2K es de traca. La suerte que tuvo Take2 cuando los Houser le vendieron Rockstar Games, porque si no no tengo duda que Take2 sería un publisher de gama media baja o incluso ni existiría.