The Bling Bling of Isaac

El juego de cartas de The Binding of Isaac concluye su Kickstarter con 2,65 millones de dólares

El juego de cartas de The Binding of Isaac concluye su campaña de Kickstarter con 2,65 millones de dólares Efectivamente, The Binding of Isaac: Four Souls se ha quedado bastante lejos de los enloquecedores 8,78 millones de dólares que se levantó en su día Exploding Kittens, pero sigue siendo un éxito a todos los niveles. El Kickstarter montado por Edmund McMillen y su equipo ha multiplicado por 265 el presupuesto inicial en la recaudación final, que ha cerrado con 2.650.875 dólares llegados de 38.335 backers directos a sus bolsillos. Al parecer son números cada vez más habituales en este loco mundo nuevo de los juegos de mesa microfinanciados: Dark Souls: The Board Game recaudó 3,71 millones de libras, y el mucho menos conocido Zombicide de CMON cerró con 3,35 millones de dólares, pero hay ejemplos sonadísimos como el juego de mesa Kingdom Death: Monster 1.5, que acumuló más de 12,39 millones de dólares. Curiosamente todos estos proyectos tienen un rasgo en común: todos propusieron una meta básica modesta, de entre 10.000 y 250.000 dólares, y todos la multiplicaron varias veces. No tengo ni idea de cuánto puede costar fabricar y distribuir un juego de mesa, pero desde luego 2,65 millones (o 12,39 millones) tiene que dar, por fuerza, para hacer un buen montón de cosas con cierta tranquilidad. Edmund McMillen, que no debe de ser precisamente un muerto hambra después del éxito de Super Meat Boy y sobre todo tras haber vendido a lo loco, durante años y en múltiples plataformas The Binding of Isaac y sus distintas versiones y expansiones, se ha mostrado muy agradecido en Twitter a la gente que se ha encargo de promover esta campaña y quienes han apoyado el proyecto con dinero o hablando de él en los medios. También agradece a los artistas ese sprint cuasi final que ha permitido tener el 95% de ilustraciones de las cartas ya listo, y a su mujer Danielle por tener, esencialmente, todas las ideas en que se ha basado la campaña. The Binding of Isaac: Four Souls llegará a sus backers en noviembre de este 2018. Dos meses antes, en septiembre, se habrán cumplido siete años desde el lanzamiento original de The Binding of Isaac en Steam.
Redactor
  1. FranStark

    @for_the_republic menos mal que siempre hay gente dispuesta a enseñar a los demás en que debe gastar CORRECTAMENTE su dinero… en fin.

  2. Joker73R

    El mundillo de los juegos de mesa es para volverse loco, nada que envidiar al de los videojuegos en variedad y profundidad. Y eso que a mí como me saques del Monopoly mal vamos.

  3. Madcore

    @for_the_republic yo voy a seguir comprando cualquier cosa que lleve pintada un pony de manera oficial, Y NO PODRAS DETENERME

  4. TadashiDaiba

    Solo puedo ver la camiseta de twin peaks

  5. Hocotate (Baneado)

    Que cada cuál puede gastar su dinero en lo que guste es un debate que ya debería estar mas que superado, que me alegro por que quienes hayan fundado este proyecto podrán disfrutarlo es otra realidad, pero lo del señor Mcmillen es de vergüenza ajena.

    La propia campaña lo dice bien claro, ya contaba con una empresa editora, básicamente es quién le propuso la idea,
    ¿qué maldita necesidad tiene de hacer un KS? Ninguna, es una campaña bastante tramposa que se asemeja a la barrabasada de Red Ash de Keiji Inafune y a la tan criticada campaña del Shenmue III mas de lo que los medios parecen querer decir.

    Espero que los que le tengáis ganas y quienes ya han colaborado se encuentren con un producto que disfruten mucho pero por mi Mr Edmund, usando humor escatológico de ese que tanto le gusta, se puede meter la mano de recoger pelas por el mismísimo ano y llegarse hasta el píloro provocandose una úlcera antral que se perfore y muera de peritonitis.