F1 2K21

Take-Two está negociando la compra de Codemasters

Codemasters ha confirmado, en una nota para inversores, que ha «recibido una propuesta no vinculante de Take-Two Interactive» para comprar la compañía.

Aunque la operación se sigue negociando, la empresa americana ofrece 485 peniques por acción (120 en efectivo y el resto en acciones de la propia Take-Two), un 11% más del valor que tenían ayer en la Bolsa de Londres. En caso de que los accionistas acepten, tal y como recomienda la junta directiva de Codemasters, la operación tendría un valor total de 739,19 millones de libras (unos 820 millones de euros).

Hasta el 4 de diciembre tienen tiempo Strauss Zelnick para decidir si siguen adelante con una oferta vinculante, añaden desde GamesIndustry.

En otro comunicado, Take-Two explica que juntar los catálogos de ambas editoras serviría para «unir de manera muy complementaria el sello de distribución de 2K y los títulos de conducción de Codemasters».

El último de esos, Dirt 5, se estrenó la semana pasada en las plataformas que ya conocemos y llegará a las consolas de generación el día de su lanzamiento. Habrá que ver si sus ventas hacen subir o bajar las acciones, aunque supongo que el premio gordo aquí es la licencia de la Fórmula 1 —no sabía, por cierto, que F1 2020 está entre los diez juegos con mejor Metacritic de este año.

Redactor
  1. Ryszard

    Ufff, qué mala noticia.

    Codemasters ya se estaba pasando de ambiciosa con sus juegos ella solita… Como para meter a Take Two en la ecuación.

  2. homero12

    Se vienen los anuncios in game a F1.
    Me pregunto como los implementaran.

    1. AndresBaez

      @homero12 por la radio te sonará el anuncio de pipas Facundo.

  3. Gordobellavista

    Qué pena, me gustaba Dirt Rally.

  4. Yurinka

    RIP Codemasters.

    Me veo que esto significará un montón de microtransacciones y anuncios en sus juegos. Aunque bueno, seguramente significará que mucha de esta gente tiene asegurado el curro por unos cuantos años, y que quizás sus próximos juegos contarán con mayor presupuesto.

  5. molekiller

    Los pondrán a crear DLCs de coches para el GTA.

    1. Sinve (Baneado)

      @molekiller
      Y bien que hacen, acaban de sacar un arcade cojonudo, como hace años no se ve otro igual, y en steam en mixed por los mongolos que se quejan que no es realista y que hay que jugar con mando.

      Seguramente venderan nada o menos, asi que a tomar por culo.

  6. epi

    Me mola bastante Codemasters y sobre todo su apuesta seria por los juegos de conducción de cualquier tipo, de hecho, voy a estrenar Series X con Dirt 5. No sé con esta compra que harán con todo esto, mas si cabe cuando Codemasters se hizo con parte del equipo de DriveClub que después de OnRush cualquier otra compañía los habría disuelto en cero coma (gran juego). Me da un poco de “miedito”. A ver que pasa.