Con Urien y otras cosas pendientes desde febrero

Street Fighter V tendrá una nueva actualización pasado mañana

Street Fighter V sigue avanzando por el tortuoso camino que debería llevarle, algún día, a ser un juego más o menos terminado. Con la actualización de pasado mañana, 22 de septiembre, Capcom promete un paso importante en esa dirección: llega Urien y se añaden por fin los desafíos diarios, entre otras cosas. El de los Illuminati, que ya pudimos controlar en el modo historia y que cambia el taparrabos por un traje la mar de fino, podrá añadirse al plantel de luchadores por 100.000 Fight Money o 6 eurazos. Con Urien se cierra el grupito de seis luchadores incluidos en el pase de temporada; a saber, con lo mucho que la han liado y lo poco que han vendido —Capcom esperaba colocar 2 millones de copias antes de marzo, pero en verano todavía no había llegado al millón y medio—, si se mantiene el plan de añadir nuevos personajes en próximas temporadas. A Ono le pilla otro chungo si no le dejan meter a Blanka. Importante también esos Daily Targets que «te ayudarán a conseguir Fight Money adicional para comprar más contenido». No queda claro cómo de variados y específicos serán estos objetivos diarios, pero sí nos dicen que las recompensas se moverán entre los 100 y 5000 FM; por jugar una partida igualada, por ejemplo, te puedes llevar 1000 FM. También, y mientras lo escribo sigo sin poder creerlo, se añade ahora la posibilidad de echar un Versus contra la CPU. El revolucionario Modo Arcade, que consistiría en colocar varios de estos enfrentamientos uno detrás de otro, está un poco más cerca que ayer. O no. Otra de las ausencias inexplicables, las estadísticas para poder saber cuántos combates llevas jugados y ganados, dejará de serlo esta misma semana. Lo de los colorines me lo salto, que no estoy ya para según qué cosas, y llego a los KO específicos de cada escenario. Esa era uno de las muchas ideas a medio implementar que delataban a Street Fighter V: solo en Hong Kong se podía hacer aquello de lanzar al rival contra un autobús o mandarlo de un sopapo al restaurante de fideos. A partir de ahora, la gran mayoría de localizaciones tendrán cosas similares. Finalmente está la clásica lista de pequeños ajustes y bugs arreglados que podéis consultar en Capcom-Unity. Es acojonante, desde luego, que funcionalidades básicas y contenido necesario para hacer funcionar la propuesta se incluyan medio año después del lanzamiento. No es algo que nos pille por sorpresa a estas alturas, pero tampoco deja de ser una situación especialmente triste; Street Fighter V lo tenía todo para ser el mejor juego de lucha de los últimos años y quedará, a no ser que compense únicamente su presencia en la escena competitiva, en la Capcomada padre.
Redactor
  1. DIOSTHOR

    Yo sigo flipando con la cantidad de Fight Money que se pide para un simple traje o un escenario. Parece que nos quieran hacer pasar por caja si o si.

    Para mi, Capcom nos ha metido el timo de la estampita. Qué lastimita me da todo, con la increíble base jugable que tiene.

  2. FERIFO

    Que pintaza tiene el jueguico. Cuando salga del «early access» podríamos estar hablando de lo mejorcito del género…

  3. Triple_R (Baneado)

    Capcom haciendo de Capcom

    Con lo bien que podria haber salido la jugada

  4. Jorge G. Macía

    Jugué el primer mes, y la mitad de las horas consistieron en buscar partida o ver cómo se caían los servidores. En fin, ahora la cosa está un poco mejor, pero lo de Capcom con este juego es reírse en la cara del consumidor. Igual sale del Early Access pronto, como dicen por arriba.

  5. espinete (Baneado)

    a mi lo que me alucina es que estos son los mismos que hacen los monster hunter, juegos que se nota que escuchan a los aficionados y que miran por ellos, debe haber una puerta interdimensional en la oficina porque no me lo explico

  6. Madcore

    Podian haber hecho como Killer Intinct y no hubiese pasado nada. Demo gratis, y pasar por caja para todo lo demas en un unico pago. Y como dice @nin, la oferta ahora mismo es tremenda, y de calidad. Incluso si me apuras, Ultra Street Fighter IV sigue siendo mucha mejor compra que Street Fighter V.

