Las editoras podrán quedarse hasta con el 85%

Google anuncia un nuevo reparto de ingresos en Stadia

En el último keynote organizado por Google, los responsables de Stadia han anunciado un nuevo reparto de ingresos en el servicio. Con el objetivo de atraer más títulos a su plataforma, a partir del próximo octubre Stadia implementará un nuevo sistema por el cual las editoras recibirán el 85% de los ingresos generados por un juego hasta llegar a los 3 millones de dólares. Tras esta marca, el reparto volverá a ser el estándar de la industria, es decir, 30/70. Además, y comenzando a finales de julio, la plataforma planea repartir hasta el 70% de los ingresos generados por las suscripciones de Stadia Pro según el número de días de sesión que acumule cada juego, lo que significa que los estudios recibirán un porcentaje según el número de días que los usuarios inicien sesión en el título.  

Para conseguir que los estudios y las editoras se involucren en el proceso de atraer a nuevos usuarios, Google ha presentado también un programa de afiliados, que comenzará a funcionar en 2022, y que permitirá a las compañías crear enlaces especiales click to play. Si un nuevo jugador se suscribe al servicio a través de estos enlaces de juego instantáneo, la editora recibirá la totalidad de su mensualidad —10 dólares— tras finalizar el mes de prueba gratuito. Según los cálculos realizados por Google, este nuevo reparto y los diferentes sistemas de monetización extra podrían hacer a las compañías ganar 450.000 dólares más de lo que generan con el reparto estándar.

Lanzado en 2019, Google Stadia cuenta en este momento con 195 títulos disponibles. A lo largo de este 2021 ha logrado sumar 51 juegos a su lista, la mayoría de los cuales también se encuentran en otras plataformas. Según las cifras no oficiales estimadas por varios usuarios el pasado febrero, el servicio contaría con unos 2 millones de jugadores en este momento.

Redactora
  1. Entropio

    ¿A cuánto asciende el 85% de cero?

  2. Nuu

    La verdad que me parece un acierto por parte de Google. Stadia tiene una tecnología que funciona de manera impecable, en cuanto a retransmisión va por delante de sus competidores en cuanto al juego en la nube. Su gran problema era el catálogo, aunque a día de hoy tiene muchos títulos disponibles. Creo que con esta estrategia se aseguran la llegada de importantes títulos a la plataforma en la nube.