Fichaje

Take-Two adquiere Ruffian Games, que pasará a llamarse Rockstar Dundee

Take-Two, compañía propietaria de Rockstar, ha adquirido el estudio escocés Ruffian Games, que desde este momento pasará a llamarse Rockstar Dundee. La noticia la ha revelado la web The Gamer tras obtener los documentos legales con los que el estudio ha solicitado el cambio de nombre. Rockstar Dundee ya se encuentra listado en la página oficial de Rockstar como una de las oficinas de la compañía. La adquisición de Ruffian Games se ha llevado a cabo a través de la compra de participaciones y, en este momento, Take-Two es el accionista mayoritario al controlar el 75% de las mismas.

Aunque el cambio de nombre se ha producido recientemente, la «colaboración» entre el estudio escocés y Rockstar se remonta al pasado año, cuando una oferta de trabajo de Ruffian Games especificaba que buscaban «ingenieros con experiencia en desarrollo multiplataforma» para trabajar en un título de Rockstar aún por anunciar. 

Ruffian Games no es sólo responsable de Crackdown 2 sino que es uno de los dos estudios encargados del reciente Halo Master Chief Collection. Aunque aún se desconoce el proyecto en el que Rockstar Dundee/Ruffian Games lleva trabajando desde hace más de un año algunos rumores recogidos por Jason Scheier en Kotaku apuntaban a que podría tratarse de un GTA VI aún por anunciar. 

Redactora
  1. El Jugador Medio

    A partir de ahora le llamaré Gabriel Dundee

  2. eiden3

    Me gusta cuando puedo ubicar los estudios por el nombre. Y más cuando conozco esos lugares.
    Aguante Dundee con sus jueguicos y sus adictos a los opiáceos.

  3. Pep Sànchez

    WAHT. Esa no la vi venir.

    Me faltan piezas por conectar en la historia de Realtime Worlds, Ruffian Games, Cloudgine, Reagent Games y Elbow Rocket. Siempre me ha parecido que había algo raro ahí, después del primer Crackdown. No necesariamente turbio, ¿eh? Pero sí raro. Mucho nombre y mucho lío para los mismos de siempre.

    Lástima que esto no afecte a David Jones, que supongo que seguirá en Epic Games. Me gustan las historias que se cierran.

    1. Heisenberg

      @pep_sanchez

      Si ya metes a Xen Studios, 4J Studios, Rage, DMA y unas cuantas más en la ecuación, te explota la cabeza… Es de locos la cantidad de cierres, refundaciones, escisiones que hay en el panorama de las desarrolladoras británicas.

      Puede que sea el modus operandi de la industria cuando las ventas no acompañan, Borrón (en el registro mercantil) y cuenta nueva. Desde luego el tema da para una temporada de Equipo de Investigación, o al menos para un buen artículo.

  4. MarcGràcia

    Trainspotting 3 (que buena y que consciente del tiempo en que está hecha es Trainspotting 2, por cierto. Buena patada a los huevos para con las expectativas del espectador).

    1. Nigirid

      @homero12
      Uff, un Bully 2 seria un sueño húmedo muy jugoso, y bueno, saber algo del Agent, que no han dicho nada de ese no? Ni cancelado ni nada, creo que aparcao.