  7. landman

    Un Early Access vendido a juego terminado, y aun así el contenido que ofrecía de salida no era distinto al que ofrece una recreativa, cambia survival por arcade y ahí lo tienes. ¿Hubiese preferido esperar 6 meses sin jugarlo cuando el core game sí está completo desde el primer día? yo no.

  8. AdrianXunkeira

    ¿Os acordais de cuando Capcom decía que todos los DLC´s iban a ser gratis? Gratis si te pasas todo el puto día jugando. En unas horitas te sacas todo decían x_D

    Es increble que la gente se fiase con el historial de Capcom, sería tan estúpido como creerse los trailers del reveal de PS4… oh wait!

  9. Termal (Baneado)

    Yo lo avise meses antes de que saliera el juego. Todos aqui diciendo que Capcom era como la venida de Jesucristo, y yo que no, que si hicieron las mierdas que hicieron en SFIV, ahora no iba a ser distinto.

    Lo de los datos de venta, es una fantastica noticia. Lo mejor de todo el articulo. A ver si asi se dan cuenta de una puta vez que los timos se pagan caro.

  10. b00m

    se añade ahora la posibilidad de echar un Versus contra la CPU

    Y recién ahora… Tan tonto tenés que ser para no poner este modo de salida? Qué tanto puede costar teniendo todo lo que tenían listo? Ridículo.

  11. John Doe

    No es solo una falta de respeto al fan y consumidor final, es también una falta de respeto al equipo de desarrollo que ha visto como todo el trabajo hecho o por hacer ha sido mutilado para adaptarlo a una estrategia comercial de mierda.

  12. pepelu999

    @madcore
    Pues claro que es mejor compra Ultra street figther IV. Si hasta capcom lo sabe que en las ultimas rebajas capcom de steam rebajaron al 50% creo recordar el 5 y el ultra 4 ni lo rebajaron porque saben perfectamente que el 5 no vende casi n icon rebaja y el 4 se vende casi solo.

  13. landman

    Pues si el día que salió SFIV ya me pareció malo comparado con el 3rd Strike, no quiero ni imaginar lo que me parecerá ahora comparado con SFV. Si vuelvo a tocar el Ultra algún día seguramente me suponga un esfuerzo tremendo.

  14. Madcore

    @pepelu999 no me extrañaria que Capcom forzase un cierre de servidores de Ultra (o los saboteara de alguna manera) para forzar a sus jugadores a saltar al V

  15. Pablo Dorado

    Y siguen sin arreglar los malditos ragequit, PERO QUE MAS DA.

  16. Isosq

    Jajaja que puta verguenza de juego…
    Cuando salio era literalmente una estafa, pero acabe pasando por el aro, confiando en que arreglarian el juego y nos darian mas contenido, que segun ellos se podria conseguir jugando. Pues creo que ya podemos decir que ni parches ni ostias, el juego es un desastre meses despues de su salida.

  17. Sestren

    @sishioh
    Pero te sigue faltando FM para tener todos los personajes y los escenarios, por no hablar de los trajes. Buena suerte con lo que te falta…

  18. landman

    @sestren
    Solo se ha hecho 3 survivals en normal, de ahí se puede sacar más, y de hard más aun, aunque cueste más, y en la próxima actualización vienen los desafíos diarios, que eso será una fuente inacabable de puntos y una excusa para entrar al juego (yo es desenchufar el fightpad y olvidar que el juego está instalado xD)

  19. Sestren

    @sishioh
    Me quejo porque tengo el juego y sé que a poco que te pongas a comprar también los escenarios (que falta le hace, mira que trae pocos de base…) y algún traje te quedas sin un duro en seguida. Puedes pasarte el día farmeando en el Survival, es cierto, pero aparte de ser un pestiño de modo, es más largo que un día sin pan (especialmente a partir del Hard) y no se puede dejar a la mitad. Lo que me molesta es que se nota mucho que están aguantándose para sacar el modo Arcade, porque ahí sería mucho más agradable y fácil conseguir FM, y eso es precisamente lo que no quieren.

