Caótico felino

Lo nuevo de Spry Fox es Steambirds Alliance, un bullet hell cooperativo para 60 jugadores

Lo nuevo de Spryfox es Steambird Alliance, un bullet hell cooperativo para 60 jugadores

Por aquí nos gusta mucho lo que hace Spry Fox, un pequeño estudio de Seattle capitaneado por Daniel Cook (al que quizá habéis leído en algún sitio, como por ejemplo AnaitGames) y que firmaron, ya hace casi una década, el imprescindible Triple Town. Eran tiempos más simples, cuando un juego podía nacer en Kindle y luego ser llevado a Facebook y que lo primero que se te viniera a la cabeza no fueran robots asesinos y problemas de ciberseguridad de escala planetaria.

Eran tiempos más simples, ya digo, pero estamos en el año 2019 y el nuevo juego de Spry Fox es Steambirds Alliance, un juego de naves cooperativo en el que 60 jugadores, amigos o desconocidos, se unen para explorar un mundo abierto y derrotar a jefes que despliegan implacables cortinas de balas.

No exagero: el propio estudio habla de «bullet hell» cuando describe su juego, que de momento sabemos que saldrá en Steam. Así se lee en la sinopsis oficial:

¡Steambirds Alliace es un bullet hell shooter cooperativo y masivo! Vuela con docenas de amigos alados en un mundo abierto lleno de crueles jefes felinos e interminables oleadas de balas mortíferas. Crúzate con cientos de enemigos únicos, una gran variedad de misiones secretas y muchos tipos de avión distintos que desbloquear y dominar. Haz equipo con tus compañeros pájaros para terminar con el reinado de Meowza, el malvado cacique gatuno.

Meowza es, además, el seudónimo de Brent Kobayashi, el artista que se encarga del diseño de los personajes y que ya ha colaborado con Spry Fox en el pasado: suyo es el arte del interesante Road Not Taken y el algo malogrado Alphabear, los últimos juegos del estudio.

De momento solo hay un vídeo oficial, de mediados de 2017 (lleva en desarrollo desde al menos 2015) y con el que no es difícil comprobar a qué se referían en Destructoid cuando decían que el juego tiene un «qué» claro pero le falta un «por qué»; este material sale de una versión alpha muy antigua y que parece que se mostró en algunas ferias, así que ahora queda la duda de cómo se habrá resuelto lo de darle un contexto a una idea que, por lo demás, suena estrafalaria y apropiada para los tiempos que corren, como tantas de las que salen de Spry Fox. Podéis ver el vídeo aquí abajo:


  1. level775

    Pues me gusta esta vuelta de tuerca, oiga.

  2. Majere

    A mí también, pero supongo que lo más difícil aquí es escalar la dificultad dependiendo del número de jugadores. No sé…

  3. Víctor Martínez

    @majere
    Creo que son 60 siempre, en plan que te junta con peña random sí o sí. Habrá que ver, porque igual rellena con bots o vete a saber. Yo tengo ganas de jugarlo!

  4. landman

    Me esperaré a la tercera parte, cuando pasen definitivamente al sidescroller (recuerda Thunderforce 1 y 2…).

  5. kamelot666

    Ufff, entonces probablemente de coperativo no tendra nada, mas bien seran 60 personas a su puto rollo y el fuego amigo desactivado.

  6. WH4RXOR3

    Me gusta todo menos el control de la nave por lo que veo…

  7. DrTenma

    Pues tenían a huevo hacer el battleroyale de los bullet hells con eso de los 60 jugadores…

  8. Majere

    @wh4rxor3 dijo:
    Me gusta todo menos el control de la nave por lo que veo…

    Debe ser tipo Superstardust o algo parecido. Yo le tengo curiosidad, lo mismo está gracioso el jueguico.