Por 12.700 millones de dólares

Take-Two oficializa la compra de Zynga

Take-Two Interactive ha completado la adquisición de Zynga después de que los accionistas de ambas partes hayan votado en su mayoría en favor del acuerdo. Esta operación de aproximadamente 12.700 millones de dólares ha permitido la adhesión de la compañía de FarmVille, entre sus 27 juegos de Facebook, además de los 17 títulos para dispositivos móviles.

La noticia oficialización llega cinco meses después de que la empresa matriz de Rockstar Games y 2K hiciera pública la compra, algo más rápido de lo que tardó en ocurrir cuando Microsoft incorporó Bethesda y sus estudios dentro de su equipo.

Las acciones de Zynga dejaron de cotizar tras el cierre de marcado del pasado viernes, justo después de que organizaran la votación que se ha decidido hoy mismo, y tampoco lo harán en la bolsa del Nasdaq.

«Estamos encantados de completar nuestra combinación con Zynga», ha dicho Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. «A medida que reunimos nuestro excepcional talento, nuestras emocionantes líneas de juegos y las tecnologías y capacidades líderes del sector, creemos que podemos llevar nuestra cartera a otro nivel de creatividad, innovación y calidad». El mismo Zelnick, de hecho, dijo en su momento que esta adquisición posicionaría a su empresa como «uno de los publishers de juegos para móviles más grandes y diversos de la industria».

El CEO de Zynga, Frank Gibeau, también ha hablado sobre la adhesión mirando hacia el futuro, al señalar que están «ansiosos por continuar construyendo un portfolio de juegos sin precedentes que llegará a mercados más amplios y conducirá a un crecimiento continuo».

Tal y como informan desde GamesIndustry, tanto el director Gibeau como el presidente de Zynga, Bernard Kim, tendrán la labor de supervisar la integración de su empresa con Take Two. No obstante, a partir del 21 de mayo Kim asumirá el cargo de CEO en el Match Group, un conglomerado que opera varios servicios de citas en línea como Tinder o Meetic.

  1. homero12

    Era aqui, Elon Musk…

  2. NahuelViedma

    De las mierdas de Zynga a las apps tipo Tinder. El camino del héroe este Kim.

  3. Lodrian

    Ya me da igual que el «mal» converja, espero que de todo esto salga un «Drop 7» 2, el mejor juego de la historia…