  20. willymamon (Baneado)

    el ultra le da mil vueltas… en todos los sentidos

  21. willymamon (Baneado)

    @madcore
    NO POR DIOS NO LO DIGAS MU ALTO QUE TE OYEN

  22. landman

    @nin
    Si en 2020 he tenido que estar jugando cada semana para los dineros de ahorrarme el season pass de cada temporada (o si decido comprar cada season pass) lo sigo prefiriendo a tener que tirar el primer juego pq deciden sacar el «super» o el «turbo» en lugar de actualizarme el primero como hicieron con todos los anteriores desde 1991.

  23. Mominito

    R.I.P.

    Que final más triste para una saga que fue tan grande.

  24. landman

    @nin
    El único juego que vendí en toda mi vida fue el Sonic 1 a cambio del Robocod y me traumó tanto que años después lo compré varias veces en ebay. Así que para mi Street Fighter 4 y Super Street Fighter 4 y Arcade Edition son juegos que solo ocupan espacio en mi estantería pq no sirven ni para jugarlos existiendo el Ultra.

  25. Tiago

    Es imposible defender el modelo de Capcom con los SF, ni con el IV ni mucho menos con este. Si hacemos eso estamos yendo en una dirección muy muy mala. Si Capcom quiere sacar un juego que lo haga completo desde el principio, con todos sus luchadores, escenarios, modos y demás, si al pasar el tiempo quiere hacer algo de caja adicional con los DLC pues que se invente algun modo adicional, trajecitos o yo que sé, pero que no afecte al grueso del juego (como hacen la mayoría de juegos). Y si no está dispuesto, que se lance al modelo Free to play, que ojo, a lo mejor les interesa. Pero, defender pagar como un juego completo, cuando no lo está… no, eso no. Me da igual que pueda echar chorrocientas horas para conseguirlo por la patilla, no, eso no, desde el principio sacalo completo. Y tampoco saques 4 versiones en 2 años del mismo juego.
    Solo entenderia una unica versión antes del juego completo, una edicion Arcade que fuera igual que la del salón recreativo, de esta manera amanso a los ansias o abro la boca para la que deberia ser la edición definitiva del juego, una unica edición, con todos sus modos y demás.

    Imaginaos que ahora, el siguiente FIFA venga solo con un modo de juego, solo puedas jugar una liga de un país… y con solo puedas elegir entre 20 equipos de esa liga… pero oye, tu tranqui que en un año lo tienes full, pasando por caja. Que harias? Comprarte el PRO que si que está completo. Y que deberia hacer Fifa? Aprender que no se puede reir uno de los consumidores.

    Y hablo desde el mayor de los resquemores, me pillé en su dia de salida el SFIV, luego, 6 meses mas tarde acabé pirateando el Ultra SFIV, pero ya era tarde, el SF me producia ya pereza. Este SFV esperaré a la versión definitiva, si es que algún dia la hay, si no, rezaré al dios del Tekken 3 para que se vuelva a encarnar en algún juego.

    Y otra cosa, que le habeis dado estopa a @nin y creo que es de las pocas veces que es porque no lo hebis entendido. El/ella quiere decir que ya que pagas por un personaje, que por lo menos puedas elegirlo de una lista, y tu ya decides si quieres tenerlo o no, no que tengas que esperar a que te saquen con cuentagotas a los muñecos. Eso que hace Capcom se llama especular, ya que dudo que no tengan todo el plantel completo (eso d rooster queda muy pro pero uno ya tiene una edad para tanto anglicismo)

  26. landman

    @tiago
    Pues estaba dudando si @nin se refería a esto que dices o no, pero vamos, si tu te compras la semana que viene el SFV y consigues tus primeros 100k FM en un momento, puedes escoger cualquiera de los personajes extra, nadie te obliga a escoger uno u otro en x orden. Si te lo compras dentro de 2 o 3 años seguramente puedas escoger entre muchos más, los que hayan ido sacando en cada season. Para desbloquear personajes en Smash Bros te has de meter horazas de vicio, aquí también, ningún personaje va a ser exclusivo de «solo DLC».

  27. Inmolatus

    @diosthor dijo:
    Yo sigo flipando con la cantidad de Fight Money que se pide para un simple traje o un escenario. Parece que nos quieran hacer pasar por caja si o si.

    Para mi, Capcom nos ha metido el timo de la estampita. Qué lastimita me da todo, con la increíble base jugable que tiene.

