Será en formato mixto, presencial y online

Tabakalera acogerá esta semana el seminario de videojuegos Una realidad videoludificada

El centro internacional de cultura contemporánea de San Sebastián acogerá esta semana el seminario Una realidad videoludificada centrado en varios aspectos socioculturales del videojuego. Desde el miércoles 28 al viernes 30 de abril, Tabakalera será sede de ocho conferencias muy diferentes que podrán seguirse tanto en streaming como de forma presencial. «Partiendo de una concepción del videojuego como dispositivo o ensamblado sociotécnico, es decir, como la articulación de una red de discursos, prácticas, saberes, racionalidades, tecnologías y espacios, este seminario busca abordar la importancia social, cultural, política y artística del videojuego dentro de una realidad crecientemente videoludificada», escriben los responsables en la página oficial del evento. «El eje principal que estructura el seminario es la idea de la videoludificación de lo social y de cómo es posible acercarse a cuestiones fundamentales que afectan a la sociedad contemporánea a partir del videojuego en todas sus vertientes (narrativa, lúdica, social, ética, política, tecnológica, cultural y artística)».

El seminario, que está coordinado por Daniel Muriel (doctor en sociología y autor de Identidad Gamer), busca abordar temas como la gamificación, la relación entre lo lúdico, el arte y el capitalismo o la perspectiva de género en la industria. Entre los ponentes destacan el doctor en Bellas Artes y responsable de Homo Ludens Luca Carrubba, el profesor e investigador Víctor Navarro Remesal, la doctora en filosofía y co-directora de ARSGAMES Eurídice Cabañes y la doctora en comunicación y académica de los games studies Mercé Oliva. La presencia de AnaitGames vendrá a través de la conferencia De ‘¡Protesto!’ a ‘Nerfeadas’: hablando desde la teoría a la práctica del machismo en el mundo del videojuego.

Una realidad videoludificada busca analizar la importancia social del videojuego en la sociedad actual, dejando en segundo plano la importancia de la industria. Los diferentes seminarios podrán seguirse en directo en la propia página de Tabakalera. 

Redactora
  1. Evon

    El mejor café de donostia ^_^

  2. Dani

    Para asistir de manera online hay que registrarse en algo o no hace falta?

    1. Daniel Muriel

      @dani-2
      No, no hace falta registrarse para seguirlo de forma online. Aquí podrás seguir cada sesión: https://online.tabakalera.eus/es/category/arte-y-pensamiento/

      1. Dani

        @danimuriel
        Muchas gracias

  3. El Jugador Medio

    ¿Sony tiene algo que ver, o están sus logos en plan genérico?

  4. DarkCoolEdge

    Allí estaré el jueves por la tarde 😀