Pero GTA V no puede parar de vender, claro

Take-Two retrasa Marvel's Midnight Suns y cancela un juego que no llegó a anunciar

También a Take-Two le tocaba ayer lo de anunciar resultados del anterior trimestre con un informe financiero.

Es una presentación con varios datos y detalles interesantes, pero resulta difícil no empezar, otra vez, por Rockstar y su GTA V: lleva ya 155 millones de copias, después de vender otros 5 millones entre julio y septiembre. Y faltan todavía las versiones para PS5 y Xbox Series X|S, claro, que lo mismo tampoco funcionan mal.

Al lado de ese número absurdo –y a la espera también, atiende, de la que pueda liar Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition–, los 39 millones de Red Dead Redemption 2 parecen pocos.

Por lo demás, pocos lanzamientos y business as usual, como dicen ellos, en 2K, Private Division y Social Point.

De hecho, lo que más se ha comentado de este informa ha sido el retraso de Marvel’s Midnight Suns y la cancelación de un título cuyo desarrollo no llegó a hacerse público. El «juego de rol táctico» con superhéroes de Firaxis, que hasta ayer estaba previsto para marzo de 2022, ahora se espera para la segunda mitad de ese mismo año. Desde la editora no han especificado nada más sobre ese jueguico que no sigue adelante… Pero según Jason Schreier se trata de un tal Volt, un proyecto en el que Hangar 13 (los del Mafia III) llevaba trabajando desde 2017. Era un juego online, dice, también de superhéroes.

A pesar de esta baja, Take-Two insiste con lo de sacar 62 juegos en los próximos tres años. Esta vez hay un asterisco en la tabla: han copiado y pegado las previsiones de mayo y, si eso, las actualizarán cuando cierren este año fiscal, en marzo de 2022. A mi m sigue pareciendo un plan especialmente ambicioso, repasando los últimos ejercicios de la compañía, pero no creo que el CEO, Strauss Zelnick, se pueda sacar de la manga un númer… Oh, wait.

Fuera coñas, debemos suponer que el secreto está en en la primera gráfica de la presentación: en marzo de 2019, Take-Two tenía 3.447 empleados; un par de años después, son 5.046 y subiendo.

Redactor
  1. METALMAN

    Firaxis tiene todo mi amor, aunque creo que los superhéroes hubiesen tenido más tirón hace un par de años.

    62 juegos en tres años… no me parece creíble a nivel de modelo de negocio, ya que son 20 juegos por año y el que viene está repleto de lanzamientos nuevos y retrasados por la competencia. Mucha competencia de terceros, y más aún si se regularizan los stocks de la nueva generación (porque eso repercutirá en más lanzamientos aprovechando el boom de nuevos usuarios/posibles clientes), sin contar con que, como sufran nuevos retrasos internos, ellos mismos van a tener que solapar sus propios lanzamientos… que barbaridad!

    2022 será el año de «las joyas ocultas», porque con tanto lanzamiento será imposible que todo lo bueno tenga éxito o repercusión suficiente. Los equipos de marketing se van a volver locos en 2022, y preparémonos para bailes de fechas constantes, porque las ventanas de lanzamientos dependen en muchos casos de las de la competencia.

    Editado por última vez 4 noviembre 2021 | 13:34