Emerged

Submerged: Hidden Depths, hasta ahora exclusivo de Stadia, aparece en Steam

Submerged: Hidden Depths, la aventura de relaxploración del estudio australiano Uppercut Games hasta el momento exclusiva de Stadia, ha estrenado página en Steam. Con este movimiento, parece confirmarse que el juego saldrá también en PC y, por tanto, dejará de ser exclusivo de la plataforma de juego en streaming de Google.

La página se creó hace ya varios meses, aunque no fue hasta hace cinco días que se le añadieron los datos esenciales, entre ellos el nombre; fue un par de días atrás cuando se descubrió su existencia, con un coming soon como fecha de lanzamiento que en algún momento, antes de ser editado, decía 10 de septiembre de 2021, según el historial de SteamDB.

A falta de confirmación oficial (hasta el momento, Uppercut Games no ha anunciado el lanzamiento), nos quedamos con el salto de Stadia a Steam, que resta a la plataforma de Google otro exclusivo.

En las bases de datos no oficiales de Stadia, de hecho, Submerged ya no aparece en las listas de exclusivos, que arrojan solo tres resultados: PixelJunk Raiders, Outcasters y Gylt, el que hasta el momento es el último juego del estudio madrileño Tequila Works. Es posible que ninguno de estos sea exclusivo dentro de un tiempo, sin embargo: Google promociona estos juegos usando las coletillas «First on Stadia» y «Only on Stadia», en principio para dar a entender qué títulos son exclusivas temporales o permanentes. Sin embargo, medios como 9to5Google aseguran haber confirmado con la compañía que incluso ese Only on Stadia hace referencia a una exclusividad temporal, como quizá demuestren casos como el de Crayta, anunciado como exclusivo de Stadia y después disponible en la Epic Games Store.

Google no parece interesada en dejar de lado Stadia, sin embargo, y hace poco anunciaron, por ejemplo, una nueva medida para hacerla más atractiva de cara a los estudios: un nuevo reparto de beneficios que, hasta los 3 millones de dólares, ofrecerá el 85% de los ingresos que genere un juego; a partir de esos 3 millones, la cosa vuelve al 70/30 habitual en la industria del videojuego.

  1. darlan

    No sé de qué va esto, pero los delfines esos hechos de plantas me flipan.