    Con hacer la historia y 4 chorradas mas te hinchas de FM. Vale que repitiendo ese contenido no te siguen dando esas cantidades y que es algo finito, pero vaya, yo tengo todos los personajes DLC desbloqueados con FM y me quedan 400k FM sin gastar. Y solo tengo 110 horas de juego, de las cuales el 80% seran rankeds online y training mode. Ademas ahora se vienen los «retos diarios» que iran dando mas.

    Otra cosa es que quieras todas las skins, todos los pj y todos los mapas de DLC, que me parece innecesario.

    Ah y jugablemente SFV es muy buen juego, y te lo dice alguien que su SF preferido en cuanto a mecanicas sigue siendo el USF4. Son 2 juegos diferentes, pero aqui muy poca gente realmente conocia y aplicaba las mecanicas de SF4 en profundidad o habria mas scene en españa despues de 8 años de juego.

    @tiago lo de las reediciones de SF4 solo comentar que igual desde el jugador de juegos de diferentes generos o jugadores casual de fighters se vio como cash grab, pero desde los que jugabamos a SF4 durante años y en la escena pro, se pedian estas reediciones como agua de mayo. Cada una trajo rebalanceos de personajes, mecanicas nuevas (ultra 1, ultra 2, RFADC, quitar unblockables, delayed wakeup, etc.), mas personajes para el cast, algunos nuevos como decapre que se convirtieron directamente en fan favorites, etc. Y al menos en Steam por un precio aceptable de expansion.

    Igual que hay gente que compra con gusto un Fifa o un CoD cada año, yo compraria un SF cada año si salieran como tienen que salir. El modelo de SFV y las prisas que le metio Sony (1 año de adelanto) son un quiero y no puedo. Seguramente para despues de Capcom Cup o para el año que viene sacaran version GOTY/SUPER/loquesea con todo el contenido, nuevo titulo y un juego verdaderamente completo y no el early access que nos colaron hace casi 1 año.

    @mominito dijo:
    R.I.P.

    Que final más triste para una saga que fue tan grande.

    Muchos lo veis juego muerto y sin embargo torneos como la EVO ha sido la mas grande de la historia y por muchisimo. Y con cobertura en ESPN2, algo impensable hace algunos años. Esta claro que el genero de fighters es muy reducido comparado a la mayoria, y que mas de la mitad de los jugadores iniciales, y muchos casuals tocan el juego 1 mes y adios. Pero llamar la muerte de la saga porque la mayoria de jugadores hayan dejado el juego es no conocer el genero. Y mas cuando Capcom, aunque tarde, esta demostrando que le interesa la vida del juego a base de parches arreglando las quejas cada mes, en lugar de dejar morir su fraquicia que menos beneficios le da de lejos.

  28. Tiago

    @inmolatus
    Está claro que a nivel PRO el SFIV de salida se quedaba muy cojo y fueron necesarias varias actualizaciones, digasmole mayores, para pulir el juego, aunque sí que era un juego entero, y ahora dime tú, esto no lo ves un problema desde el principio? No se puede sacar una versión Ultra Hiper Super V2.0 desde el minuto 1 y luego si eso, con alguna actualización añadir alguna mecanica y/o modo para hacer caja? Ya que se mira tanto a la escena pro que se cuente con ellos como testers para saber qué necesita desde el inicio. Con los Capcom VS Marvel tambien se juega en los e—sport (ahora no recuerdo si tambien en los EVO) y no hay 5 versiones del juego….

    Y si, desde el casual fighter (si con eso te refieres a los que no somos pro) la única forma de verlo es como un sacacuartos. Mira q a mi me gustan los SF, pero es que se te quitan las ganas, a mi a muchos, ahi están las cifras de ventas. El problema de sacar un juego por año sería que finalmente perderíamos el interés por agotamiento, le suelen pasar a las franquicias anuales, dime una q resulte interesante pillartela año tras año.

  29. landman

    @tiago
    Te refieres a Marvel vs Capcom 3, Ultimate Marvel vs Capcom 3 y el DLC de éste y pq se les terminó la licencia antes de que pudieran sacar más? ahora esos DLC son inaccesibles para cualquiera que no los comprara en su día, como no decida Disney ponerlos otra vez.

  30. Yurinka23

    @doradop dijo:
    Y siguen sin arreglar los malditos ragequit, PERO QUE MAS DA.

