Vuelta al trabajo

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town llega a PC el 15 de septiembre

Seis meses después de su lanzamiento en Nintendo Switch, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town ha anunciado su llegada a PC. El simulador de granja, que estará disponible en Steam el próximo 15 de septiembre, lanzará dos versiones, una normal, que tendrá como extras un traje inspirado en Sakuna: of Rice and Ruin y otro de búfalo, y una especial, que incluirá todos los pases de expansión. Entre el contenido de estos pases se encuentran varias skins para los protagonistas y los solteros, dos ambientaciones secundarias y nuevos NPCs romanceables.

En Pioneers of Olive Town nos ponemos en la piel de un protagonista joven que decide mudarse a la antigua granja de su abuelo en Villa Oliva. Sin embargo, ahora el pueblo no se parece en nada al pequeño paraíso en donde pasó los veranos de su infancia: Los turistas no están interesados en la zona y los vecinos parecen no tener nada que hacer. A través de más de 200 eventos únicos, decenas de opciones de personalización para nuestra granja y gran cantidad de secundarios, el título nos empuja a mantener vivo el legado puesto en pie por nuestro abuelo y el resto de pioneros.

En nuestro análisis destacamos el carácter celebratorio del juego, que rinde un justo homenaje a los 25 años de la franquicia. Sin embargo, también señalamos la notoria la falta de ideas, que fallaba al mostrar el camino a seguir durante los próximos años.

Story of Season: Pioneers of Olive Town funciona bien como la celebración que busca ser pero no como la guía que la saga siempre ha sido. La llegada de la serie a Switch tiene todos los componentes que pedimos los fans de la franquicia pero transmite la sensación de que en este tipo de simuladores todo lo que hay que hacer ya ha sido hecho, y la posible evolución pasará por pequeños matices que no afectarán a la parte jugable.

Lee el análisis completo aquí.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town estará disponible el 15 de septiembre en PC.

Redactora
  1. landman

    Valió la pena esperar, pa jugarlo portátil en la Steam Deck xDDDDD