Quieren señalar la falta de reacción de la compañía

Varios streamers de Sea of Thieves dejan el Programa para Socios como protesta ante las políticas de Rare

Varios creadores de contenido adscritos al Programa para Socios de Rare han abandonado este sistema de colaboración con el estudio a modo de protesta. Con esta acción, los streamers quieren posicionarse junto con los creadores del canal SayHeyRocco, que han sido expulsados del programa después de compartir un extenso hilo en el que denunciaban el acoso misógino y capacitista que han recibido de otros miembros de la comunidad. Según streamers como Carrillo, Jason Sulli o GullibleGambit, el estudio inglés no solo ha fallado al actuar contra los comportamientos tóxicos sino que los han alentado y normalizado al organizar eventos junto con algunos jugadores populares conocidos por incitar a sus fans a acosar a otros creadores.

Entre las acciones que los creadores de contenido dicen que Rare ignora de forma sistemática cuando provienen de jugadores populares se encuentran «ranteos» o quejas públicas que derivan en acoso masivo a otros jugadores, peticiones para «invadir» canales de terceros y perjudicar sus partidas, así como el envío de «espías» a los canales de Discord de otros jugadores con el objetivo de utilizar el conocimiento contra ellos. «Tengo capturas de personas diciendo de todo, desde “dame tu OnlyFans” y “ojalá te violen” a “¿estás escribiendo con tu muñón?”», escribía en Twitter el pasado julio uno de los miembros del canal HeySayRocco. Al principio la pareja de creadores de contenido intentó lidiar con la situación contactando de manera privada con el estudio y con el streamer que había incitado este acoso. Sin embargo, tras no recibir respuesta, decidieron hacer pública su situación, lo que llevó a un responsable de Rare a comentar que deberían haberlo tratado por mensaje privado en lugar de exponerlo. 

El Código de Conducta del juego establece que no está permitido discriminar a otros jugadores por su edad, género, raza, sexualidad, nacionalidad, creencias o discapacidades.

«Antiguos y actuales desarrolladores que han sido empáticos con la situación de la pareja tanto en público como en privado han sido disuadidos de seguir discutiendo la situación por miedo a sufrir represalias por parte del estudio», escriben desde Kotaku, «a los pocos que han hecho comentarios se les ha dicho que podrían perder su trabajo». Aunque Rare ha baneado a algunos de los jugadores que han acosado a los miembros de HeySayRocco no han tratado el problema con el otro partner que incitó este tipo de comportamiento dentro de la comunidad. Tras tener que acudir a la policía por recibir amenazas de muerte y ver sus datos filtrados en la red, un miembro de HeySayRocco se refirió al productor ejecutivo del juego y a su contacto en el programa para socios como «monstruos» por ignorar su situación, lo que llevó finalmente al estudio a cortar toda relación con la pareja. El Programa para Socios, que parte de la idea de dar visibilidad a los jugadores de Sea of Thieves más populares, también ofrece la posibilidad de realizar promociones con el estudio, conseguir merchandising y hacerse fácilmente con monedas premium del juego.

«Nos tomamos todas las quejas en serio y tratamos a los jugadores justamente», ha comentado un responsable de Rare al ser preguntado por Kotaku, «nuestro servicio de atención a los jugadores no discrimina según de donde venga la queja, examinamos cada ticket con atención para ver si viola nuestros Código de Conducta, actuando rápidamente si encontramos evidencia de que es así». A pesar de estas declaraciones, otros creadores de contenido han detallado a Kotaku sus encontronazos con la parte más agresiva e intolerante de la comunidad. El Código de Conducta del juego, que debe ser aceptado especialmente por los jugadores que forman parte del Programa para Socios, establece que no está permitido discriminar a otros jugadores por su edad, género, raza, sexualidad, nacionalidad, creencias o discapacidades y que cualquier tipo de prejuicios contra ellos no es aceptado.

Colaborador
  1. Diego.

    Lo que debería cortarse por lo sano es el Twitch y todas esas mierdas de streaming. La auténtica prostitución del medio en la mayoría de casos.

    Eso sí que es tóxico y no una pandilla de subnormales liándola parda gracias a mecanismos que les han dejado en bandeja.

    1. Sinve (Baneado)

      @carrington
      Que tiene de malo twich, insinuas que las mujeres que enseñan pechuga mientras juegan al lol es prostitucion?
      Yo las veo muy empoderadas y estoy convencidisimo de que nadie las obliga a ello.

      1. Diego.

        @sinve
        Prostitución como formato.
        No hablaba de las mujeres.

      2. Penesher

        @sinve
        Empoderada la que tengo aquí colgada

    2. DarkCoolEdge

      @carrington
      Prohibamos los institutos, antros tóxicos con mecanismos que dejan en bandeja el acoso, como los recreos. También la calle y la libertad lo ponen en bandeja, fuera con ellos.

  2. Aldof

    El roleo más realista de una vida pirata, entiendo, es llevar la faltada al extremo.

  3. octopus phallus

    SayHeyRocco es un matrimonio, en el que uno juega y la otra controla una marioneta, que usan en la webcam como si fuera el jugador. La mujer también juega a veces usando el mando accesible aquel tan chulo de xbox.

    La queja original de HeySayRocco era que:

    Throughout the entire event, Pace and his crew use she/her pronouns when referring to Rocco. Let’s make one thing clear: The Rocco character is a little boy. He has little boy mannerisms, a little boy voice, and uses he/him pronouns. Literally everybody else has picked up on this and respected that as a part of the Rocco brand. I don’t think it’s a reach to say that Pace22 constantly gendering Rocco as a woman has directly influenced Rocco getting attacked with sexually violent language tagged with Pace22’s name.

    Osea, que Pace22 (el streamer más popular de SoT a tiempo completo) se refería al trío ese como si jugara la mujer.

    1. AndresBaez

      @octopene He visto un clip de twitch de esta pareja y, te puedo prometer, que los defendería con mi vida si hiciese falta.

  4. DarkCoolEdge

    Habiendo varias fuentes para cierta la actitud de Rare. Asqueroso y rastrero por su parte. Espero que MS investigue el asunto y depure resposabilidades, que rueden cabezas.

  5. lukiat

    Le han puesto

    «ojalá te violen»

    Por jugar un juego para niños de 13 años, y esta sección de comentarios parece estar a favor de los agresores. Así estamos.