    Ellos no pueden evitar que la gente se desconecte o se le caiga la conexión. Pusieron una penalización por ragequit si no recuerdo mal en la última actualización, y en esta de mañana mejorarán su detección.

    @diosthor dijo:
    Yo sigo flipando con la cantidad de Fight Money que se pide para un simple traje o un escenario. Parece que nos quieran hacer pasar por caja si o si.

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿Os acordais de cuando Capcom decía que todos los DLC´s iban a ser gratis? Gratis si te pasas todo el puto día jugando. En unas horitas te sacas todo decían x_D

    Pasándote el modo historia en fácil y normal, el survival en fácil con todos los personajes y los tutoriales generales y de personaje y poco más (ponle algún combate online y algún survival en normal) puedes comprarte un montón de cosas en unas 5 horas con un nivel de dificultad más que asequible.

  31. Pablo Dorado

    @yurinka23 Entiendo que no pueden evitar las desconexiones/caídas, pero dudo que a nivel técnico sea muy complicado hacer que el que se desconecte pierda los puntos automáticamente, y el pobre que se le cae la conexión pues que se preocupe por arreglarla. Y sobre las medidas que implementaron tienes razón, y aunque estas se estén aplicando, se siguen viendo ragequits a diestro y siniestro y lo peor es que el jugador afectado se queda con la sensación de que no se está haciendo nada de nada. Que salga un aviso cuando pase, que pongan un botón para denunciar a X jugador… pero que hagan algo por cuidar al jugador bueno y penalizar al tóxico.

  32. Isosq

    @doradop dijo:
    @yurinka23 Entiendo que no pueden evitar las desconexiones/caídas, pero dudo que a nivel técnico sea muy complicado hacer que el que se desconecte pierda los puntos automáticamente, y el pobre que se le cae la conexión pues que se preocupe por arreglarla. Y sobre las medidas que implementaron tienes razón, y aunque estas se estén aplicando, se siguen viendo ragequits a diestro y siniestro y lo peor es que el jugador afectado se queda con la sensación de que no se está haciendo nada de nada. Que salga un aviso cuando pase, que pongan un botón para denunciar a X jugador… pero que hagan algo por cuidar al jugador bueno y penalizar al tóxico.

    Badicamente eso es lo que hacen todos los juegos online minimamente decentes, vease Cs Go, por ejemplo
    Si te sales de la partida penalizacion por salir y puntos para el rival. Que tienes problemas reales en la conexion? Muy bien, no juegues competitivo o te arriesgas a lo q pueda pasar.
    Pero esq lo de este juego es un cachondeo, q en parte estoy seguro q capcom no lo soluciona xq para los 4 gatos pelaos que quedan jugando si sancionan a los tramposos se quedan la mitad…

    En fin, este juego lo tenia todo para liderar una grneracion, pero la avaricia rompe el saco, y por si el sistema de sacar un juego incompleto, prometiendo actualizaciones y completar el juego en los siguientes meses no fuera suficiente, el juego estaba roto y el online, modo al q esta orientado el juego, no funciona como deberia.

    GG Crapcom, nunca defraudas.

  33. Inmolatus

    @tiago dijo:
    @inmolatus
    Está claro que a nivel PRO el SFIV de salida se quedaba muy cojo y fueron necesarias varias actualizaciones, digasmole mayores, para pulir el juego, aunque sí que era un juego entero, y ahora dime tú, esto no lo ves un problema desde el principio? No se puede sacar una versión Ultra Hiper Super V2.0 desde el minuto 1 y luego si eso, con alguna actualización añadir alguna mecanica y/o modo para hacer caja?

    Ya que se mira tanto a la escena pro que se cuente con ellos como testers para saber qué necesita desde el inicio.

    Todo es mas facil verlo en Retrospectiva. Cuando salio SF4 no parecia un juego a medias. Era un juego simple, como lo es SFV. Luego se le fueron añadiendo mecanicas y modos (online training mode por ejemplo) con las siguientes «expansiones». Y conforme jugaban los pros se iban descubriendo cosas que balancear y mecanicas nuevas necesarias para crear un mejor juego, como por ejemplo que Sagat y Ryu estaban completamente desbalanceados. Que se podria hacer un juego perfecto de primeras? puede ser, pero no suele ser lo normal en juegos competetivos, ya que tus testers nunca seran tan buenos como los verdaderos mejores jugadores del mundo. Pasa en el WoW, en el LoL, en fighters, etc.

