Sólo 11 millones de jugadores: menudeces

Las suscripciones de World of Warcraft no pasan por su mejor momento

Las suscripciones de World of Warcraft no han hecho más que bajar últimamente, tal y como aseguran informes de la propia Blizzard. Desde el final del último cuarto de año, el juego ha experimentado la mayor bajada de suscripciones de su historia, a pesar de seguir teniendo 11 millones de personas enganchadísimas. Mike Morhaime, a.k.a. el presi, ha dicho que el tiempo que ha pasado desde la última expansión tiene que ver con el decrecimiento en el ritmo de suscripción, aunque se nota que el rey de los MMO está perdiendo algo de fuelle: nunca antes se había agotado el fuelle tan rápido, como Morhaime mismo ha reconocido. La próxima expansión podría insuflar nueva vida al juego, aunque la oferta de multijugadores masivos es cada vez más amplia. ¿Sopesáis cambiaros a algún otro MMO?
  1. Rapther

    Existe una cosa independiente de la calidad del juego y de lo otro que haya de que alomejor a alguien le cansa jugar durante 5 o más años a lo mismo todo el rato.

  2. draker

    Que lo hagan f2p y ya veran que el numero de usuarios sube como la espuma

  3. rvm

    sir_capullo dijo:
    Pagar 70 napos

    ¿Pagar 70 napos? ¿Mande?

  4. Taim Meich

    ¿Sopesáis cambiaros a algún otro MMO?

    Yo juego a FFXI, no a WoW. La estética de WoW no me gusta nada, y como yo hay muchos jugadores que prefieren otras propuestas.

    Lo que pasa es que creo que más que quitarle clientes a WoW, porque no lo jugaríamos igualmente, aumentamos el número total de enfermos enganchados a un MMO.

    WoW sigue y seguirá siendo el rey, han establecido un modelo de juego que gusta a la gran mayoría, sólo que a lo mejor dentro de unos años, los de Blizzard sólo podrán renovar el deportivo de lujo cada dos meses.

  5. Makirons

    Yo llevaba jugando un buen par de años, apoquinando esos 12.99 al mes… Jugaba con los colegas y los disfrutaba, pero la última expansión no me ha enganchado nada de nada y lo he dejado desde hace unos meses, imagino que no seré el único al que le ha pasado esto visto lo visto XD.

  6. e9169

    Pero, ¿en serio que hay 11 millones de ******** dispuestos a pagar 12,99 eurazos al mes por jugar a un rollo de esos de Magia +15? Santo dios… merecemos morir y que gobierne este planeta una nueva especie.

  7. Neo-Demon

    sir_capullo dijo:
    Podrían empezar bajándole el precio al juego base. Pagar 70 napos para un juego al que hay que insuflar 12 euros al mes para JUGAR me parece una pasada, habiendo otros MMO que, aún no siendo tan buenos, son muchísimo más económicos.

    Guild Wars, por ejemplo.

  8. Tadhik

    Ya me parecía raro que no saliera una noticia sobre la bajada de suscripciones, con la de gente que conozco que estaban enganchadísimos y han ido dejando el juego antes y durante esta última expansión. Yo soy de los que no llegaron a probarla, en parte porque ya no podía jugar, pero tampoco me llamaba mucho la atención de todas formas, y parece que esto, la gran cantidad de MMORPGS que hay últimamente, motivos económicos, el aburrimiento de lo mismo una y otra vez, o todas a la vez, han hecho que el número se vaya reduciendo más y más.
    Además, algún día tiene que pasar que se les acabe el chollo.

  9. Hission

    Yo antes jugaba en plan casual, pagaba kada 3 meses y salia mas barato, pero vamos, despues de WOTLK y ver el final de Arthas, me eche a llorar. Decidi darle otra oportunidad, me pille el Cataclysm…Y me eche a llorar, madre mia, k expansion mas mala…

    Tendrian k haber cerrado el grifo en BC y haber sacado Warcraft 4, joderhostias

  10. Korut

    Me encanta el amarillismo que se está instalando últimamente en prácticamente todos los medios de la industria… en fin… la noticia original: http://www.gamasutra.com/view/news/36351/World_of_Warcraft_Subscriptions_Continue_To_Decline_Though_More_Slowly.php
    «Las suscripciones siguen bajando, aunque más despacio»

    Que estamos hablando de un juego que todavía tiene más de 11 millones de suscriptores pagando religiosamente cada mes. Y no es como si hubiera perdido precisamente la mitad: el tope de 12 millones se superó el año pasado.http://uk.pc.gamespy.com/pc/world-of-warcraft/1126353p1.html.

    Y encima en una expansión que, al contrario que las anteriores, sólo aumentaba 5 niveles el máximo y se centraba en rehacer el contenido del comienzo del juego que había quedado anticuado.

    Pos eso.

  11. Postal Dude

    sir_capullo dijo:
    @rvm
    ClassicTBC 15 + Lich King 35 + Cataclysm 35 = 85

    Ups, me había quedado corto. Y no me vengáis con mierdas de que con el Classic hay una barbaridad de contenido y demás. Si no eres 85 te come la mierda.

    Hace tiempo había un paladín humano llamado Morgan que era famoso en Alterac. El tío no se pillaba la Burning Crusade, y tenía todo el mejor equipo épico de nivel 60, así era que se cargaba él solo a los de la Horda de cinco en cinco. Yo jugaba con un troll de aquella y era la comedia, al principio todos preguntaban que si estaba Morgan, si estaba nos dábamos por jodidos, y bueno, las bromas acerca de Morgan y su vida personal corrían como la cerveza en una fiesta vikinga. Incluso en otras bgs se leían cosas como «qué alivio que aquí ganamos», «menos mal que aquí no está el puto Morgan». No sé si se llegaría a pillar la Burning, pero como se metiera en una bg a nivel 61 le iba a caer la del pulpo.