Chinchón con cocaína

Super Meat Boy también se pasa a las cartas con Rival Rush

Super Meat Boy también se pasa a las cartas con Rival Rush

Team Meat ha anunciado Super Meat Boy: Rival Rush, el juego de cartas coleccionables oficial del frenético juego de plataformas que parecía, hasta hoy, intraducible a un formato tan diferente. Aunque ahora mismo está agotado, no es una idea para Kickstarter, sino que ya se ha publicado.

Rival Rush es un juego de cartas competitivo, uno contra uno, en el que cada persona utiliza distintas cartas de movimiento, trampas o habilidades, entre otras, para avanzar por un nivel generado también con cartas. La suerte a la hora de sacar cartas tiene un papel, pues, pero también la «habilidad» para anticipar lo que vas a hacer en tu fase de movimiento; no sé cómo de interesante será, aunque la idea de un juego de cartas «de carreras» es interesante (desconozco si hay otros similares) y parece un ejercicio de deconstrucción de la experiencia Meat Boy bastante agudo.

En este vídeo de aquí abajo podéis ver una partida explicada en dos minutos; van rápido, pero no debe de durar mucho más. Si preferís una versión en texto y muy detallada, aquí podéis encontrarla.


El pack inicial, que incluye a los personajes más conocidos de lo que Tommy Refenes, director del Team Meat (y diseñador de Rival Rush, junto con Kyle Pulver, que también diseña niveles en Super Meat Boy Forever), llama el «Universo Cinematográfico Super Meat Boy», incluía 36 cartas y ha volado; no hay mucha información sobre cuándo se podrá conseguir de nuevo, ni sobre cómo se ampliará (si son cartas coleccionables, coleccionarlas debería ser una de las motivaciones del juego), pero parece que sus responsables están satisfechos con el recibimiento del juego en PAX West, donde se ha anunciado. 

Aunque se separaron, pues, parece que Refenes y Edmund McMillen siguen teniendo ideas similares: hace poco, el diseñador de Super Meat Boy presentó otro juego de cartas basado en The Binding of Isaac, que, este sí presentado antes de ser producido, arrasó en Kickstarter y consiguió recaudar más de dos millones y medio de dólares.

  1. Zissou

    Da un poco de rabia que se apunten todos a este filón de las cartas, pero emberdá por esos 10$ creo que también caeré solo por lo bonico de los dibujos

  2. Gegr is Win

    Hablando de cartas, el Artifact es feo, tosco y complicado.