    @tiago dijo:
    Con los Capcom VS Marvel tambien se juega en los e—sport (ahora no recuerdo si tambien en los EVO) y no hay 5 versiones del juego….

    No sacaron 5 versiones porque la liaron parda con el Ultimate, y te lo dice alguien que disfruto estos 2 juegos mucho mas que SF en su momento. MvC3 es un juego muy divertido pero muy desbalanceado. Phoenix (Jean Grey) necesitaba un parche a gritos, y la scene se estaba quemando rapido ya que era el personaje que cambiaba todo el metagame. Luego habia otras mecanicas nuevas en la franquicia como el X-factor que no estaban bien implementadas y necesitaban rebalanceo (poder activarlo en el aire, bajarle duracion e incremento de movimiento y daño) y por ultimo reducir la posibilidad de inbloqueables tras en la entrada del segundo personaje al morir el primero.

    El problema es que capcom saco Ultimate, que mejoro muchisimas cosas y fue bastante aclamado en la escena menos de un año despues de MvC3. Si recuerdo bien fueron como 8-9 meses solo y a un precio de 45+€. Eso hizo que todos los no pro players se llevaran las manos a la cabeza, y tuvo unas ventas desastrosas (como medio millon, aunque luego ha seguido año tras año vendiendo hasta cifras bastante decentes). Aparte, al ser una franquicia compartida con Disney, los beneficios no eran lo suficientes, y decidieron abandonar el juego a pesar de que seguia necesitando cambios. Tras unos años, se le acabo la licencia de Disney y tuvo que retirarlo de la tienda online y ahora mismo no puede ni parchearlo oficialmente. La scene lo lleva manteniendo vivo a pesar de capcom durante años y rodeados de gritos de «Marvel is dead». A mi me sigue encantando ver los torneos, y es una pena que no sacaran nunca version PC porque mi 360 no la pienso encender.

    @tiago dijo:
    Y si, desde el casual fighter (si con eso te refieres a los que no somos pro) la única forma de verlo es como un sacacuartos. Mira q a mi me gustan los SF, pero es que se te quitan las ganas, a mi a muchos, ahi están las cifras de ventas.

    Como he dicho, los fighters son un genero muy pequeño en la industria. Suelen vender poco y de lo que venden igual 4 gatos seguimos jugando al juego medio año despues mas alla de 1 partida cuando viene un amigo a casa. El unico fighter que realmente vende bien desde siempre es Mortal Kombat, que posiblemente tenga la peor jugabilidad de todos los fighters pero tiene otras cualidades que compensan. Y aun asi puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de gente que conozco que lo siga jugando desde su salida, sobretodo con el online bochornoso que suelen sacar. De hecho SF que es tan criticado suele tener el mejor netplay despues de juegos que usan GGPO como Skullgirls. Los fighters «anime», MK, KoF, etc. suelen ser injugables online, aunque estos dos ultimos parece que han mejorado una barbaridad con sus ultimos parches.

    @tiago dijo:
    El problema de sacar un juego por año sería que finalmente perderíamos el interés por agotamiento, le suelen pasar a las franquicias anuales, dime una q resulte interesante pillartela año tras año.

    A mi nunca me han gustado los juegos que salen anualmente, pero ahi estan los numeros. FiFA vende una burrada, Assassins Creed vende una burrada, CoD vende una burrada… Cuando hay personas que les encanta un genero, les gusta que mejoren la formula, actualicen mecanicas y mantengan la comunidad viva con entregas nuevas, mientras estas lo merezcan. A mi me gustan muchos tipos de juegos, desde RPG, a Hack’nSlash, FPS, fighters, etc. Pero siempre me hace gracia que cuando juego a un juego competitivo online, la mayoria de criticas de cashgrabs y demas vienen de gente que realmente no le mete horas al juego. Que no digo que Capcom haya hecho un buen trabajo con SFV con su lanzamiento, que probablemente esperando 1 año habria sido mucho mejor. Pero eso tampoco asegura unas ventas increibles, ni una comunidad mucho mayor pasados unos meses. Es un juego dificil, competitivo, 1v1 (no le puedes echar la culpa a los demas como en MOBAS), que requiere que le dediques tanto tiempo a jugar como a leer en internet y a practicar en training. Y la mayoria de jugadores que no les importa ser competitivos no van a dedicarle ese tiempo logicamente, lo que hace que sea imposible que mantenga una comunidad enorme.

    Y la gente que dice que SFV ha fracasado porque el juego es malo, no ha jugado ni iba a jugar a SF o fighters realmente. El juego ha perdido muchisimas ventas porque la lio muy parda con el lanzamiento y porque el modelo de negocio es bastante malo, pero de todas formas la mayoria de esa gente nunca habria seguido jugando a SF mas alla de 4 partidas al mes en el sofa con sus amigos. El juego es bueno mecanicamente, a pesar de ser un poco simple comparado con SF4, y Capcom esta mes a mes arreglando las liadas. Ahora mismo no quieren hacer cambios gordos como nerfs a chun, los 8 frames, etc. porque quieren esperar hasta despues de Capcom Cup para que los pros jueguen su torneo en el mismo juego que llevan jugando meses, pero tengo esperanza en que SFV acabara siendo igual de bueno que USF4, que para mi es el fighter mas pulido de la historia.

  34. buffy

    @nin Hijo mío, estás comparando SFV, que tiene siete meses de vida, con USFIV que es una revisión que salió seis años después que SFIV.

  35. Yurinka23

    @isosq
    @doradop
    A la gente que se desconecta Capcom la penaliza en SFV. Pierden los puntos y si lo hacen de forma repetida los banean un tiempo. Técnicamente no pueden saber si ha sido porque has tirado del cable o porque tu proveedor de Internet ha tenido un pequeño corte, por lo que penaliza en ambos casos. Eso si, a la primera no te banean, por el hecho de esa posibilidad de que no lo hayas hecho tú.

    De forma que si la gente ve que tiene problemas de conexión, jugará pero se dará cuenta y podrá jugar offline o hacerlo online pero no en ranked si no quiere perder puntos y además llevarse un baneo temporal.

    En la última actualización pusieron esto, en la que viene ahora lo mejorarán, y supongo que seguirán puliéndolo en el futuro. Por ejemplo -aunque no es facil-, una cosa que podrían hacer es considerar el ratio de desconexiones y emparejar ragequitters sólo con ragequitters por un lado y jugadores normales con jugadores normales por otro, al menos hasta que dejen de hacerlo durante un tiempo.

    Opciones como el baneo permanente o banear todas las conexiones son problemáticas debido a que hay peña con problemas de conexión que sin saber lo que le pasa o no saber arreglarlo (yo que sé, porque no le llegue suficiente señal wifi y a veces se le corte) que se llevarían un susto de muerte, luego se quejarían y en Capcom no sabrían si dice la verdad o no, etc.

    Currando en juegos online me he encontrado con casos relativamente similares y es muy complejo por lo arriba complicado, ya sin contar los costes extra de desarrollo y gasto extra de conexión y almacenamiento en servidores que suponen estas comprobaciones o las relativas al uso de cheats.

    Van por el camino correcto, sólo falta que con el tiempo sigan puliendo y afinando el sistema.

  36. Linner

    @doradop dijo:
    Y siguen sin arreglar los malditos ragequit, PERO QUE MAS DA.

    Ni eso ni el Slow Motion, el cual hace que el juego te vaya super ralentizado aunque tengas un tarjetón de la leche.

  37. landman

    No se si es noticia pero en PC ha sufrido un «rollback», no la update entera, pero sí unos sistemas de seguridad antichetos. Según parece, Capcom instaló un «rootkit» para monitorizar lo que hace la gente con el juego y mucha gente ni podía ejecutar el juego, y según se quejan algunos usuarios, esto solo frenaba mods, no chetos (ni idea).

    Yo como siempre me entero de esto por lo vocales que han sido en el foro de steam, pq a mi el juego me va como la seda con un PC de casi 8 años, pero sí que estoy preocupado si, según estos usuarios, capcom ha instalado una «puerta trasera» en mi PC. Y ahora me da palo formatear, que tengo el oblivion con mil mods y algunos me costó hacerlos funcionar -.-